buscar aquí…
0
TOP
Belleza Trucos

Cómo hacer la manicura perfecta

Cómo hacer la manicura perfecta

¿Estás cansada de sacar tiempo y dinero de donde no existe para poder llevar las uñas siempre perfectas? ¡Acaba ya con ello! Con unos simples consejos que te traigo a continuación, podrás conseguir una manicura perfecta para cualquier ocasión.

Manicura paso a paso

El primer paso para conseguir una buena manicura es bastante obvio, debes tener las uñas limpias y desinfectadas. Es decir, utiliza quitaesmalte si aún tienes restos de una manicura anterior, y una vez quitado, lávate las manos con agua y jabón.

Una vez preparadas las uñas es hora de comenzar, córtate las uñas, primero en los extremos y luego el centro, y límalas para darle forma.

Algo de lo que muchas veces nos olvidamos y que es esencial para conseguir una manicura bonita son las cutículas. Debes apartarlas hacia su posición original con un moldeador de acero inoxidable o, en su defecto, un palillo de madera; y si aún quedan restos, retíralos con un cortacutículas.

Y para conseguir un esmaltado uniforme y liso, debes exfoliar la superficie de las uñas. Lo ideal es hacerlo con una lima de cuatro pasos, en las que te suelen indicar el orden de las caras.

Ahora es el momento de la hidratación, tanto de las manos como de las uñas. Masajea con los pulgares, ejerciendo presión en toda la mano y espera a que se absorba bien la crema.

¡Llegó el momento del color! Aunque primero debemos aplicar la base. Una vez esté seca, pintamos dos capas del color elegido, esperando un tiempo entre ambas. Para terminar, sella la manicura con un top coat, para conseguir un acabado perfecto y con brillo.

Trucos para unas uñas ideales

Como has visto, realizar una buena manicura no es nada difícil, puede que un poco largo el proceso, pero nada difícil. Además, tengo unos trucos alucinantes que, si los sigues, parecerá que acabas de salir de un centro de belleza y no de tu propia casa.

  • Un buen truco para preparar tus uñas para la manicura y conseguir que tanto ellas como las cutículas estén hidratadas es, la noche anterior, calentar unos segundos un bol pequeño con aceite de oliva donde introducir las uñas durante unos quince minutos. Luego sécalas sin utilizar agua, quedarán perfectas.
  • Utiliza el quitaesmalte con precaución, a ser posible solo una vez por semana. Y retira el esmalte sin frotar y preferiblemente con productos sin acetona, ya que devilita las capas de queratina.
  • No te limes en exceso las uñas, y límalas solo en una dirección y sin ejercer mucha presión, para conseguir una forma perfecta, bien lisas y sin riesgo de rotura.
  • Utiliza una lima de cristal, son más efectivas y más limpias.
  • Cada cierto tiempo debes hidratar con un tratamiento específico las cutículas. Además, si después te pintas las uñas, una vez hayas aplicado el producto, vaporiza alcohol sobre las uñas para sea más fácil y efectiva la aplicación del esmalte.
  • Utiliza aceite de árbol de té para las uñas amarillentas por culpa del exceso de esmaltes con mucha pigmentación. Aunque si el problema persiste deberías visitar a un podólogo por si fuesen hongos.
  • Siempre que te laves las manos, seca bien las uñas y las cutículas.
  • Cuidado con los pintauñas con partículas brillantes, ya que tienden a adherirse a las uñas y son difíciles de eliminar, por lo que podemos dañarlas.
  • Una vez terminado el esmaltado, empapa un algodón en vinagre y pásalo sobre las uñas y las cutículas, eliminará el exceso de grasa, hidratará la zona y hará que el esmalte dure más.
  • No es nada aconsejable que compartas los utensilios que utilizas para la manicura, ya que pueden ser portadores de gérmenes.

Tipos de manicura

Existen cuatro tipos distintos de manicura que puedes realizar fácilmente en tu propia casa.

El más básico es el esmaltado natural, el que todos conocemos: un esmalte básico, sin ningún tipo de complicación.

Por otro lado, encontramos las uñas de gel, para este tipo hay que utilizar más instrumentos, pero igualmente la aplicación es sencilla, solo tienes que pintar las uñas con un esmalte en gel y dejarlas secar debajo de luz ultravioleta.

Otra opción son las uñas de acrílico, donde usamos un polímero en polvo para conseguir una capa similar al plástico. Esta alternativa es más duradera que las anteriores.

Tenemos también las uñas de porcelana, las más resistentes frente a los golpes.

Estilos de uñas

Existen infinidad de formas de pintar las uñas, cualquier diseño que se te pase por la imaginación puedes plasmarlo, desde lunares y rayas, hasta dibujos más trabajados. Además, otro punto de diferencia entre una manicura y otra, es la forma en la que se recortan y liman las uñas, donde encontramos hasta once formas diferentes: redondeadas, cuadradas, en pico, en forma de almendra, cuadrado-oval, bailarina, pico de montaña, llamarada, pintalabios, ovalada y flecha.

Como has podido leer, es muy sencillo conseguir una manicura perfecta en tu propia casa, sin falta de buscar tiempo para ir al salón de belleza, ni de gastar mucho dinero mes tras mes. ¡Conviértete en toda una estilista y empieza a diseñar tus propias manicuras!

TAGS:,

ByAlejandrA.es

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: