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Marketing Digital clave del negocio

Marketing Digital es clave en tu negocio

El Marketing Digital es una pieza clave de tu negocio, pero primero habría que diferenciar entre lo que es departamento comercial y el de Marketing. He comentado en otras ocasiones que nada tienen que ver estos dos, se complementan, quizás, pero son dos cosas diferentes.

Al final los dos buscan vender pero, eso si, no de la misma manera, mientras el Marketing digital aprovecha las herramientas disponibles online para atraer al lead o posible cliente, la labor comercial es ir a buscarlo directamente, aunque este no tenga necesidad de su producto.

 

Marketing Digital y su importancia en tu negocio. Boca a boca electrónico

A lo largo de mi historia he vendido muchas cosas, recuerdo que, de joven, llegaba a hacerlo incluso en la calle, cualquiera lo hace ahora, igual te denuncian por mercado ambulante :-).

Normalmente esto lo hemos hecho todos en alguna ocasión, el mejor vendedor es el que disfruta con lo que está haciendo, la satisfacción llega cuando le das soluciones a tu cliente/amigo.

¿Porqué lo llamo así?

A lo largo de mi vida laboral he podido comprobar que para tener clientes debes empatizar, esos clientes te traen otros, a su vez, por eso he hecho la definición anterior.

El cliente/amigo es tu mejor vendedor, o departamento de Marketing

Ahora el boca a boca de toda la vida se realiza a través del feedback, los comentarios o reseñas de tus clientes, y ese es, según mi opinión, el camino para tener más conversiones.

Marketing Digital es clave en tu negocioExisten muchas teorias que puedes leer sobre como vender un producto o servicio, tal vez poniendo un precio asequible, quizás ofertando un tres por dos, son estrategias de Marketing. No me voy a detener a repasarlas pero si te voy a contar algo que ya debes saber, cada cual emplea su táctica, la que mejor resultados le da, no hay secretos, si estrategias y maneras de hacer las cosas.

 

Las tácticas no necesariamente son excluyentes, se pueden complementar, necesitas conocer las herramientas que se utilizan en el Marketing digital.

La principal es que, ahora, debes enamorar a tus leads, así es como se les denomina a los posibles clientes en el mundo marketero

Marketing Digital, herramientas, técnicas y publicidad

En este apartado te cuento esas herramientas que debes de conocer y aprender para tu nueva andadura marketera, todavía no sabes lo que pueden hacer por tu negocio.

  • Blog o Landing Page, parte imprescindible, de alcance orgánico, dependerá de tu posicionamiento SEO su visibilidad.
  • Redes Sociales, manda tráfico al Blog desde ellas, aunque el alcance orgánico o gratuito de tus publicaciones es limitado. Debes de ser proactivo, debes de publicar y compartir, también con gente de tu propio sector. Se llama interactuar y te dejo una frase para el recuerdo: El conocimiento no tiene ningún poder si no puede ser compartido (José A. Pallavicini).
  • Google Ads, plataforma de publicidad de pago, llegarás al gran público segmentado por intereses, con lo cual tienes más probabilidades de realizar una conversión o venta.
  • Facebook Ads, la gran base de datos segmentada de esta plataforma es muy interesante. Se trata de publicidad de pago.
  • Instagram Ads, esta red tan visual ha crecido exponencialmente desde que la adquirió Facebook, se complementan los anuncios que puedas realizar. Puedes hacer una campaña combinada en las dos redes con el mismo anuncio FB e Insta.

TIP: Monitorizando las campañas de pago que hagas con pruebas A/B, las herramientas de estas plataformas lo permiten, puedes encontrar los anuncios que mejor se adaptan a las necesidades de tus leads.

Influencer y microinfluencers

La comunidad de usuarios de Internet es bastante crítica y muchas veces encontrarás impedimentos a la hora de escribir sobre tus productos o servicios.

Habrá que tener en cuenta que la publicidad no deseada, spam, es un problema que te puede llevar al bloqueo. Por tanto, no se trata de llenar una fanpage de anuncios de lo que quieres vender. Tus lectores podrían desactivar las notificaciones y no te visualizarán.

Si te dedicas a publicar en grupos o en tus redes solamente hablando de tus productos, los usuarios te pueden llamar la atención. En el mejor de los casos, probablemente te bloqueen.

Lo mismo ocurre si tienes un perfil personal, nada recomendable si te dedicas a vender, las políticas no permiten publicidad en perfiles personales, cuidado con esto.

Las marcas llevan tiempo utilizando influencers para publicitar sus servicios, la razón es evidente, hay gente con muchos seguidores fieles en Internet. Los comentarios de productos o feedback se ven continuamente en la red, si el que lo cuenta es alguien conocido, las ventas suben.

Conclusiones

El Marketing Digital es clave del negocio. Es un tema extenso, por tanto, te invito a investigar manuales y tutoriales sobre cada herramienta, más específicos.

Cada negocio o emprendimiento requiere unas estrategias y herramientas, no todos necesitamos los mismos canales de comunicación.

Nuestro futuro cliente puede no estar en él, cada cual tiene sus características, describir todo es imposible, no acabaría el post nunca.

No menosprecies estas y ponte manos a la obra, tenemos que evolucionar, las cosas ya no van a volver a ser iguales nunca. Investiga, no te quedes atrás, saca conlusiones por tu cuenta y, sobre todo, toma acción.

Muchas gracias ByAlejandrA.es por haberme dado la oportunidad de escribir en tu website. También por dejarme llegar a tus lectores para contarles un poquito mis sensaciones y hablarles sobre Marketing Digital.

Todas están invitadas a visitar el Blog de Proyecto Socialbytes, en donde sigo hablando de muchas cosas interesantes, por ejemplo, inteligencia emocional.

Enlaces de interés

Concepto Marketing digital en Wikipedia

Influencers y microinfluencers en Wikipedia

Blog de Moda y Belleza – ByAlejandrA.es 🧡

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