buscar aquí…
0
TOP
Moda

Outfit invierno: ¿Que es el Boho Chic?

Boho Chic

Boho chic. Ser bohemio es un estilo de vida. Una persona bohemia es alguien romántico, soñador, idealista, sensible hacia la belleza y con un estilo propio muy arraigado. El estilo bohemio radica en eso, pero no se trata únicamente de moda, si no que va más allá, es decoración, es música, es una forma de ver la vida.

Y todo esto queda plasmado en un gusto por la moda muy característico, desenfadado, romántico, dulce. Y como ampliación al estilo bohemio, encontramos el boho chic, una forma de vestir hippie pero urbana, combinando elementos hippies, bohemios, campestres, folclóricos o vintage, con un toque de elegancia y sofisticación, creando looks desenfadados pero cuidados. La esencia de estos outfits es la utilización de prendas cómodas.

Más que tratarse de una moda pasajera, el boho chic es un estilo que ha venido para quedarse y al que se le puede dar como fecha y lugar de nacimiento la Inglaterra de 2005, y a partir de ese momento, se ha ido utilizando cada vez más.

Se trata de un estilo que se asocia con la primavera y el verano, debido al uso de prendas vaporosas, frescas, con colores, telas y estampados más ligeros y, por ende, más veraniegos. Pero eso no quiere decir que sea exclusivo de estas temporadas y que no puedas lucir un estilo boho chic ideal en cualquier momento del año. Por eso hoy vengo a mostraros de qué manera podéis vestir siguiendo la tendencia boho chic este invierno.

Prendas clave

Un básico de este estilo, sea la época del año que sea, son los vestidos largos, pueden ser camiseros, estampados, con volantes, amplios, de la forma que puedas imaginártelos. Las faldas largas son otro must, amplias, vaporosas o con volantes.

Otra prenda clave son los pantalones vaqueros, ya sean pitillo o de campana, lisos o desgastados. También se llevan las chaquetas vaqueras, son ideales para completar tus looks, y mejor si tienen borreguillo.

Botines de ante o botas por encima de la rodilla serán tus zapatos preferidos para el frío del invierno.

Otro clásico de los looks boho chic son las blusas con bordados y volantes, pero al ser tan frescas será necesario que las combines con un jersey o sudadera con motivos étnicos o con un chaleco de ante con borrego.

En cuanto a prendas de abrigo, es importante que tengas en tu armario un poncho, una chaqueta de lana o un abrigo tipo peluche, te protegerán del frío y serán perfectos para completar tu look bohemio.

Y como siempre digo, no puede ser un look perfecto si no lo culminamos con complementos. Los perfectos para este estilo son los bolsos grandes, con flecos, los colgantes largos, pendientes también grandes, como aros o de plumas, pulseras étnicas, diademas de flores, cinturones trenzados o sombreros.

Colores y estampados boho chic

Tal como he dicho antes, la tendencia boho chic es una combinación de estilos, mezcla vintage con toques actuales, hippie y a la vez urbano, campestre o folclórico. Pero además suele ser una unión de diferentes culturas, como elementos egipcios, latinoamericanos, africanos, todo muy étnico.

El estampado boho por excelencia son las flores, presentes en vestidos, blusas o chaquetas. Pero también nos encontramos con otros tipos de grabados, como los estampados étnicos, patchwork o retales, o lunares.

Los colores más comunes son los tonos marrones, rosas y azules, sobre todo pastel, mezclados de manera natural, sin seguir ningún tipo de norma establecida.

Boho Chic: Ejemplos de looks para este invierno

Y con todas estas prendas, complementos, estampados y colores podrán crear unos increíbles looks boho chic. ¿Que no sabes por dónde empezar? Te doy algunos ejemplos para que encuentres algo de inspiración.

  • Vaqueros, ya sean pitillos o de campana, combinados con una blusa vaporosa, unos botines de ante y un poncho. Como complementos puedes utilizar una boina, un collar largo y unos guantes de lana.
  • Un vestido largo estampado, con botas altas por encima de la rodilla, una chaqueta larga de lana, un bolso de flecos y una enorme bufanda.
  • Pantalón de pana, con botines, jersey amplio de cuello alto y chaleco de ante y borrego. Puedes cerrar tu look con una diadema de flores o un pañuelo en la cabeza.
  • Falda larga, botas cowboy, blusa estampada y chaqueta vaquera. Con unos collares y un sombrero de ala.

¿Sabéis cuál es la magia de este estilo? Que se basa en la combinación y la mezcla. Abre tu armario y vuélvete loca juntando prendas vaqueras, estampadas o hippies. La clave para un look perfecto es que sea propio y muestre tu personalidad, de ese modo irás siempre perfecta.

ByAlejandrA.es

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: