buscar aquí…
0
TOP
Moda

Las camisas para este invierno

camisas invierno

Las camisas. Cuando hablamos de moda nos referimos a algo cambiante, prendas que temporada tras temporada nos sorprenden, pero hay algunas vestimentas que se mantienen perenne y con las que repetimos sin importar el tiempo que pase, y una de ellas es la camisa. ¿Quieres ver cómo combinarlas este próximo invierno? Acompáñame y te cuento todos los trucos.

Breve historia de la evolución de las camisas

Esta fabulosa prenda tiene a sus espaldas siglos de historia. Apareció nada menos que en el 1500 a.C. cuando los egipcios comenzaron a utilizar una vestimenta rectangular de lino con una abertura para la cabeza.

Más tarde, durante el Imperio Romano, al kalasiris egipcio se le añadieron mangas y pasaron a denominarlo túnica manicata.

En los años comprendidos desde la Edad Media hasta el siglo XIV, la camisa se usaba como una prenda interior que protegía la piel del roce de otras prendas con telas más ásperas.

Su uso se hizo cada vez más común durante el Renacimiento, cuando la moda italiana amplió las mangas y los alemanes le incorporaron las “cuchilladas”, que se trataba de una moda suiza la cual consistía en rasgar las prendas exteriores para poder ver la ropa que se vestía debajo.

En el siglo XVI se incluyeron a la moda de las camisas los escotes cuadrados.

A finales del siglo XVIII, durante la Revolución Francesa, ocurrió un cambio considerable en la moda masculina. Una de las modificaciones más llamativas es la pérdida de los adornos intrínsecos en las camisa, en ese momento el glamour pasó a residir en los complementos.

Para principios del siglo XIX, a medida que la vestimenta militar se iba acortando, las camisas fueron tomando mayor protagonismo, ya que quedaban cada vez más destapadas, lo que hacía necesario que se rematasen los puños y cuellos.

También durante esta época, la camisa blanca se veía como símbolo de aristocracia, ya que ellos eran los que podían mantenerlas limpias.

Desde el siglo XIX hasta la actualidad, se ha vivido un gran auge de la industria textil de las camisas; además, las camisas blancas siguen teniendo un carácter distintivo, ya que al ser un color neutro, son muy fáciles de conjuntar con todo tipo de trajes, corbatas y pajaritas.

Tendencias en camisas para el invierno

Una vez leas este punto creerás estar releyendo artículos de otras temporadas pasadas y es que este invierno estarán de moda las camisas más típicas de años anteriores. ¿Sabes cuál es la parte positiva de esto? Que seguramente tengas alguna en tu armario, así que aprovecha y sácale todo el partido un año más.

El clásico de los clásicos, las camisas blancas de inspiración romántica con volantes, encajes y bordados. Además, encontraremos modelos que incluyen también lazos, chorreras, botones, mangas transparentes. Clásicas, finas y elegantes. ¿El toque más clave de estas camisas? Su color, perfecto para conjuntar con cualquier otro color.

Similares al estilo anterior, encontramos las camisas con dobladillo semitransparente en cuello y solapas con manga francesa, las camisas de estilo victoriano de encaje con cuello alto, o las camisas blancas con un cuello enorme denominado “cuello bobo”.

Otra de las camisas típicas de los últimos años son las vaqueras, que en este caso encontraremos en distintos tonos o incluso con algún estampado añadido.

Y para seguir con las camisas tradicionales, no podemos quedarnos sin mencionar las de cuadros estilo leñador ni las camisas de rayas blancas y azules, las cuales podemos encontrar modelo boyfriend o con patrón desestructurado.

Otra tendencia muy común en estas últimas temporadas ha sido la tendencia folk, con camisas de ganchillo ideales para combinar con un top del mismo color.

Para terminar, dos estilos más llamativos e innovadores, las camisas estampadas con patchwork y las de efecto cuero negro, ¿te atreves con ellas?

Cómo combinarlas

La magia de las camisas radica no solo en la grandísima variedad que podemos encontrar, tal como hemos visto en la sección anterior, si no también en las numerosas formas de combinación de esta prenda: desde un básico como un pantalón vaquero, hasta una falda por la rodilla, pasando por pantalones de vestir, minifaldas o cualquier otra prenda que se te ocurra, ¡las camisas combinan con todo!

Pero si eres de las que, como a mí, les encanta arriesgar en sus looks, quiero presentarte distintas formas más alocadas de vestir una camisa, para crear unos outfits de escándalo. Te aseguro que no pasarás desapercibida.

La primera combinación que te quiero presentar va ligada al estilo de los años 70 y es una camisa, preferiblemente de cuellos en pico o con los botones superiores sin abrochar, con un jersey de cuello alto debajo. Esta tendencia se vio por primera vez en el street style de la temporada invierno 2017/2018 y me parece realmente fabulosa.

Hace unos años, más concretamente en 2016, se puso muy de moda la tendencia de llevar un vestido camisero con una camiseta de manga corta debajo, ¿y por qué no con una camisa masculina? Puedes ponértela debajo de vestidos o incluso monos. Toque chic pero atrevido.

Para las más clásicas os traigo un look ideal estilo años 90, tan sencillo como una camisa blanca de manga larga desabrochada desde la cintura. Sencillo pero fabuloso.

Volviendo a la estética colegial de la temporada otoño 2019/2020, tenemos la combinación de una camisa de mangas abullonadas debajo de un chaleco de punto. Ideal para un día en la oficina, una salida con amigos o cualquier otro plan para este invierno, ya que además de verte fantástica, te abrigará de las bajas temperaturas.

Otra forma de llevar una camisa perfecta para este invierno es superponerla a una camiseta interior de algodón. Volverás a sentirte como una niña, pero más ideal y abrigada que nunca.

Como has podido darte cuenta, en cuanto a camisas se refiere encontramos infinidad de estilos y combinaciones para crear los looks más locos y llamativos o más elegantes y dulces, tú eliges qué te apetece vestir cada día, seguro que estarás genial con cualquiera que escojas.

ByAlejandrA.es

«

»

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pingback: ? Pantalones Otoño Invierno 2020-2021 : 7 tendencias » ⫸ Blog ⫷ el 01/09/2020

A %d blogueros les gusta esto: