buscar aquí…
TOP
Blogger Moda

Las redes sociales: Facebook

facebook red social

Vamos a empezar a hacer un histórico de esta plataforma (red social) tan utilizada, tan reconocida, tan de moda. ¿Quién no tiene una cuenta en Facebook?

La historia de Facebook

La historia de Facebook comienza en octubre de 2003, cuando a un jovencísimo Mark Zuckerberg se le ocurre crear una web para entretener a sus compañeros de Harvard. El sitio se llamaba Facemash y servía para que los estudiantes pudiesen juzgar el atractivo de otros estudiantes y hacer rankings. A los dos días el sitio fue cerrado por utilizar fotos sin permiso, pero en este tiempo ya había alcanzado más de 22.000 visualizaciones de imágenes.

Este éxito llevó a Zuckerberg a crear una nueva red social con sus compañeros Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes el 4 de febrero de 2004. La plataforma se llamaba ‘The Facebook’ y estaba solo disponible para las personas con una dirección de correo electrónico de Harvard. Constaba un perfil donde los usuarios podían conectarse con otras personas, compartir intereses e incluir información personal como sus horarios de clase y clubes a los que pertenecían.

Al cabo de 1 mes, la mitad de los estudiantes de Harvard ya estaban inscritos. En ese tiempo, ‘The Facebook’ se empieza a habilitar a otras Universidades como Yale, Columbia y Stanford. El interés fue creciendo de forma considerable y hacia finales de 2004 la red social está abierta a casi todas las universidades de EEUU y Canadá con alrededor de un millón de usuarios.

social-media-facebook

¿Para que sirve Facebook?

Como bien he comentado antes Facebook es una red social donde los usuarios pueden compartir todo : fotos, videos, historias, artículos … enfin TODO. Es una herramienta versátil, por ejemplo si tienes un blog de moda puedes compartir tus posts y tus imágenes en esta red social, con ello tendrás muchísima más visibilidad.

Se puede acceder a Facebook desde una amplia gama de dispositivos con conexión a Internet, como PC, portátiles, tabletas y smartphones. Una vez registrados, los usuarios pueden crear un perfil personalizado que indique su nombre, ocupación, colegios, etc. Los usuarios pueden agregar a otros usuarios como «amigos», intercambiar mensajes, publicar actualizaciones de estado, compartir fotos, vídeos y enlaces, usar varias aplicaciones de software (apps) y recibir notificaciones de la actividad de otros usuarios. Además, los usuarios pueden unirse a grupos de usuarios de interés común organizados por lugar de trabajo, escuela, pasatiempos u otros temas, y categorizar a sus amigos en listas como «Personas del trabajo» o «Amigos cercanos». También proporciona opciones para reportar o bloquear a amistades no deseadas.

facebook

¿Qué te puede aportar esta red social?

Con unos 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, si hay una red social que reina sobre las demás, es Facebook. En España concretamente, Facebook se estima que cuenta con más de 25 millones de usuarios.

Igual de popular es polémica, por su manera de actuar unilateral y poco respetuosa con los usuarios o por el sensible tema del respeto y sensibilidad a la privacidad de los datos personales de sus usuarios.

Dicho esto, parece que a día de hoy el que no tiene una cuenta en Facebook, no es nadie. Tenemos que analizar bien sus posibilidades (son muchas jajaja) y medir también sus riesgos.

Para las personas como yo, que escriben un blog, ya sea un blog de moda, un blog de belleza, un blog de marketing on line, un blog de viajes, un blog de comidas caseras … esta plataforma es muy útil. Había explicado en un post anterior ¿Qué tipos de redes sociales existen? las plataformas existentes para poder difundir nuestro contenido, infografía, fotos, videos. Precisamente es la parte que no interesa, «viralizar» nuestro contenido para poder llegar al máximo público objetivo. Insisto en «público objetivo» porque es fundamental tener claro nuestro nicho para atraer al máximo número de potenciales lectores. No podemos mezclar «patatas» con «tacones» jajajaja.

Ahora bien, bajo mi humilde opinión Facebook es un gigante de las redes sociales, abre un camino infinito para divulgar y promocionar nuestro blog.

¿Qué opinas? Me encantaría que pudierais compartir vuestros puntos de vista y vuestra experiencia con esta red social. Ahhhhh que no se me olvide seguirme en Facebook …. jajajaja …. ya me estoy promocionando. 😉


🎀 Suscríbete al Blog

🧡 ¿Te gusta mi blog?


Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: