buscar aquí…
0
TOP
Blogger Moda

¿Blog de moda, qué es?

blog-de-moda

¿Te has animado y quieres adentrarte en el mundo de los blogs? Además, ¿al igual que a mi te encanta el mundo de la moda y has decidido tomar este camino? Pues no puedo hacer otra cosa que animarte, bueno sí, intentar ayudarte en tus comienzos dándote, desde mi humilde experiencia, unos pequeños consejos para que empieces en este mundillo con buen pie.

Blog de moda: Temática del blog

Lo más importante antes de comenzar con el blog es fijar una temática concreta, en mi caso fue la moda. Es conveniente que escojas un tema que manejes bien, tu blog se convertirá en un reflejo de tus conocimientos y experiencias.

Dentro de una temática general existen muchos subtemas sobre los que puedes hablar, en el caso de un blog de moda pueden ser: últimas tendencias, consejos y trucos de moda, complementos de temporada, o rutinas de belleza.

Además, si consigues realizar colaboraciones, partners o patrocinios, triunfarás. Puedes echarle un vistazo a esta sección en mi blog para que puedas entender a qué me refiero.

Asimismo, puedes aprovechar el blog de moda para vender algún tipo de producto, de la misma manera que hago en el mío.

Consejos antes de comenzar

De bloguera a futuro bloguero/a, el camino no será fácil, pero vale la pena caminarlo. Y con mi pequeña experiencia en este mundillo me arriesgo a darte algunos consejos que me hubiera encantado tener cuando empecé, con el fin de hacer tu camino más sencillo.

Lo más importante es la paciencia, si crees que según empieces con el blog tendrás multitud de seguidores, visualizaciones e interacciones y que todo será un camino de rosas te equivocas, olvídate de esa mentalidad que solo conseguirá frustrarte. Trabaja duro y comprométete, esa es la única forma de ver resultados.

Antes de empezar ten las ideas bien claras, la temática del blog sobre todo, mejor enfócate en un tema que controles.

Busca la diferenciación y crea un blog ameno, ayudará a que los lectores se animen e interactúen.

Debes tener en cuenta que calidad vale más que cantidad, no escribas mucho si no tienes nada que decir, mejor que vayas al grano.

Acepta las críticas, siempre que sean productivas, te ayudarán a mejorar.

Cómo crear un blog de moda

Lo más complicado ya está hecho, ahora solo te falta ponerte manos a la obra.

  1. El primer punto es esencial, ya que una vez lo finalices no hay marcha atrás. Es hora de nombrar tu blog y registrar tu dominio. Para comenzar puedes utilizar un dominio gratuito, asociado a una web de creación de blogs, pero lo más aconsejable es que te hagas con un dominio público, aunque tengas que invertir algo de dinero, merece la pena: mejorarás en posicionamiento SEO y visualmente quedará mejor.
  2. Para crear un blog estéticamente atractivo debes escoger una buena plataforma para crearlo, haz una búsqueda intensiva y elige la que más te guste. Puedes aprender a utilizarla a la perfección a través de un tutorial en Youtube, seguro que lo encontrarás. Tómate tu tiempo en este punto, las prisas no son buenas, en un blog es muy importante lo que cuentas pero también cómo lo muestras, la interfaz, el logo, toda la identidad visual en torno a él, será la cara más visible de tu trabajo, lo primero que vea quien entre en tu perfil, por lo que lo debes trabajar.
  3. Ten en cuenta la usabilidad de la web, indica todas las secciones, incluyendo un apartado acerca de ti, mostrar tu cara mejora la interacción del público. Es aconsejable también redactar una presentación para tu blog, explicando tu misión, visión y valores, la finalidad de tu página y las diferentes secciones.
  4. Y ahora el momento más esperado, ¡el primer post! Trabájalo, revisa la ortografía, el primer artículo que publiques marcará el punto de arranque, es muy importante, pero tampoco te obsesiones, es el comienzo y poco a poco irás mejorando.
  5. Trabaja en el posicionamiento SEO para adquirir más visibilidad, aprende acerca de este tema y aplícalo en tu blog, utiliza las palabras claves necesarias, una estructura específica y gana lectores, poco a poco todo irá fluyendo.
  6. Por último, con todo ya en marcha es hora de realizar mejoras, tú mismo irás viendo qué carencias tiene el blog y cómo puedes hacer que prospere. Y, si todo va bien, puedes llegar a restabilizarlo.

¡Anímate y lánzate al mundo de los bloggers! No es un camino fácil, pero te aseguro que es apasionante.

ByAlejandrA.es

«

»

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pingback: ? Top 10 blogs de moda , las bloggers de moda a seguir » Blog de Moda y Belleza I ? ByAlejandrA I el 02/10/2020

A %d blogueros les gusta esto: