buscar aquí…
0
TOP
Belleza Novedades

Miss Universe Spain: evolución de los concursos de misses en nuestro país

miss universe spain

Esta noche se celebrará la gran gala de Miss Universe Spain 2020 en Tenerife. Si creías que el concepto de Miss España había desaparecido, estás muy equivocado, pero nada tiene que ver con la idea de belleza que existía en los orígenes del certamen.

Ha habido grandes cambios estructurales para llegar al punto actual en el que se encuentra, ¿quieres saber por qué, en la actualidad, Miss Universe Spain nada tiene que ver con el anticuado concepto de Reina de la Belleza? Sigue leyendo y te cuento todos los entresijos del nuevo certamen.

Origen de Miss España

El concurso de belleza más famoso de nuestro país tuvo su origen, nada más ni nada menos que en el año 1929, época en la que la belleza femenina se veía desde una nueva perspectiva y tras superar las consecuencias que la Primera Guerra Mundial había dejado en todos los países, apareció en nuestros televisores un nuevo prototipo de mujer, procedente del Nuevo Mundo, Hollywood.

Este primer certamen de belleza, con un diseño similar al de los realizados en Estados Unidos, se nombró “Señorita de España” y, a diferencia de los modelos americanos, que buscaban una imagen similar a la de sus grandes artistas cinematográficas como eran Greta Garbo o Marlene Dietrich, mujeres guapas, independientes, modernas y con gustos que por aquel entonces eran considerados masculinos.

En España, el modelo de Miss era algo diferente, buscaban también una mujer guapa y despampanante, pero con unas características algo más modestas, por así decirlo. La elegida como “Señorita de España” debía ser una mujer de su hogar, refinada y sencilla, pero a la vez elegante, con saber estar y que dejase clara la imagen de mujer respetada y respetuosa que primaba en nuestro país.

En el mismo año que comenzó a celebrarse el certamen de “Señorita de España”, Estados Unidos retó a Europa a llevar a cabo un certamen intercontinental, para buscar a la mujer más bella del Nuevo y Viejo Mundo.

Por lo tanto, la coronada como Señorita de España, pasaría a disputarse el puesto a nivel europeo, y las elegidas como más bellas en este nuevo certamen, se enfrentarían a las mujeres más guapas del continente americano.

Pero en España este concurso duró poco, en 1936 con el inicio de la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista, “Señorita de España” tuvo que dar por concluida su corta trayectoria.

Aunque no fue un final definitivo para los certámenes de belleza ya que en 1960, apareció el nuevo concepto de “Miss España”, buscando de nuevo la mujer más guapa de nuestro país, con el fin de que nos representara a nivel internacional.

Este segundo periplo fue el más mediático ya que, a partir del año 1991, la gala de elección de la Reina de la Belleza española comenzó a ser retransmitida en la televisión estatal. ¿Quién no ha apostado alguna vez por su paisana pegado a la tele el día del certamen? Se convirtió en algo tan español como la tortilla de patatas o el, por aquel entonces tan famoso, Grand Prix.

Pero todo tiene que tener un final, y el de Miss España fue en el año 2011, coronando por última vez a una belleza española, que en esa ocasión resultó ser Andrea Huisgen.

concurso de belleza

Gran cambio estructural de Miss España a Miss Universe Spain

La desaparición de Miss España no fue un punto y final a los certámenes de belleza de nuestro país, sino que dejó un gran legado al concurso actual, Miss Universe Spain, quien cogió el relevo, con notorios cambios, estructurales y de funcionamiento.

Para empezar, el primer gran cambio empezó por la organización, pasando a ser la encargada, desde 2012, la empresa Nuestra Belleza España.

Otro cambio sumamente importante que trajo consigo Miss Universe España fue la desaparición de la estela pública, dejando de ser retransmitido por televisión, razón por la que mucha gente, en la actualidad, desconoce la existencia de este concurso.

Pero el cambio más importante, desde mi punto de vista, es el prototipo de mujer que buscan para ser coronada como Miss, dejando de lado la belleza, que sigue siendo uno de los puntos básicos a tener en cuenta, Miss Universe Spain, busca una mujer segura de sí misma, inteligente, luchadora, con las cosas claras, independiente; una mujer preocupada por los problemas sociales y que busca la manera de solucionarlos; una mujer que muestre a las nuevas generaciones que de nada sirve la belleza si no hay una mente detrás preocupada por los conflictos actuales, por mejorar y por convertirse en lo que siempre ha querido ser. Y esto es lo que llaman, desde Miss Universe Spain, “Confidently Beautiful”.

Porque, además, la belleza es algo subjetivo, depende de los ojos que la miren, pero los otros aspectos que se buscan en una Miss actual son más tangibles, más demostrables. Buscan una mujer que sea una embajadora de nuestro país y que pueda ser un ejemplo positivo para las nuevas generaciones. Atrás quedó ya la imagen de mujer bella, anclada a su hogar y a su familia, ¡bienvenida la mujer del Siglo XXI!

miss universe spain

Miss Universe Spain 2020

Y, como os contaba al principio, aunque me he ido un poco por las ramas, ¡esta noche se celebra la gala de elección de Miss Universe Spain 2020!

Las 17 candidatas llevan desde el pasado martes 17 de noviembre concentradas en el hotel Los Olivos Beach Resort, en Tenerife. No os preocupéis, se han tenido totalmente en cuenta las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud, tanto de participantes como del resto del cuerpo técnico del concurso.

Llevan 4 días reunidas preparándose, como llevan ya un mes desde que salió el listado oficial de participantes, para la gran noche y hoy por fin sabrán quién será la elegida para representar a nuestro país en el certamen internacional.

¿Tú ya tienes tu favorita? Yo aún no me he podido decidir, me parece que son 17 grandes mujeres que luchan por un sueño común, con grandes fortalezas que caracterizan a cada una y que detrás de esta prueba final ha habido un gran trabajo, por lo que sea quien sea la elegida, merecerá totalmente la corona.

¡No puedo esperar más para descubrir quién será Miss España 2020!

🎁 ¡Llega la Semana de Black Friday!

Black Friday Amazon

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre, en la Semana de Black Friday de Amazon, podrás aprovechar nuevas ofertas cada día. Así, puedes hacer ahora todas tus compras navideñas y dedicar el tiempo libre a cultivar el noble arte de la decoración navideña.

👉 Descubre las Ofertas 💘

👉 Hazte PRIME ahora (Empieza du periodo de prueba GRATIS)


🎀 Suscríbete al Blog


Blog de Moda y Belleza – ByAlejandrA.es 🧡
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. Blog de Moda I Blog de Belleza.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: