buscar aquí…
TOP
Novedades

¿Dónde y qué buscan los consumidores en Navidades?

navidades

¿Dónde y qué buscan los consumidores en Navidades?

Ha sido un año extraño y complicado, pero eso no puede arrebatarnos el espíritu de la Navidad. Serán unas fiestas diferentes, sin tantas aglomeraciones y con los horarios de diversión controlados, pero eso no quita para que las podamos disfrutar. Y una de las cosas que más nos gusta de estas fechas es ¡abrir regalos! Navidades ….. siiiiii.

¿Cuáles serán las preferencias de los consumidores este año? ¿Crees que habrá mucha diferencia respecto a años anteriores?

navidades1

Prioridades en cuanto a compras navideñas este 2020

Este año estamos viviendo una situación sin precedentes y ha afectado a nuestra vida cotidiana, tanto a nivel social, como a nivel económico en muchos casos. Por estas razones, la Navidad 2020 será diferente y las prioridades en cuanto a compras también lo serán.

Se prevé que los productos más adquiridos serán aquellos esenciales, disminuyendo notoriamente el presupuesto invertido, respecto a años anteriores.

En cuanto a las decisiones de compra de los consumidores, se estima que las ventas de ropa formal y de fiesta serán inferiores a otros años, debido a la inexistencia de celebraciones nocturnas o fiestas concurridas.

Se incrementa, así, la demanda de equipamiento y prendas deportivas, así como productos necesarios para mejorar la zona de oficina que hemos tenido que trasladar a nuestro hogar, y diferentes utensilios para nuestro hogar, como herramientas de bricolaje o electrodomésticos.

Además, el presupuesto dirigido a ocio, turismo y restauración será mínimo, debido a las medidas previstas para las fechas de Navidad.

De este modo, del 100% del presupuesto establecido para las Navidades, gran parte de la población destinará casi un 50% en regalos para otros, otro gran porcentaje irá destinado a productos de alimentación, para preparar las grandes comilonas que, a pesar de tener que hacerlas en grupos reducidos, son tradicionales en los hogares españoles. El presupuesto restante irá destinado a autorregalos, ocio, viajes y gastronomía.

Además, las prioridades en cuanto a productos, a la hora de regalar, serán las siguientes:

  • Casi la mitad del presupuesto lo destinaremos a comprar ropa y complementos, aunque la moda en este sentido será diferente a la de años anteriores. Las prendas que más encontraremos en las Cartas a Los Reyes Magos serán prendas cómodas para teletrabajar y ropa de deporte.
  • Otro de las grandes opciones de regalo será la cultura. Ahora que las medidas nos lo permiten, ¿Qué mejor regalo que volver a disfrutar del arte?
  • Los siguientes sectores más demandados son la electrónica, el deporte y la belleza.

navidades2

¿Dónde se harán las compras estas navidades?

Las compras este año, debido a la situación actual, incrementarán en el comercio online, con el fin de evitar riesgos de aglomeraciones en centros comerciales u otras grandes superficies. Los grandes favoritos, en cuanto a grandes superficies online, para comprar todos los regalos navideños son Amazon, Asos o diferentes tiendas extranjeras, ya que la única opción de conseguir sus productos es por esta vía.

Además, diferentes estudios afirman que un alto porcentaje de la población ya han adquirido gran parte de sus compras navideñas, gracias a las grandes ofertas presentadas en diferentes eventos como el Black Friday, Amazon Prime Day o el Cyber Monday.

Otra de las grandes opciones que se están llevando a cabo este año es, localizar a través de las páginas web las tiendas donde están disponibles los productos que deseas comprar y desplazarte únicamente para recogerlos o para verlos en primera persona y comprarlos en la propia tienda. De esta forma, se minimiza el tiempo que debes pasar en cada comercio, disminuyendo también el riesgo de contagio y favoreciendo el flujo continuo de gente, evitando así las aglomeraciones.

La última opción, y desde mi punto de vista la que más debemos potenciar este año, es la adquisición de regalos y comida en los pequeños comercios, que son los que más damnificados se han visto por culpa de la pandemia del Covid-19. !Cómo me gustan las navidades!

En ocasiones, descartamos directamente este tipo de marcas afirmando que son más caras o que la facilidad de compra es inferior a la de las grandes superficies.

Pero debemos tener en cuenta que, por lo general, son productos artesanales, de las mejores calidades, originales y que puedes adquirir, tanto de forma física, como a través de un ecommerce, o incluso las redes sociales. De este modo, estaríamos ayudando a pequeños empresarios, adquiriendo de forma totalmente segura, productos únicos, en ocasiones incluso personalizados.

navidades3

¿No te parece la mejor opción estas Navidades? Podrías estar haciendo un doble regalo, a la persona a la que se lo haces y al comercio donde lo compras.

Estas fiestas, más que nunca, debemos hacer las compras con conciencia, es un momento en el que todos nos debemos cuidar, personalmente y unos a otros, tanto físicamente como económicamente. Tenlo en cuenta a la hora de escoger los comercios y productos que vayas a adquirir. Esperemos que estas navidades nos saquen al menos una sonrisa.

Hagamos que estas 🎄 Navidades sean para el recuerdo, pero de forma positiva y no por culpa de la situación sanitaria, ¡unidos superaremos todo!

Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: