buscar aquí…
TOP
Belleza Trucos

Consejos para que el frío no pase factura a nuestra piel

frío y piel

🎀 Suscríbete al blog

🧡 ¿Te gusta mi blog de Moda y Belleza?

Únete a otros 156 suscriptores

Consejos para que el frío no pase factura a nuestra piel

 

Estamos viviendo una ola de frío polar con temperaturas que hacía años no sufríamos, llegando a alcanzar los -35,8ºC en Vega de Liordes, León, ¡sorprendente!

Y en estos momentos, con las temperaturas tan bajas, nuestra piel se ve sumamente afectada, sobre todo aquellas partes que se encuentran más expuestas, como el rostro, las manos y el cuello.

A pesar de lo que se suele decir de que el frío es beneficioso para la piel de nuestra cara, aportándole luminosidad y favoreciendo la circulación sanguínea, lo cierto es que cuando las temperaturas son demasiado bajas, esta barrera de ventajas se franquea y las consecuencias son una rotura en la capa protectora cutánea, haciendo que la piel presente sequedad, enrojecimiento e, incluso, irritación y escozor.

Por esta razón, es muy importante proteger nuestra piel antes de exponernos a estas bajas temperaturas y seguir estos consejos para que, a pesar del tiempo, luzcas siempre radiante.

Consejos para que el frío no pase factura a nuestra piel

Trucos infalibles para proteger nuestra piel de las inclemencias del tiempo

Además de limpiar diariamente tu rostro para eliminar todo resto de suciedad, contaminación y grasa causada por el sudor y, cómo no, por el uso continuado de mascarillas al que nos vemos expuestos, es necesario añadir algunas otras pautas a nuestra rutina diaria, tal como veremos a continuación.

  • Siempre es importante mantener la piel hidratada, pero cuando nos sometemos a tan bajas temperaturas, esta hidratación debe ser constante para evitar que la piel se nos agriete. Es aconsejable utilizar productos que contengan aloe vera, ya que es un ingrediente altamente humectante, así como otros componentes que activen la circulación sanguínea, por ejemplo, el ginkgo. Protege, sobre todo, tus labios, una de las partes más débiles y propensas a sufrir inclemencias del tiempo. Utiliza con frecuencia protector labial, llévalo siempre encima para hacerlo de manera constante.
  • Del mismo modo, es conveniente que mantengas las manos siempre hidratadas. En invierno tienden a perder mucha agua y este año, debido al uso constante de geles hidroalcohólicos y al lavado continuado de estas, lo más recomendable es que lleves contigo una crema hidratante específica para las manos. Además, tu complemento ideal este invierno serán los guantes.
  • Tenemos la idea equivocada de que las cremas con protector solar se deben utilizar únicamente en verano, pero los rayos UV se mantienen todo el año, así que lo aconsejable es que sigas utilizándolas también en invierno, sobre todo si te encuentras en alguna zona con nieve.
  • Evita ducharte con agua muy caliente, con ello solo conseguirás eliminar los aceites naturales que protegen la parte externa de tu piel, haciendo que se seque y pierda su brillo. Puede derivar en otros problemas a largo plazo, como el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad y fuerza. Utiliza aceites limpiadores y emulsiones sin jabón y después del baño, hidrata tu piel en profundidad.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura y procura no acercarte mucho a puntos de calor, como los radiadores, estufas o calefactores.
  • Sigue una dieta sin grandes excesos, el alcohol, los dulces y las grasas saturadas pueden provocar que la piel se deteriore, secándola en exceso y haciendo que pierda su tersura y luminosidad.
  • Además, es conveniente mantener los espacios de tu casa constantemente hidratados, más ahora que hay que ventilar las estancias de forma continua. Para ello, te recomiendo hacerte con un vaporizador.

consejos piel y frío

No puedes olvidarte del cabello, también sufre por la acción del frío

Pero no solo es la piel la única sufridora de las bajas temperaturas, el cabello también se ve afectado, luciendo apagado y sin vitalidad.

Para evitar grandes daños, sobre todo aquellas melenas con poca densidad y con cabellos con tendencia a la sequedad natural, lo más conveniente es lavarse el pelo con agua tibia y un champú nutritivo e hidratante.

Ten en cuenta que la lluvia y la humedad atmosférica encrespan el pelo en exceso y consiguen deshidratarlo. Para evitarlo, opta por productos que le devuelvan el brillo y la suavidad y lo protejan de estos riesgos climáticos.

Parece una obviedad, pero en ocasiones seguimos haciéndolo. ¡Nunca salgas a la calle, cuando las temperaturas sean muy bajas, con el pelo mojado! Y no solo porque corras el riesgo de congelarte, también tu pelo sufrirá esta mala actuación, ya que absorbe la humedad, se hiela y puede hacer que las fibras capilares se rompan.

piel y frio consejos

El último consejo que te puedo dar es el más obvio de todos, ¡abrígate! Y empecemos a tachar los días hasta que llegue nuestro amado verano.

🧡 Consejos para que el frío no pase factura a nuestra piel - #modaybellezablog Clic para tuitear
Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:,

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎀 Suscríbete al blog

😍 ¿Te gusta mi blog de Moda y Belleza? Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 156 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: