buscar aquí…
0
TOP
Moda Novedades

La muerte de un legendario, ¿Quién era Pierre Cardin?

Pierre Cardin

La muerte de un legendario, ¿Quién era Pierre Cardin?

Pierre Cardin ha muerto. El pasado 29 de diciembre quedará en el recuerdo de todos los amantes del mundo de la moda, por una triste noticia, el fallecimiento, a lo 98 años, de uno de los grandes y más innovadores diseñadores del siglo XX, Pierre Cardin.

Y no podía dejar pasar la oportunidad de rendirle un pequeño y humilde homenaje a uno de los grandes iconos de la moda, creador y fuente de inspiración a partes iguales, quien nos ha dejado su increíble legado.

bolso pierre cardin

Lo tienes en Amazon por 64,95 €

Inicios de su histórica carrera en el mundo de la moda

Pietro Constante Cardín nació en el seno de una familia de terratenientes italianos, el 2 de julio de 1922, en San Biagio de Collasta. Pero, a causa del auge del fascismo en su país, tanto él como su familia se vieron forzados a emigrar y a instalarse en Francia.

Su pasión por la moda no fue algo innato, estudió la carrera de arquitectura y su sueño, originalmente, era ser actor. Pero esta unión con el mundo del cine le abrió el camino, que más tarde le llevaría al éxito, ya que fue allí donde empezó a trabajar como diseñador de vestuario escénico.

Al acabar la Segunda Guerra Mundial, allá por el año 1945, se trasladó a París debido a sus problemas económicos y allí empezó a trabajar con grandes personalidades de la moda de la época: diseñadores de la talla de Jeanne Paquin y Elsa Schiaparelli. Esto solo marcó el principio de una carrera vertiginosa hasta la cima del mundo de la moda.

En 1947 se convirtió en jefe del atelier de Christian Dior y en 1950, tras ser rechazado en la firma Balenciaga, decidió arriesgarse y apostar por fundar su propia casa.

En 1953 inició su carrera en la alta costura y se convirtió en un icono del estilo vanguardista.

pierre cardin

Pierre Cardin, uno de los diseñadores más innovadores de la moda del siglo XX

Una de las grandes características de este diseñador era su gran originalidad, siendo pionero en muchas de las actividades que llevaba a cabo.

Fue el primero en apostar por la moda unisex. Primero, también, en exportar su firma a Japón, cuando viajó al país oriental en 1959, iniciándoles en el nuevo mercado de la alta costura.

Aprovechó, en los años 60, el auge de la carrera espacial para inspirar sus diseños futuristas en esta era, elaborando piezas con formas y motivos geométricos sin importar, en muchas ocasiones, la forma del cuerpo. Lo importante para él en aquel momento era mostrar sus trajes los que, según él, en 2069 se llevarían sobre la Luna y Marte.

También resultó ser una de las primeras marcas que se expandió a otros mercados. Además de la moda, Pierre Cardin se lanzó a la aventura de la confección de complementos y perfumes.

Creó una patente de su propia materia prima, denominada Cardine, material que protegía del calor y que se adaptaba a la perfección al cuerpo. Era sumamente moldeable, por lo que aceptada todo tipo de acabados en tres dimensiones.

pierre cardin diseñador

Grandes hazañas de Pierre Cardin

Su nombre va ligado, además de lo previamente mencionado, a otro tipo de situaciones, tales como su expulsión de la Chambre Syndicale en el año 1959. Esta Cámara Sindical de Alta Costura, encargada de regular qué casas debían ser consideradas como firmas de alta costura, valga la redundancia, desterró al gran Cardin después de que este lanzase una colección prêt-à-porter, fabricada en serie, con piezas de precio más asequible, vendidas directamente a través de los almacenes Printemps. Esto fue considerado por el sindicato como algo inapropiado, aunque, posteriormente fue admitido de nuevo.

Aunque su readmisión en la Chambre Syndicale no sería para siempre ya que, él mismo, se retiró en el año 1966 para comenzar a mostrar sus diseños en el Espace Cardin, en París.

Su nombre será recordado como revolucionario de la moda masculina, llegando incluso a vestir a grandes figuras de la esfera musical, como The Beatles.

No puedo terminar este artículo sin mencionar los galardones que fueron entregados a Pierre Cardin como reconocimiento a su gran carrera como diseñador:

  • Oscar de la Moda en el año 1985
  • Gran Orden del Mérito por la República Italiana en 1988
  • También le otorgaron el puesto, en 1992, como diseñador de más alto rango de la nación en la Academia Francesa de Bellas Artes

Si quieres saber más acerca de esta figura de la alta costura, ahora puedes hacerlo gracias a un documental basado en su vida y su gran carrera en la moda, “House of Cardin”. Hasta pronto Pierre Cardin.

Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: