buscar aquí…
0
TOP
Blogger Moda

Las redes sociales : YouTube

you-tube

No puedes pensar en videos on line sin mencionar YouTube. Esta red social nace en 2005 hasta ahora, el sitio ha causado una verdadera revolución en la forma cómo consumimos contenido en la red.

La historia de YouTube

YouTube fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Solo un año más tarde, esta plataforma fue vendida a Google Inc. por 1.650 millones de dólares. … Chad Hurley es cofundador y uno de los gerentes de YouTube.

YouTube es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de videos. El término proviene del Inglés «you», que significa  y «tube«, que significa tubo,canal, pero se utiliza en argot como «televisión». Por lo tanto, el significado del término YouTube podría ser «tú transmites» o «canal hecho por ti«.

Es como una televisión, donde hay varios canales disponibles. La diferencia es que los canales son creados por los usuarios, donde pueden compartir vídeos sobre diversos temas de manera fácil.

En YouTube, los videos están disponibles para cualquier persona que quiera verlos. También se puede añadir comentarios sobre cada video et poder chatear.

Su objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.

Como dice el eslogan de YouTube:

Creemos que todos debemos tener la oportunidad de expresarnos, y que el mundo es un lugar mejor cuando escuchamos a los demás, compartimos información y creamos una comunidad a través de nuestras historias. Nuestros valores se basan en cuatro libertades fundamentales que nos definen como personas.

you tube 1

Los valores de YouTube

Este gigante de videos tiene 4 premisas fundamentales:

Libertad de expresión

Todas las personas deben tener derecho a hablar libremente, compartir sus opiniones y fomentar el diálogo abierto. Además, la libertad creativa genera nuevas voces, formatos y posibilidades.

Libertad de información

Todas las personas deben tener la oportunidad de acceder a la información de forma libre y sin trabas. Los vídeos son una herramienta muy importante para educar, generar conocimiento y documentar los grandes y pequeños acontecimientos que tienen lugar en todo el mundo.

Libertad de oportunidades

Todo el mundo debe tener la oportunidad de darse a conocer, crear un negocio y triunfar en lo que le gusta. Sin intermediarios; son las personas quienes tienen que decidir lo que es popular.

Libertad de integración

Todas las personas deben tener la oportunidad de encontrar comunidades de apoyo, romper las barreras, traspasar las fronteras, y reunirse para disfrutar de sus intereses y gustos comunes.

youtube red social

¿Ya tienes tu canal de Youtube? ¿Crees que las plataformas audiovisuales son una buena manera de promover productos o servicios? ¿Crees que un blog de moda debería también tener su canal de Youtube?

Espero vuestros comentarios. 😉

🎀 Suscríbete al Blog

🧡 ¿Te gusta mi blog?


Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: