buscar aquí…
0
TOP
Belleza

En el maquillaje, ¡menos es más!

maquillaje

En esta ocasión vengo a mostraros una de mis tendencias favoritas en maquillaje. Después de las últimas modas como el contouring o las pestañas postizas, ha llegado el momento tan esperado del ¡menos es más!, también denominado efecto no make up o “cara lavada”, ya que consiste en un maquillaje natural que busca realzar tu belleza y tus puntos fuertes.

Es, además, aconsejable para todas esas mujeres de más de 40 años a las que les encanta maquillarse pero que quieren cuidar su piel, ya que se puede conseguir un rostro perfecto, usando pocos productos y utilizando técnicas de cuidado que veremos a continuación.

Antes de pasar a mostraros paso a paso cómo conseguir un no make up ideal, quiero que tengáis en cuenta que este se puede realizar con los productos que tenéis en vuestro neceser y que utilizáis para cualquier otro tipo de look. No es necesario que compréis nada extra y si no tenéis alguno, podéis sustituirlo por otro producto o simplemente no utilizarlo.

Preparar la piel para el maquillaje

Pues bien, para comenzar, tal como realizamos con cualquier estilo de maquillaje, el primer paso, y puede que el más necesario, para preparar la piel antes de utilizar cualquier producto es limpiarla, con el fin de eliminar todas las impurezas. Es aconsejable, además de lavarla con agua tibia, utilizar algún tipo de leche limpiadora para una limpieza más profunda.

Una vez hemos limpiado y secado nuestro rostro, es necesario hidratar la piel, de este modo conseguiremos una mejor fijación del maquillaje y una tez con efecto sano, sencillo y jugoso.

Además, si quieres aprovechar para incluir en tu rutina un tratamiento más específico, puedes usar un sérum con vitamina C, que aportará a tu piel la luminosidad y firmeza necesarias.

El Rostro, el buen maquillaje

Y para empezar con nuestro maquillaje efecto natural, procederemos a aplicar la base para cubrir las imperfecciones. En este caso, la mejor opción es elegir una BB cream, para conseguir mayor naturalidad en nuestro rostro, pero tal como comentaba, la idea es poder realizar este maquillaje con lo que tengamos en casa, así que si no dispones de este tipo de crema, puedes utilizar tu base de maquillaje habitual.

Un consejo en cuanto a la elección de tu base ideal es que escojas una que sea ligera y satinada, para conseguir que se marquen menos las arrugas de expresión que vayan saliendo con el paso de la edad.

Una vez extendida la base, puedes usar un corrector para ocultar las imperfecciones que no se han conseguido cubrir. Para mayor eficacia de este producto, se puede utilizar un precorrector de color naranja, que ayudará a eliminar las manchas del sol o de la edad.

Por último, opta por un colorete que se adapte a tu tono de piel, para que se vea lo más natural posible, y aplícalo en la zona de la manzana, es decir, desde los pómulos hacia las sienes, con pequeños toques con poca cantidad de producto.

Estos serían los productos básicos, si además quieres conseguir un toque de color en tu piel, olvídate de usar polvos bronceadores y opta por comenzar a usar una crema hidratante con toque dorado, esta la aplicaremos en la fase de preparación de la piel.

En cuanto a los polvos, puedes elegir usar unos con acabado aterciopelado, extendiéndolos únicamente a los lados de la nariz y en el centro de la frente, para así conseguir matizar la piel.

Los Ojos

En esta zona vamos a utilizar los productos que usamos para cualquier otro estilo de maquillaje, pero queremos conseguir que parezca que apenas llevamos producto, ¿cómo? Muy sencillo. Por un lado, podemos aprovechar y no utilizar ninguna sombra de ojos, no hay mayor naturalidad que la ausencia de maquillaje, pero en caso de querer aplicar alguna sombra, esta debe ser efecto nude, es decir, un color mate en tonos tierra o cálidos.

Si quieres aplicar máscara de pestañas, debes hacerlo de forma sutil y con una máscara de color negro intenso. Además, debes evitar que las pestañas queden apelmazadas, para que puedan verse naturales.

En cuanto al delineador, en este caso habrá que optar por uno en tono marrón, para delinear tanto la línea del agua superior, como la inferior. También es aconsejable dibujar una fina línea al borde de las pestañas.

Por último, un consejo para conseguir una mirada más luminosa. Podemos mantener una fácil rutina para desinflamar la piel de las ojeras a la vez que eliminamos las tóxinas, y esto se consigue con la utilización de un rodillo de Jade, con el que masajearemos esta parte del rostro.

Los Labios

Lo ideal para conseguir un efecto natural total es utilizar únicamente brillo de labios o un bálsamo sin color. Pero, si te apetece además incluir algo de color, lo aconsejable es que utilices un tono suave, rosa o marrón claro, para un efecto nude.

Esta es la combinación más amplia de productos con los que puedes conseguir un maquillaje efecto “cara lavada”, pero no es necesario que utilices todos, puedes lograr un look similar utilizando únicamente máscara de pestañas, colorete y brillo de labios, por ejemplo.

Lo que no debes hacer es utilizar una serie de artículos que vamos a catalogar como prohibidos, que son: sombras de ojos en tonos oscuros, contouring, labiales de colores intensos, rayas de ojos anchas y máscara de pestañas apelmazada. ¡Todo lo demás es un acierto!

Si tienes duda de algún producto que no he mencionado y no sabes si utilizarlo o no, piensa en nuestro mantra: “en el maquillaje, más en menos”.

«

»

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pingback: 🧡 Cómo lucir unas cejas perfectas » ⫸ Blog de Moda ⫷ el 05/08/2020

Pingback: 🧡 Sombras de ojos, tonalidades y paletas » ⫸ Blog ⫷ el 05/08/2020

A %d blogueros les gusta esto: