buscar aquí…
TOP
Moda

Los 5 diseñadores de moda más influyentes del panorama español

diseñadores moda

🎀 Suscríbete al blog

🧡 ¿Te gusta mi blog de Moda y Belleza?

Únete a otros 155 suscriptores

Los 5 diseñadores de moda más influyentes del panorama español

 

Los diseñadores de moda. Hace unos meses, veíamos que en la actualidad, la moda la imponen aquellas personas que conocemos como influencers, encargadas de comunicar al público las novedades del sector y las tendencias clave de cada una de las temporadas.

Pero esto no siempre ha sido así, antiguamente, los encargados de marcar las tendencias y definir los estilos que se llevaban en cada momento eran los propios diseñadores.

En el post de hoy vamos a conocer a cinco de los grandes profesionales de la moda de nuestro país, aunque seguramente que alguno de los nombres os resulte conocido.

Cristóbal Balenciaga

Considerado uno de los creadores de alta costura más importantes de nuestro país, Balenciaga estuvo ligado desde siempre al mundo de la moda.

Nació en el año 1895 en Guipúzcoa, lugar donde su madre trabajaba como costurera, quien le aportó ciertos conocimientos básicos acerca de costura y patronaje.

Se formó como modisto durante su adolescencia, trabajando en distintas casas de moda de renombre en la ciudad de San Sebastián.

Inauguró su primer taller de costura, Eisa (apellido materno) en el año 1919, de la mano de su hermana. En los años posteriores su fama fue en aumento y llegó a vestir a personalidades de renombre de la familia real y de la aristocracia de la época.

Con el estallido de la Guerra Civil, Balenciaga cerró sus tiendas y se fue a París.

Sus diseños se centraban, sobre todo, en la comodidad y la naturalidad del cuerpo femenino.

Se retiró en el año 1968 y volvió a España, donde vivió hasta su fallecimiento en el año 1972.

balenciaga

Manuel Pertegaz

Otro de los grandes nombres de la moda de nuestro país es Pertegaz, nacido en 1918 en la localidad de Olba, Teruel. A los diez años se mudó a Barcelona y siendo aún un niño, comenzó a trabajar en una sastrería.

Su primer negocio en el mundo de la moda fue iniciado en el año 1942, momento en el que abrió su primera casa de costura en la ciudad condal, con una colección de ropa original y elegante.

En los años 50, comenzó su expansión internacional, momento en el que comenzó a vender sus prendas en Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Canadá y a presentar colecciones en ciudades alrededor del mundo: Londres, El Cairo, Venecia, Santiago de Chile o Copenhague.

En los 60, creó su primera colección boutique, la cual fue presentada en la Gala de España.

Continuó su carrera llevando a cabo constantes innovaciones, llegando a lanzar en el año 1997 una colección enfocada al público masculino.

Después de una larga carrera como diseñador, Manuel Pertegaz murió en el año 2014.

pertegaz

Paco Rabanne

En el año 1934 nació Francisco Rabaneda Cuervo, comúnmente conocido como el diseñador Paco Rabanne.

Su primer contacto con el mundo de la moda fue aún siendo un niño, ya que su madre era la costurera jefe del taller de moda de Balenciaga en la ciudad de San Sebastián.

A los cinco años de edad, Francisco se mudó con su familia a Francia, donde años más tarde estudió Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.

Sus primeros trabajos para el sector de la moda fueron piezas de bisutería que vendió a grandes firmas como Balenciaga, Dior o Givenchy.

A los 26 años de edad presentó su primera colección,  en la cual utilizó distintos materiales como aluminio, cota de malla, papel o plástico. Añadiendo a sus colecciones, años más tarde, otros como nácar o nylon armado.

En el año 1999 se retiró de la alta costura.

paco rabanne

Manolo Blahnik

Uno de los diseñadores de zapatos más famosos, no solo a nivel nacional, sino también con un gran prestigio internacional, es Manolo Blahnik, nacido en el año 1942 en Santa Cruz de la Palma.

Después de estudiar Derecho Internacional y Literatura en Ginebra y arte en la Escuela del Louvre y en la Escuela de Bellas Artes de París, se trasladó a Londres donde trabajó como dependiente y redactor para Vogue Hombre Hombre Italia.

Fue la editora jefe de la sede estadounidense de esta revista quien le animó a dedicarse al diseño de calzado. Blahnik siguió sus consejos y en 1973 abrió su primera tienda en Londres, dando comienzo a una carrera meteórica.

manolo blahnik

Adolfo Domínguez

Este gallego, nacido en el año 1950, comenzó sus estudios de Bellas Artes y Cinematografía en la Universidad Vicennes, París.

Decidió regresar a España tras un viaje a Inglaterra en el que observó la industrialización de dicho país. Su idea era revolucionar el mundo de la moda en su país de origen.

En el año 1983, montó su marca en una sastrería familiar, con una colección sobria y basada en la libertad, influenciada por los diseñadores japoneses del momento.

La pieza clave de su carrera como diseñador fue el traje sastre, utilizado tanto por hombres como por mujeres en el entorno laboral.

adolfo-dominguez

Otros grandes nombres del mundo de la moda en nuestro país que han influenciado a distintas generaciones y a nuevos profesionales del sector son: Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Agatha Ruíz de la Prada, Amaya Arzuaga o David Delfín, entre muchos otros.

🧡 Los 5 diseñadores de moda más influyentes del panorama español - #modaybellezablog Clic para tuitear
Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎀 Suscríbete al blog

😍 ¿Te gusta mi blog de Moda y Belleza? Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 155 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: