buscar aquí…
0
TOP
Belleza

Contorno de ojos : las cremas que mejor funcionan

contorno-de-ojos

Con el paso de los años, una de las zonas que se ve más afectada es la de alrededor de los ojos, con la aparición de bolsas, ojeras, oscurecimiento de la piel y arrugas. ¿Que por qué es tan evidente el envejecimiento en esta zona? Pues es debido a que la piel de esta zona, denominada comúnmente el área periocular, tiene un grosor cuatro veces inferior al de otros lugares del cuerpo. Además, tiene un número inferior de folículos pilosos y de glándulas ecrinas y sebáceas, las fibras elásticas también se encuentran en menos cantidad, al igual que la grasa debajo de la piel y la cantidad de circulación sanguínea.

Es por todo esto que la piel del contorno de los ojos es sumamente sensible y necesita ser tratada con cremas, sérums y aceites específicos y con una serie de ingredientes efectivos directamente contra los problemas que pueden surgir en esta zona.

Contorno de ojos: Tipos de crema ideales para cada edad

Lo primero que debes tener en cuenta en este punto de elección del producto adecuado es que no debes confundir una crema de contorno de ojos con un corrector de ojeras, ya que este segundo es únicamente maquillaje y solo conseguirá cubrir la ojera de manera temporal.

Otra de las grandes incógnitas que aparecen cuando hablamos del contorno de ojos es en qué momento deberíamos comenzar a utilizar tratamientos específicos para esta zona. No hay una respuesta concreta, ya que esto depende del tipo de piel y la rutina de cada persona, pero hoy en día, debido al uso de pantallas de ordenador, móvil o tablet, el envejecimiento de esta piel tan sensible es cada vez más temprano, por lo que lo conveniente, según los expertos, es comenzar a utilizar productos preventivos en torno a los 28 o 30 años. El objetivo en ese momento es simplemente mantener la piel hidratada con el fin de retardar el máximo tiempo posible la aparición de arrugas, y para esto las cremas ideales son aquellas que contienen ácido hialurónico entre sus ingredientes. Como hemos visto en este post anterior sobre el ácido hialurónico, es un compuesto esencial para mantener el agua en la piel, consiguiendo que se vea luminosa y con volumen.

A partir de los 35 años, y cerca de los 40, las ojeras comienzan a ser uno de los factores más visibles de envejecimiento. Además, comienzan a aparecer las odiosas patas de gallo. Para seguir luciendo un rostro joven, es necesario utilizar una crema de contorno de ojos con vitamina C, ilumina así tu mirada y acaba con todas las muestras de cansancio.

 Una vez pasamos la barrera de los 50 años, el ingrediente estrella es el retinol, capaz de desdibujar las arrugas y líneas de expresión, gracias a que este componente ayuda a reactivar la producción de colágeno y elastina.

Forma de aplicación

Una vez hayamos escogido el producto ideal para nuestra piel y los signos de la edad que comenzamos a presentar, es hora de saber cómo extenderlo de manera efectiva.

Hay que tener en cuenta que es un tipo de piel muy sensible, tal y como comentaba anteriormente, por ello la aplicación debe ser de manera delicada y cuidadora, sin frotar, rodeando el ojo.

La dirección a seguir es desde el interior del contorno del ojo, en la zona del lagrimal, en dirección a las sienes, tanto por la zona del párpado, como la de la ojera. Esto se debe hacer con pequeños toquecitos con un dedo, sin ejercer excesiva presión, simplemente con un poco de producto, cantidad similar a un grano de arroz.

En caso de que el problema que quieres frenar sea la retención de líquido, la manera más efectiva de aplicar el producto elegido es mediante la técnica de arrastre, en la misma dirección que ya mencioné. De esta manera, conseguirás fomentar el drenaje de los ganglios.

En cuanto a las veces que debes aplicar el tratamiento y qué momento es mejor, la respuesta es: depende. Depende de las necesidades, del tipo de producto y de tu rutina diaria, pero sí que puedo darte unos pequeños consejos:

Si utilizas una crema con vitamina C, lo más recomendable es que te la apliques por la mañana, ya que de ese modo conseguirás iluminar la zona para el resto del día.

Mientras que si tu tratamiento contiene retinol, lo mejor es aplicarlo por la noche, ya que se trata de un compuesto fotosensible. Además, durante las horas de sueño será más efectivo, ya que reparará la piel durante su ciclo nocturno de renovación. De todos modos, si quieres saber más acerca de este compuesto orgánico, puedes leer este artículo donde os cuento todos los beneficios que nos ofrece.

Otras formas de evitar el envejecimiento del contorno de ojos

Además de las cremas con resultados casi milagrosos, hay otros métodos para luchar contra las marcas del paso del tiempo. Son unos trucos muy sencillos, y algunos parecen incluso obvios, pero si los seguimos y cuidamos nuestra piel, será más efectivo el resultado de las cremas.

Lo primero, además de hidratar el contorno de ojos con una crema especial, es beber abundante agua, y seguir una dieta saludable y rica en alimentos antioxidantes, ya que de este modo conseguirás lucir una piel más fina y sin arrugas.

Cuando haga mucho sol utiliza unas gafas de sol grandes que contengan filtro UV, con el fin de evitar fruncir el ceño por culpa de la luminosidad. De este modo podrás prevenir la aparición de arrugas en la zona del entrecejo.

Además, otras rutinas efectivas contra el envejecimiento de la piel es la abstinencia al tabaco, ya que reseca la piel, y los períodos de sueño de unas 7 u 8 horas, aunque sé que es realmente complicado, esto ayuda a que la piel se regenere más fácilmente mientras dormimos. Como ves, son muy sencillos los pasos a seguir para conseguir que el contorno de tus ojos luzca perfecto, luminoso y sin arrugas. Consulta con un especialista antes de elegir la crema ideal, para que te asesore acerca de cuál se adapta mejor a tus necesidades. Y comienza a mostrar tu mejor cara cuanto antes.

TAGS:

ByAlejandrA.es

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: