buscar aquí…
TOP
Moda Novedades

Los documentales sobre moda que puedes encontrar en Netflix

documentales

!Como me gustan los documentales de moda! . Como fanática de la moda, me encantan todas las películas, series y libros que giran en torno a este tema. Pero hay algo que todavía me gusta más, los documentales, y es que estas cintas nos muestran una historia de este mundo aún más real, desde el punto de vista de grandes figuras que han hecho historia en la moda.

Además, ¿Qué mejor plan para estas fiestas tan atípicas y caseras que ver un documental de moda en Netflix? Toma nota porque te traigo cinco documentales que no te vas a querer perder, todos ellos disponibles en esta plataforma.

7 days out

No se trata de un documental al uso, sino de una serie donde cada uno de sus capítulos narra los siete días antes a un gran evento.

Si queréis cómo se prepara y todo lo que hay detrás de un desfile de moda, no os podéis perder el capítulo 5 de esta serie documental, donde nos muestra la forma en la que se vive un “Desfile de alta costura de Chanel”.

En este episodio, nos enseñan los siete días previos al desfile de París de la colección de Primavera-Verano 2018 de Chanel, el modo de trabajar de cada uno de los departamentos y, cómo no, del gran Karl Lagerfield, quien por aquel entonces era el director creativo de esta prestigiosa firma.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se prepara un gran desfile de alta costura? Pues en este capítulo de 46 minutos encontrarás todas las respuestas.

Maddman: The Steve Madden Story

Steve Madden, el gran diseñador de zapatos, no fue siempre el prestigioso artista con un imperio multinacional que cuenta con más de 300 tiendas alrededor de 76 países. En sus comienzos, este joven, que perseguía el gran sueño americano, trabajaba de chico de almacén y vendía zapatos en el maletero de un coche.

Además, como toda gran historia, está marcada por triunfos y derrotas, y por una vida complicada. Y la de Madden no podía ser de otra forma, vivió una época de desenfreno y drogas durante los años 80 en los ambientes de Miami y Nueva York; pero esto no logró truncar los sueños de este artista de la moda.

Puedes ver su gran historia, narrada por el director Ben Patterson, resumida en tan solo 77 minutos. Si luchas, es posible alcanzar tus sueños, pero debes tener en cuenta que solo será posible con esfuerzo y trabajo.

steve madden

Casablancas: el hombre que amaba a las mujeres

Y es que no podía hacer una lista de documentales de moda sin incluir, al menos uno, que hablase acerca de las agencias de modelos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con la gran agencia neoyorquina Elite?

Este documental, del año 2016, trata de la vida de John Casablancas, fundador de esta gran compañía y creador del concepto de “supermodelo”. Esta historia, contada por boca de su amigo Hubert Woroniecki, no está libre de polémica, ya que Elite fue asociada, durante años, al mundo de las drogas y la prostitución.

Lo que tenemos cien por cien seguro es que esta gran agencia, por la que pasaron grandes supermodelos como Noemi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Linda Evangelista, llegó a facturar hasta 120 millones de dólares al año durante los 90.

Si quieres saber cómo funciona el mundo de las grandes agencias de moda, no te puedes perder este documental.

Franca: Chaos and Creation

Si todavía no conoces la vida de la gran Franca Sozzani, deberías ver ya mismo este documental. Dirigido por su propio hijo, Francesco Carrozzini, cuenta, de manera muy cercana, la vida de esta importante editora de Vogue Italia, la cual se convirtió en una referencia en el mundo de la moda a nivel internacional. Incluso llegó a convertirse en directora de la división italiana de la gran editorial de revistas Condé Nast.

Su figura revolucionó el mundo de las revistas de moda en los años 90.

¿Te están entrando ganas de conocer más acerca de Franca Sozzani? Puedes ver este documental del año 2016, mismo año en el que esta gran periodista falleció, en Netflix, con una duración de 79 minutos. ¿A qué esperas para disfrutar de la historia de esta gran leyenda de la moda?

Jeremy Scott: The People’s Designer

Este documental del director Vlad Yudin, estrenado en el año 2015, narra, a lo largo de sus 108 minutos de duración, la vida del diseñador Jeremy Scott desde su infancia, cuando vivía en una humilde granja en Missouri, hasta que llegó a convertirse en uno de los grandes de la moda, llegando a ser el director creativo de la prestigiosa marca Moschino.

A lo largo de su exitosa carrera, en la que ha mezclado la cultura popular con el arte callejero con excelentes resultados, ha vivido momentos tan icónicos como la creación de unas zapatillas Adidas con alas, simulando al dios Hermes, o su integración en un círculo social creado por una gran élite de famosos, allá por los años 2000.

Este extravagante y divertido diseñador nos enseña, a través de este documental, que es posible cumplir tus sueños, vengas de donde vengas.

jeremy_scott_documental_netflix

Ahora el dilema está en qué documental escoger para ver primero. ¿Tú por cuál te decides? Ya varéis que los documentales son muy interesantes.

Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: