buscar aquí…
0
TOP
Blogger Moda

Las redes sociales: Instagram

instagram

«Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo, que permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc., para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.» Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010.

¿Aún no sabes para qué sirve Instagram?

Esta red social con más de 1200 millones de usuarios sirve para compartir imágenes y vídeos, aplicando filtros y consiguiendo de esta manera que una foto hecha con el móvil se convierta en una imagen profesional.

El procedimiento es muy fácil. El usuario hace una foto o graba un vídeo desde su móvil, le aplica un filtro o retoque fotográfico (luz, saturación, etc) y la comparte con su comunidad, pudiendo elegir si lo hace temporalmente o fija en su muro.

También es posible compartir esa imagen en otras redes sociales y además publicar las famosas «Instagram Stories«, que causan verdadero furor desde que la plataforma las puso disponibles hace varios años.

instagram

¿Cuáles son sus ventajas?

Es gratuita

Una de las ventajas de Instagram que obtienen más atención por parte de las personas en el momento en que se busca una aplicación relacionada con la fotografía o con la creación de vídeos es el tema del gasto económico que esta puede representar para la persona.

Sin embargo, la aplicación de Instagram es accesible para toda persona que cuente con un dispositivo inteligente con la Play Store de los sistemas Android y iOS, es por ello que se mencionó con anterioridad que esta ha obtenido tan elevado número de descargas alrededor del mundo.

Muchas opciones de edición

Otro punto en el cual destaca la aplicación de Instagram es que permite realizar la edición de las fotografías realizadas con ella y que esta misma cuenta con muchas opciones para satisfacer las necesidades de los usuarios como las encuestas y al mismo tiempo sirven para que las personas desarrollen su creatividad con los filtros que vienen por defecto.

Muchas personas comparten una opinión positiva en cuanto a Instagram debido a que, esta le permite retocar las imágenes antes de ser publicadas y que puedan ser vistas por el resto de la gente que pertenece a la comunidad.

Es fácil de utilizar

Una de las características más destacadas por los usuarios de la comunidad que es Instagram es que su aplicación es fácil de utilizar por la mayoría de las personas, es de este modo que como no representa ninguna dificultad en su uso puede llegar a mucha más gente.

En el caso de no ser muy intuitivo (lo que puede pasar y nadie debería sentirse mal por ello) la aplicación cuenta con instrucciones claras y fáciles de comprender, así como la forma en la que se puede subir una publicación o comentarla.

Poder bloquear a otras cuentas

Otro de los puntos más agradecidos por la comunidad de Instagram es la capacidad, a diferencia de otras páginas web, de poder bloquear a otros usuarios, el número de bloqueos que una persona puede realizar es ilimitado así que en el caso de que otro usuario parezca ofensivo o simplemente ya no se desea recibir más información de él se puede bloquear y toda publicación relacionada a su cuenta no llegará a su objetivo.

instagram

¿Cuáles son sus desventajas?

Edición sin dispositivo

Una de las mayores desventajas que se presentan en la página web de Instagram es que, a diferencia de su aplicación para dispositivos móviles, no cuenta con ningún tipo de editor de imágenes en su versión web.

Esto hace que una gran cantidad de usuarios considere que Instagram debería realizar cambios en su sistema debido a que, el editor con el que cuenta la aplicación es bastante práctico y útil y no tener acceso a él en el caso de no tener un dispositivo Smartphone es algo que le resulta bastante negativo y de cierta forma arruina la experiencia.

Falta de privacidad

Otro de los problemas más grande por el que se ha quejado la comunidad es que los usuarios no tienen la capacidad de establecer a qué personas se les puede mostrar las imágenes y a cuáles no.

Otro problema relacionado con la privacidad es que todos los movimientos realizados por el usuario pueden ser observados de forma pública como los me gusta dados y otras acciones.

También relacionado con el tema de la privacidad de la red social conocida por el nombre de Instagram es que en el caso de que no se tenga una cuenta establecida como un “perfil privado” otros usuarios pueden plagiar o robar las fotos publicadas de la cuenta en cuestión y darlas a cambio de una retribución económica.

Desorganización

Los problemas relacionados con la organización de la red social de Instagram son de los más comentados por los usuarios y hasta este momento aún no se ha realizado ningún cambio que los solucione.

El problema surge de la raíz de que el usuario no cuenta con ningún tipo de control en lo que respecta a organizar las imagen y los vídeos que se encuentran en su cuenta mediante el uso de categorías, muchos usuarios aunque fieles a Instagram no han podido ignorar que este ciertamente es un problema grave que aleja a muchas personas.

¿Eres instagramera o no? Sígueme en Instagram . Déjame tus comentarios y tus opiniones.

Ahhh aprovecha para participar en el Sorteo Instagram de un bañador exclusivo : Bañador MARIMMA

sorteo instagram


🎀 Suscríbete al Blog

🧡 ¿Te gusta mi blog?


Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: