buscar aquí…
0
TOP
Belleza Salud

Los beneficios de la manzanilla para la piel

la manzanilla

Ya sabéis que me encanta la cosmética y los productos naturales (como la manzanilla) y que siempre que puedo os traigo diferentes trucos para que también vosotros podáis cuidaros con ingredientes tales como plantas, como el té verde, u otras sustancias que podemos encontrar en la naturaleza, como la jalea real.

Por esta razón hoy he querido traeros una de mis infusiones favoritas, la manzanilla, que además de contar con múltiples efectos curativos, también es sumamente beneficiosa para el cuidado de nuestra piel y nuestro cabello.

¿Por qué se dice que la manzanilla tiene efectos terapéuticos?

Seguramente, en más de una ocasión, cuando has tenido dolor de estómago, alguien te ha dicho “tómate una manzanilla, seguro que te sienta bien”. Esto es debido a que la manzanilla es capaz de ayudar a nuestro organismo a controlar determinados dolores abdominales, así como a mejorar y facilitar las digestiones.

Pero no solo sirve para los problemas digestivos, esta hierba también fortalece nuestras defensas y combate infecciones respiratorias. Además, si estás nervioso o angustiado, tómate una infusión de manzanilla antes de acostarte, ayudará a que el estrés se reduzca y a que seas capaz de conciliar el sueño de manera sencilla.

Vamos, que la manzanilla es lo que llamamos un remedio todoterreno.

manzanilla

¿Qué beneficios aporta la manzanilla al cuidado de la piel?

Lo que puede que muchos desconozcáis son los beneficios que esta maravillosa planta aporta, tanto a nuestra piel, como a nuestro cabello. Pero no te preocupes, para eso estoy yo aquí, y hoy quiero mostrarte la cantidad de ventajas que tiene la manzanilla en este aspecto.

  • Para empezar, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es capaz de aliviar todo tipo de irritaciones en la piel, así como las molestias causadas por las quemaduras de primer grado o las insolaciones. Además, el aceite de manzanilla puede calmar la piel inflamada a causa de la depilación.
  • Cuenta con propiedades antisépticas, por lo que combate el acné y otras imperfecciones de la piel, ya que reduce la cantidad de grasa que esta produce y cierra los poros abiertos.
  • También tiene propiedades antibacterianas, así que es una buena forma de realizar una limpieza cutánea en profundidad. Por esta razón, se suele utilizar como tónico y limpiador facial.
  • Previene infecciones debido a sus características analgésicas. Además, es capaz de calmar todo tipo de pieles sensibles, como aquellas que sufren rosácea, psoriasis o algún tipo de alergia.
  • Tiene un gran poder aclarante, no solo para el pelo, donde se usa como decolorante natural, sino también para la piel, donde es capaz de disminuir la intensidad de las venitas que aparecer alrededor de los ojos, o incluso el tono de las propias ojeras.
  • Como buen controladora de grasa, la manzanilla también domina la que aparece en nuestro cuero cabelludo, disminuyendo, de este modo, la aparición de caspa.
  • Hidrata y nutre nuestra piel en profundidad.
  • Fortaleza tanto las uñas, quitándole el tono amarillo que aparece en ocasiones, como las pestañas, consiguiendo que estas crezcan fuertes y largas.
  • La manzanilla es un buen estimulante de la regeneración celular, gracias a su contenido en fitoquímicos y polifenoles. Gracias a esto, es capaz de evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

manzanilla piel

Formas de preparar manzanilla para aplicar sobre nuestra piel

Seguramente ahora te estés preguntando, pero ¿Cómo puedo conseguir que la manzanilla me aporte todos los beneficios mencionados? No se trata de ingerirla en infusiones, sino que, dependiendo de la zona que queramos tratar, podemos hacerlo de una forma u otra, tal como os mostraré a continuación.

  • Mascarilla aclaradora de la piel: infusionamos cuatro cucharadas de manzanilla en agua caliente y, una vez preparada, la colamos. A continuación, mezclamos el líquido con una cucharada grande de miel y unas gotas de agua de rosas, hasta conseguir una textura algo espesa, con el fin de aplicar la mezcla sobre nuestro rostro. Dejamos actuar la mascarilla durante unos 15 minutos y retiramos con abundante agua tibia.
  • Esmalte vigorizante para las uñas: mezclamos una infusión de manzanilla con media cucharadita de aceite de oliva y unas hojas de menta y dejamos reposar durante media hora, más o menos. Para conseguir unas uñas fuertes y aclarar el tono amarillento que en ocasiones aparece, debemos aplicar la mezcla sobre ellas como si se tratase de un esmalte.
  • Tónico para la regeneración celular: fusionamos media taza de manzanilla, media taza de té de menta, capaz de estimular la regeneración, y, por último, una cucharada pequeña de aloe vera.
  • Tónico para una limpieza profunda del rostro: preparamos una infusión de manzanilla de la misma forma que lo hacemos cuando la vamos a tomar, pero con las hierbas directamente, no con las bolsitas de té. Dejamos enfriar y aplicamos sobre el rostro como si fuese un tónico, con un algodón o una esponjita. Conseguiremos limpiar en profundidad, desinflamar el rostro y relajar la piel.
  • Refuerzo para las pestañas: infusionamos unas hierbas de manzanilla y, una vez fría, aplicamos sobre el nacimiento de las pestañas con un algodón. Además, si preparamos la infusión con bolsitas de manzanilla y colocamos estas, una vez hayan enfriado, sobre los ojos, también conseguiremos reducir las ojeras y las bolsas.

Como ves, la manzanilla tiene multitud de beneficios tanto para distintos problemas digestivos, respiratorios y de estrés, como a la hora de cuidar nuestro rostro y cabello. ¿Te animas a probar alguno de estos trucos? Estoy segura de que no te arrepentirás.

Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: