buscar aquí…
0
TOP
Belleza Trucos

Cremas anticelulíticas, hacemos un repaso

cremas anticeluliticas

Las cremas anticelulíticas. La celulitis es uno de los grandes problemas estéticos entre las mujeres en la actualidad, ya que ninguna está libre de su ataque, ya sea en el abdomen, las caderas, los glúteos o los muslos. Esta enfermedad metabólica consiste en la aparición de de bultos y depresiones irregulares, denominados “piel de naranja” y es debida a la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo.

Pero todo problema suele tener una buena solución, y este no iba a ser menos, nuestras grandes aliadas en esta batalla son las cremas . En la actualidad hay infinidad de marcas que nos prometen resultados casi mágicos para este problema cutáneo y ya no estamos seguras de si estas promesas son ciertas o no, por lo que hoy quiero mostraros una serie de consejos para conseguir un resultado efectivo de este tipo de cremas.

Ingredientes que ayudan a su desaparición

Existen infinidad de ingredientes que se suelen incluir en la producción de las cremas anticelulíticas, pero los más beneficiosos para la desaparición de la celulitis son:

  • Aminoácidos: estimulan la firmeza de la piel.
  • Escina: es beneficiosa para la reducción de varices.
  • Cafeína: mejora la circulación de la sangre, reafirma la piel y actúa como diurético lo que mejora el flujo.
  • Retinol: aumenta la producción de colágeno, además de exfoliar la piel desde dentro. También, tiene muchos más beneficios, como puedes ver en el artículo que escribí hace unas semanas: «Los beneficios del retinol en la piel».

Existen algunas cremas que incluyen extracto de bayas de goji, Q10, aceite de semillas de granada y vitamina E, lo que consigue alisar la piel a la vez que mejora su elasticidad; otras que tienen alcachofa, extractos de guaraná, naranja amarga, té verde y wakame para conseguir elevar el gasto energéticos, mejorar la conversión de grasas y apresurar la pérdida de peso. Hay también cremas anticelulíticas con alfalfa, rábano, soja y trigo, que facilitan la unión de tejidos para aumentar la consistencia y firmeza de la piel. Por otro lado, encontramos cremas con una combinación de efecto calor y efecto frío, para cuando la celulitis se combina con varices, este tipo de cremas consiguen eliminar los líquidos retenidos.

Cómo conseguir el mejor resultado con las cremas anticelulíticas

Antes de escoger una crema anticelulítica que funcione perfectamente, debemos tener en cuenta que su efectividad depende del estado en el que se encuentra nuestra piel, y que estas cremas solo funcionan para reducir la apariencia de la celulitis, es decir, la parte superficial de la misma; pero si queremos eliminar el problema de raíz y llegar a la grasa acumulada en la parte más profunda, es conveniente el uso de determinados tratamientos estéticos no invasivos, los cuales consiguen quebrar las adiposidades y disminuir la apariencia de la celulitis.

Pero, aunque nuestro tipo de celulitis sea superficial y fácil de disimular con el simple uso de cremas, debemos tener en cuenta una serie de consejos para conseguir el mejor resultado posible:

  • Si quieres escoger una buena crema anticelulítica, debes asegurarte que el laboratorio que la produce dispone de pruebas clínicas a través de las cuales pueden demostrar los resultados.
  • Debes utilizar la crema de forma adecuada, eso es todo el año y una o dos veces al día. La mejor forma de aplicarla es realizando un masaje en la zona afectada, en círculos y combinar la crema con una exfoliación semanal. De todos modos, lo más adecuado es leer las instrucciones del fabricante, ya que el modo de empleo puede variar de una marca a otra.
  • Es de suma importancia combinar el uso de la crema con una dieta equilibrada y variada, donde abunden frutas y verduras, alimentos con efecto antiinflamatorio, omega 3 y Vitamina C, así como evitar el consumo de alimentos ultraprocesados, así como el alcohol. También es aconsejable beber gran cantidad de agua, de caldos diuréticos e infusiones.
  • Por último, para conseguir disminuir por completo la celulitis, debemos combinar el uso de las cremas con la realización de deporte aeróbico y ejercicios específicos para la zona afectada, como GAP o sentadillas.

Pero como siempre digo, si no estáis cien por cien seguros de qué producto es el mejor para vosotros, lo ideal es asesorarte, ya sea por un esteticista o incluso un dermatólogo. Y, como ya he dicho, combinar la utilización de la crema elegida con una vida saludable. No importa que se esté acabando el verano, es importante mantener nuestra piel cuidada todo el año, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

TAGS:,

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: