buscar aquí…
0
TOP
Blogger Moda

El contenido de tu blog

El contenido de tu blog

Esta parte es vital para empezar a trabajar con nuestro blog, ya sea blog de moda, blog de belleza o cualquier blog. El contenido de blog es fundamental para captar al usuario final.

Voy a enumerar 10 tipos de contenidos que deberías estar haciendo en tu blog.

A la hora de hacer una correcta planificación de contenidos para tu estrategia de Marketing es importante diversificar tanto formatos como temáticas para maximizar la atracción de tráfico. Dentro de estos tipos de contenidos, hay una serie de ellos que tienes que hacer SÍ o SÍ si quieres obtener resultados. Veamos cuáles:

posts para un blog

Post de consejos

El post con consejos, accionable, el post tutorial donde explicarle al usuario cómo solucionar un problema de forma rápida y concreta.

Es de los que mejor funcionan porque resuelve un problema determinado que tiene el usuario.

Post de listas

Listas internas o externas. Aquí cabe cualquier contenido que sirva como recopilatorio de ejemplos o enlaces. Funciona muy bien porque nos permite tener mucho contenido en un solo post.

Reviews

Seguro que más de un usuario de tu blog se pregunta a diario: “¿Cómo funciona…?” “¿Es efectivo…?“.

Es la hora de resolver estas preguntas con reviews de productos y aplicaciones que usamos día a día, sacando jugo a funcionalidades y opciones que sólo tú conoces.

contenido blog

Posts de opinión

Son los post controvertidos, que siempre funcionan muy bien porque o genera crítica o genera engagement, y sea como sea, ambas cosas son perfectas. Es un contenido de blog muy interesante.

Infografías

Deben formar parte de una estrategia de Marketing de Contenidos como invitadas en los posts más importantes.

Piensa en tus próximas infografías como las piezas perfectas para completar un post.

Guest posts

Se trata de escribir en otros blogs para maximizar nuestra visibilidad y obtener un tipo de tráfico diferente.

Series de posts

Es una manera sencilla de maximizar el impacto de una idea buena es romperla en pequeñas partes. Las series de posts ayudan a mejorar el posicionamiento y generan atención del usuario, que espera a la siguiente serie impaciente.

blog

Vídeos

Ya no hace falta hablar de estadísticas para entender la importancia del vídeo en una estrategia de contenidos. No hace falta que busques la mega producción. Piensa en qué le interesa a tu audiencia y prueba a hacerlo en vídeo.

Podcasts

El podcast es una emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en un PC como en un reproductor portátil.

Bonus: Slideshare

Son presentaciones como formato de contenido rápidamente digerible y muy visual.

¿Cuál es el contenido que más te gusta? Deja tus comentarios ….

Blog de Moda y Belleza – ByAlejandrA.es 🧡
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. Blog de Moda I Blog de Belleza.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: