buscar aquí…
TOP
Belleza

¿Cómo cuidar la piel a partir de los 50 años?

piel 50 años

🎀 Suscríbete al blog

🧡 ¿Te gusta mi blog de Moda y Belleza?

Únete a otros 156 suscriptores

¿Cómo cuidar la piel a partir de los 50 años?

 

Cuando se cumplen los 50 años, los tratamientos se modifican. Como ya hemos visto en otros posts sobre rutinas de belleza, es necesario realizar ciertos cuidados específicos para nuestra piel una vez cumplidos los 25 años y estos se deben ir intensificando según vaya pasando el tiempo.

Cuando se cumplen los 50 años, los tratamientos tienen que ser aún más concretos ya que es durante esos años cuando las mujeres solemos sufrir una disminución hormonal a causa de la menopausia, lo que se traduce en una pérdida en la capacidad de síntesis del colágeno, por lo que se tienden a intensificar las arrugas, la flacidez y se pierde densidad cutánea.

Además, debido a la disminución de estrógenos, la piel se seca y pierde luminosidad.

Por estas razones es sumamente importante llevar a cabo una rutina diaria con ingredientes concretos, que nos ayuden a mantener un buen film hipolipídico.

mujer de 50 años

Rutinas diarias de belleza a partir de los 50 años

 

Es importante mantener una frecuencia de dos rutinas de limpieza e hidratación al día.

Por las mañanas, el primer paso siempre es lavar la cara con agua fría, para activar la circulación sanguínea. A continuación, es momento de comenzar con la limpieza en profundidad con productos específicos, como puede ser una leche limpiadora adecuada para el tipo de piel. De este modo, conseguiremos retirar la suciedad incrustada en los poros.

Para conseguir eliminar todos estos residuos de la superficie de nuestro rostro, el siguiente paso es utilizar un tónico facial que, además, conseguirá aportar un efecto refrescante y luminoso a la piel.

El último paso para comenzar el día es aplicar una crema hidratante con factor de protector solar, ya que los rayos UVA y UVB son los principales causantes de las arrugas, de la piel reseca y, por supuesto, de las manchas solares.

Y no nos podemos olvidar de la rutina de noche, puede que incluso más importante que la matutina sobre todo a partir de los 50 años.

Esta segunda fase de cuidados debemos comenzarla con un proceso de desmaquillado, retirando los restos de cosméticos que hayamos utilizado durante el día. A continuación, pasamos a lavar la cara con agua tibia.

Un paso importante es exfoliar el rostro para retirar la suciedad más profunda. Este tratamiento se debe realizar unas dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel.

A continuación, seguimos con la limpieza con una leche limpiadora, un gel o un jabón específico y retiramos el producto con agua fría, ya que ayuda a cerrar los poros.

El siguiente paso es aplicar sérum, para conseguir una hidratación profunda, una crema antiarrugas de noche, que ayudará a regenerar la piel y repararla de los daños del día, y, por último, un contorno de ojos para evitar la aparición de arrugas y conseguir que la piel se mantenga firme.

Puedes culminar la rutina con unos pequeños golpes sobre el rostro con tus dedos para ayudar a que la piel absorba todos los productos que le hemos ido aplicando.

belleza piel 50 años

Ingredientes imprescindibles que debes incluir en tus rutinas

 

Toma nota de los componentes que deben tener los productos que utilices en tus rutinas, para conseguir los mejores resultados en tu piel.

Como hemos hablado en otros artículos, a partir de los 50 siguen siendo nuestros aliados el colágeno y el ácido hialurónico, para mantener la piel firme. También son importantes las vitaminas B y C, ya que ayudan a la regeneración de la piel; y otros ingredientes tales como: la rosa mosqueta, capaz de evitar la formación de manchas, factor de protector solar, péptidos reafirmantes, factores de crecimiento, vitamina E, manteca de Karité u omegas, capaz de hidratar en profundidad la piel del rostro y evitar la pérdida lipídica.

Si incluyes también en la receta alfahidroxiácidos, que ayudan a renovar la piel, y DMAE, que ayuda a reafirmarla, conseguirás los mejores resultados posibles.

Además de las rutinas que ya comentamos, es importante aplicar una vez a la semana determinadas mascarillas que nos ayuden a acabar con problemas específicos de la piel.

Además, puedes utilizar algunas específicas para limpiar los poros en profundidad y para hidratar, y así culminar el trabajo de las rutinas diarias.

Hace unos días conocíamos la nueva línea de cosméticos de Jennifer López y qué mejor que seguir sus consejos para conseguir una piel perfecta después de los 50. Como se suele decir, para muestra un botón y qué mejor muestra que ver el rostro de JLo.

La artista nos aconseja que, además del uso de los productos adecuados y de seguir, con frecuencia, determinados tratamientos, es imprescindible completar el cuidado de la piel con una buena alimentación, con la práctica de ejercicio de forma habitual y con otras técnicas que se deben seguir para tener una vida totalmente saludable. Los 50 años de ahora ya no son los de antes.

Como ves, es muy sencillo mantener la piel en perfecto estado, tengas la edad que tengas. Tan solo debes saber elegir los productos adecuados y llevar a cabo determinadas rutinas de forma continuada.

🧡 ¿Cómo cuidar la piel a partir de los 50 años? - #modaybellezablog Clic para tuitear
Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎀 Suscríbete al blog

😍 ¿Te gusta mi blog de Moda y Belleza? Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 156 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: