buscar aquí…
TOP
Moda Novedades

¿Eres de pantalones o de faldas?

pantalones y faldas

🎀 Suscríbete al blog

🧡 ¿Te gusta mi blog de Moda y Belleza?

Únete a otros 155 suscriptores

¿Eres de pantalones o de faldas?

Muchas veces nos surge una dicotomía entre dos prendas: la comodidad de los pantalones o la sofisticación de las faldas. Pero, ¿por qué tenemos que elegir? ¿Por qué no optar por los modelos que más nos gusten de ambas piezas y vestir cada uno de ellos en el momento más adecuado? Puede que haya días que nos apetezca y que además luzca mucho mejor un tipo concreto de falda, mientras que en otras ocasiones, la situación nos empuja a vestir pantalones.

Aunque algo está claro, por lo general, solemos optar más por uno que por otro.

¿Tú eres más del equipo pantalones o eres 100% team faldas?

Pantalones que son tendencia

 

Pieza considerada como gran revolución dentro de la moda femenina, ya que hasta los años 60 solo los hombres vestían este tipo de prendas.

Desde esa época y hasta nuestros días, la popularidad de los pantalones dentro de los armarios de las mujeres de prácticamente todo el mundo no ha hecho más que aumentar, debido a la comodidad que aportan para llevar a cabo todo tipo de actividades del día a día.

Podemos encontrar infinidad de tipos en toda clase de tiendas, de múltiples cortes y fabricados en distintos tipos de tejidos, aunque el pantalón, por excelencia, que marcó un hito y que, a día de hoy, lo sigue haciendo son los imperecederos jeans, de infinidad de colores y estilos, desde los clásicos pitillo, a los vaqueros boyfriend, pasando por bootcut, los mom fit, los rectos o los pantacourt, entre muchos otros.

También son muy comunes en la actualidad los diseños de pantalones capri, los palazzo, los culottes o las bermudas, elaborados en multitud de materiales.

Una tendencia que nos trajo el pasado año 2020, debido a los meses de encierro domiciliario, fue el auge de la comodidad y con él los pantalones de chándal, joggers, leggings, y todo tipo de piezas totalmente confortables para el día a día.

Por último, y como contraposición al estilo deportivo, encontramos los clásicos pantalones tipo traje, o los chinos, muchas veces combinados con americanas o chalecos a juego, marcando el apogeo de la moda masculina.

pantalones

Las faldas que puedes encontrar en cualquier escaparate

 

Se trata de una prenda atemporal, la cual ha estado ligada históricamente a las mujeres.

No por ello está exenta de conflictos y revoluciones ya que, en los años 60, apareció un modelo de falda que dio de qué hablar, ¡la minifalda! Hasta aquel momento se consideraba que las mujeres debían vestir recatadas y por ello no podían mostrar sus piernas más arriba de las rodillas, de ahí que se considere a esta pequeña pieza toda una revolución en la moda femenina.

En la actualidad, podemos encontrar diseños para todos los gustos, con distintos largos, diferentes cortes y multitud de materiales y texturas usados para su fabricación, desde tela vaquera, hasta tul, pasando por ante, cuero, pana, licra y un sinfín de tipos de tejidos diferentes.

faldas

Existe una tercera opción, los skorts

 

Si te encanta el estilo de las faldas pero sueles optar más por la comodidad de los pantalones, existe una tercera opción ideal para ti, que combina características de ambas prendas, las faldas-pantalón, o como se las conoce hoy en día: los skorts.

El origen de estas piezas datan de mediados del siglo XIX y fueron consideradas toda una revolución. Se comenzaron a utilizar por mujeres como para poder llevar a cabo determinadas actividades de forma más funcional, como la práctica de determinados deportes, como montar a caballo o en bicicleta. Estos modelos eran más bien lo que hoy conocemos como pantalón bombacho.

Durante la época victoriana, aparecieron unas prendas conocidas como bloomers, que eran una especie de pantalones también de tipo bombacho que se ponían debajo de las faldas.

Pero el suceso más notorio de la historia de las faldas-pantalón ocurrió en el año 1931, cuando la famosa diseñadora Elsa Schiaparelli elaboró una pieza de estas características para la tenista española Lili Álvarez, quien la lució en el Campeonato de Wimbledon.

En la actualidad, podemos encontrar diferentes prendas que pueden ser consideradas como faldas-pantalón, entre ellas, un modelo de pantalones sumamente anchos, con la pernera de grandes dimensiones, la cual comienza a ensancharse desde la cadera, dando una imagen visual similar a la de una falda midi.

Podemos encontrar diseños parecidos pero más largos, los cuales pueden llegar a los tobillos.

Otro modelo diferente es el que solemos ver en los ya mencionados torneos de tenis, los cuales se basan en un short deportivo cubierto por una tela en la parte delantera que consigue que el diseño sea similar al de una falda. Las prendas con estas características concretas podemos encontrarlas, hoy en día, elaboradas en distintos tipos de materiales.

skorts

Y tú, ¿eres más de falda, de pantalón, de su combinación o, como yo, no puedes decantarte solo por un diseño?

🧡 ¿Eres de pantalones o de faldas? - #modaybellezablog Clic para tuitear
Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎀 Suscríbete al blog

😍 ¿Te gusta mi blog de Moda y Belleza? Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 155 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: