buscar aquí…
0
TOP
Moda

Las pasarelas de moda 2020-2021

Las pasarelas de moda 2020-2021

Pasarelas de moda 2020-2021. En muchas ocasiones pensamos que la ropa que sale en las grandes pasarelas es simplemente para mostrarla y que ninguna persona en su sano juicio vestiría la mayoría de esas prendas para salir a la calle. Es posible que a veces se muestren prendas muy extravagantes y que sean de colección y no para lucir en tu día a día, aunque puede que sí para determinados eventos más exclusivos. Otras marcas, muestran colecciones con el fin de que sus prendas se vistan en el día a día, como las que quiero mostrarte hoy.

Son varias colecciones de otoño invierno 2020-2021 de famosos diseñadores que todos conocemos, o al menos nos suenan. Estas fueron presentadas en las semanas de la moda más famosas los pasados meses de febrero y principios de marzo, pero se comenzarán a ver por las calles esta nueva temporada.

Toda la línea argumental de esta temporada que se acerca gira en torno, como ya vimos en este artículo anterior, a una serie de prendas básicas: los conjuntos de chaqueta y pantalón de estilo masculino, las camisas blancas con chorreras y volantes, los flecos, el efecto cuero y los cuadros, los total looks blancos, el maxi punto y los maxi abrigos. Y todas estas pautas han sido seguidas por los diseñadores que os vengo a presentar.

Durante los días que duran las diferentes semanas de la moda pasan por la pasarela infinidad de diseñadores, modistos y marcas presentando sus nuevas colecciones, lo que daría no para un artículo, si no para un libro; así que he querido acortar y escoger diez de mis diseñadores favoritos, con estilos diferentes, para que podáis ver las distintas tendencias de este otoño/invierno.

Las pasarelas de moda 2020-2021: Pasarela de Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York es un evento reconocido a nivel mundial, por allí pasan los mejores diseñadores, las mejores modelos, y las caras más conocidas de la élite neoyorkina. En esta ocasión quiero mostraros las prendas de tres de los desfiles que se llevaron a cabo en febrero, los de las firmas Red Valentino, Custo Barcelona, Carolina Herrera, Óscar de la Renta y Tommy Hilfiger.

La línea de Red Valentino luce muchos cuadros en distintas tonalidades, prendas efecto cuero y mucha gasa, dando como resultado looks rockeros. Las botas militares culminan estos outfits, compuestos por sobrefaldas, vestidos cortos y largos con mangas abullonadas. En el otro extremo encontramos prendas más sobrias, trajes de chaqueta y pantalón, abrigos largos y capas. Sea cual sea tu estilo, puedes encontrar prendas que encajen contigo gracias a esta gran variedad.

El color base de la colección de Custo Barcelona es el negro, pero también desfilaron prendas en tonos rojos, azul marino o amarillo, además, como no podía ser de otro modo, había numerosas prendas estampadas al estilo Custo. Nos mostraron abrigos acolchados, vestidos cortos, sudaderas de cremallera y faldas largas, un estilo bastante casual y deportivo.

Carolina Herrera es reconocida por su gran elegancia. Esta colección esta llena de colores lisos y vivos: amarillo, negro, azul, blanco, naranja, fucsia, verde o rojo. Prendas muy largas, monos y vestidos, trajes de chaqueta pantalón o capas. Mangas abullonadas y acampanadas o simplemente una manga. Vestidos con mucho volumen. Son prendas más orientadas a eventos de noches, fiestas, alfombra roja o similares, pero si tienes una boda pronto, puedes lucir espectacular con alguna de sus piezas.

Los colores negro, rosa chicle, azul y rojo y los estampados de cuadros de ajedrez y flores definen la nueva colección de Ócar de la Renta. Con piezas como abrigos clásicos y diferentes vestidos (palabra de honor, con faldas bombachas, cortos, largos, con una pierna al aire, etc.) nos muestra unos looks ideales para una fiesta de noche, acabados con tejidos como el terciopelo, la gasa o las plumas.

Una firma que se centra mucho en los clásicos del otoño es Tommy Hilfigher, con los colores típicos como el marrón, el negro, los tonos rojos y verdes y los cuadros escoceses, sobre prendas también clásicas: trajes masculinos, abrigos de ante con borrego, mazi abrigos cásicos,cazadoras acolchadas y vestidos y faldas por la rodilla. Como calzado botines y botas por la rodilla. Un clásico entre los clásicos.

Las pasarelas de moda 2020-2021 : Pasarela de París

París es conocida como la Ciudad de la Moda, y su semana de la moda nunca deja a nadie insatisfecho. Quiero enseñaros las colecciones que presentaron en marzo las marcas Louis Vuitton, Miu Miu y Lacoste.

Las prendas presentadas por la firma Louis Vuitton giran en torno al negro, colores muy oscuros. Piezas como pantalones de cuero, trajes masculinos, faldas de tubo, cazadoras XXL estilo vintage o vestidos con la falda de gasa son básicas en esta colección. Pero la pieza que más me ha llamado la atención son las chaquetas de torero, estilo traje de luces, en diferentes colores.

Miu Miu ha propuesto unos looks más clásicos otoñales, con colores tierra, naranjas, verdes y amarillos, colores más neutros como el negro o el gris, y estampados de cuadros o de leopardo. Ha exhibido muchos vestidos y abrigos súper largos.

Y no puede faltar el estilo deportista pero sofisticado del clásico Lacoste, prendas que parecen sacadas de un torneo de golf, donde el color principal es el verde botella. Podemos ver algunos toques de otros colores, pero centrándose siempre en los colores del otoño: marrones, granates y grises. Las prendas de la colección son también clásicos de Lacoste: chalecos, polos, jerseys, vestidos y abrigos clásicos; pero con algunas innovaciones como los trajes masculinos, la ropa deportiva, las faldas por la rodilla y los canguros.

Las pasarelas de moda 2020-2021: Pasarela de Milán

Como representante de la semana de la moda más famosa de Italia, no podía hablaros de otra persona que no fuese Chiara Ferragni, diseñadora italiana que nos presentó una colección de lo más casual, ideal para el día a día.

La línea tiene toques muy coloridos, sobre todo rosa, plateado y estampados como el militar o de leopardo. Prendas para vestir cualquier día, bombers acolchadas, canguros, conjuntos de dos piezas. Me ha recordado mucho a la ropa que llevaban las muñecas Bratz, ¡pero hechas realidad!

Pasarela de Londres

La siempre elegante y sofisticada Victoria Beckham presentó en la Semana de la Moda de Londres su última colección, con tintes de la sobriedad inglesa tan característica del país.

El color central de toda la colección es el negro, acompañado por algunos toques de color.

Las prendas en las que más se ha centrado son los vestidos y faldas por la rodilla, combinados con botas altas. También camisas, jerseys y, cómo no, trajes estilo masculino. Todas ellas prendas de un marcado estilo de oficina. Y para el frío invierno londinense nada mejor que los abrigos por la rodilla. Claramente Victoria Beckham siempre ha sido, y ha demostrado seguir siéndolo, sinónimo de buen gusto.

Como has podido ver, la ropa de pasarela también es ideal para el día a día. Puede que haya que romper la hucha, eso sí, pero muchas de estas prendas lo merecen, echa un vistazo a las colecciones y verás que tengo razón.

ByAlejandrA.es

«

»

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pingback: ? ¿Qué ofrece Amazon Fashion? » ⫸ Blog de Moda ⫷ el 17/09/2020

A %d blogueros les gusta esto: