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Las redes sociales : Twitter

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«La historia de Twitter más temprana comienza en 2004 en el apartamento de Noah Glass, un programador estadounidense que ideó un proyecto llamado Odeo: su idea fundamental era la posibilidad de dejar un mensaje grabado en formato MP3 al llamar por teléfono, que quedaba alojado en la Nube. A este proyecto se uniría más tarde el creador de Blogger.com, Evan Williams. Poco después, Odeo se convirtió una plafaforma de podcasting con 14 empleados, entre los que estaban el consejero delegado, Biz Stone – antiguo compañero de trabajo de Williams en Google-, y el diseñador Jack Dorsey.»

«La red social nace en 2006 como un servicio interno de Odeo y es realmente aquí donde la historia de Twitter comienza de verdad. El proyecto tuvo varios nombres ( Twiiit, Twich, Stat.us), aunque Noah Glass eligió finalmente ‘Twttr’, que imitaba el trino de un pájaro. El nombre se debe a que por aquella época había una tendencia general de las startups -persiste hoy en día – de dejar caer las vocales en su nombre (Flickr, Tumblr, Scribd…). El primer tweet en la historia de la plataforma lo escribió Jack Dorsey el 21 de marzo de ese mismo año y decía “Just setting up my twttr” (solo ajustando mi Twttr).»

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La red social que revolucionó el mundo de los medios de comunicación

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, de los que 4,9 millones son españoles.

Twitter sirve para conectar con tus clientes o seguidores de manera rápida y eficiente. Es muy utilizada para emitir breves noticias y comunicados. Actualmente es la red social de los “famosos” o personajes públicos, ya que es la mejor herramienta para conocer de cerca los puntos de vista de tus seguidores.

Esta red social te permite enviar mensajes llamados tuits​​ o tweets, que se muestran en la página principal del usuario.

Este medio social tiene mucho potencial. Sea lo que sea, no deja de ser una herramienta perfecta para un particular o una empresa que se quiere dar a conocer en internet, ya que posiciona rápido y bien, y google indexa rápidamente sus resultados.

Twitter sido denominado como el “SMS de Internet“.

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Las 10 ventajas de Twitter para tu blog de moda

  1. Branding: Es un canal para exponer, dar a conocer y crear tu imagen de marca.
  2. Marketing: Medio para promover lanzamientos de nuevos productos, servicios y/o campañas publicitarias.
  3. Comunicación: Si necesitamos hacer una promoción puntual de oferta de “último momento” rápidamente podemos comunicarla a nuestros seguidores.
  4. Monitorizar: Saber qué se está diciendo en Twitter sobre tus productos o servicios, marca, empresa y poder dar respuesta de forma directa.
  5. Atención al cliente: Un canal para escuchar y atender las quejas, sugerencias o comentarios de los clientes, fidelizándolos y captando nuevos.
  6. Investigación: Podemos buscar usuarios afines a tu producto/marca/servicio y hacerles partícipes de un producto.
  7. Participación: Para aprender de los usuarios, incentivando su participación para que nos aporten ideas, propongan mejoras de nuestro servicios.
  8. Networking: Como plataforma para crear vínculos con influencers users que te pueden ayudar a viralizar tus mensajes o establecer sinergias comerciales con proveedores, clientes, etc
  9. Recursos Humanos: Tanto para buscar empleo como para encontrar y reclutar nuevo talento.
  10. Gestión del conocimiento: Puedes hablar de la empresa o producto, es un altavoz para mostrar el know-how y los conocimientos en el ámbito donde seas más competente.

Muchos blogs de moda cuentan con su cuenta de Twitter ¿Ya tienes una cuenta en Twitter? ¿Twiteamos? Feliz Lectura.


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Alejandra P. Vázquez

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