buscar aquí…
TOP
Moda Novedades

Las marcas que usan las adolescentes

adolescentes

🎀 Suscríbete al blog

🧡 ¿Te gusta mi blog de Moda y Belleza?

Únete a otros 155 suscriptores

Las marcas que usan las adolescentes

 

Hace unas semanas veíamos cómo influye la moda en los adolescentes y es que se trata de uno de los sectores más influenciables en cuanto a seguir tendencias se refiere.

Cada joven tiene su estilo personal, basado en sus gustos y en la influencia de su entorno, pero se trata de una época en la que los adolescentes están buscando su personalidad, algo que influye directamente en su inclinación hacia determinadas prendas y tendencias.

 

Marcas de moda más utilizadas por los más jóvenes

 

Cuando hablamos de moda no se puede generalizar, pero podemos fijar un axioma en cuanto a adolescentes se refiere y es que estos siguen al pie de la letra las tendencias fijadas por los influencers y artistas del momento. Teniendo en cuenta esto, una de las principales modas en la actualidad es la underground, un estilo que se basa en la música de género urbano y utiliza prendas similares a la de estos artistas. Por esta razón, ha habido en los últimos años un auge de las prendas que marcaron tendencia en los años 80 y 90.

Teniendo esto en cuenta, podemos fijar que las marcas más elegidas por los adolescentes son las de estilo más deportivo: Fila, Adidas, Nike, Champion, Supreme, Converse o Vans.

Por otro lado, también existe un auge de determinadas firmas de lujo, fijadas como tendencia por influencers y otros artistas urbanos que hacen alusión, tanto en sus temas como en su estilo de vida, al derroche y a la opulencia.

Las marcas de sobrenombre que más gustan a los jóvenes suelen ser Gucci, Louis Vuitton o Michael Kors.

Por supuesto, la cuenta suele correr a cargo de los progenitores, en la mayor parte de los casos, pero la elección de las marcas la realizan los propios adolescentes y es que el uso de este tipo de prendas está visto como un símbolo de estatus entre los jóvenes, ayudando a mantener una autoestima elevada a los que las utilizan.

Siguiendo con la premisa de que los adolescentes utilizan las prendas marcadas por los influencers y caras visibles del sector de la moda, no podemos olvidarnos de la moda low cost y del incremento que han vivido las plataformas y tiendas de segunda mano, donde puedes conseguir todo tipo de prendas, incluso de marca, al mejor precio.

Y no podemos olvidarnos de la firma más común en nuestro país y una de las más elegidas, año tras año, por los más jóvenes, Inditex, con sus variados estilos ofrecidos a través de sus siete marcas de moda: Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, Uterqüe y Massimo Dutti.

 

adolescentes y moda

Marcas de cosméticos que más usan los adolescentes

 

Los jóvenes cada vez comienzan a utilizar cosméticos y maquillaje a edades más tempranas, posible consecuencia también del auge de las redes sociales y de los influencers de belleza y maquillaje.

Como ya os comentaba, los adolescentes se encuentran en un punto de su vida en el que buscan crear su propia identidad, su personalidad, y lo consiguen enfocándose en lo que hacen determinadas personas que toman como referente, imitando sus gustos y sus acciones.

Teniendo esto en cuenta, en cuanto a maquillaje se refiere, los más jóvenes suelen elegir las marcas preferidas de los influencers a los que siguen, las cuales suelen ser MAC, Maybelline o Sephora.

Como veis, la moda nos afecta a todos por igual, aunque siempre existen grupos más propensos a “caer en sus garras”. Lo que siempre debemos tener en cuenta, elijamos la marca que elijamos para vestir es que nuestro estilo siempre debe prevalecer. Ponerle nuestra firma personal a un look, sean de la marca que sean las prendas, es lo que muestra nuestra personalidad con respecto a la moda. ¿Cuál es la tuya?

mac

🧡 Las marcas que usan las adolescentes - #modaybellezablog Clic para tuitear
Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎀 Suscríbete al blog

😍 ¿Te gusta mi blog de Moda y Belleza? Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 155 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: