buscar aquí…
0
TOP
Moda

La agenda de moda 2020-2021 (pasarelas)

agenda de moda 2020-2021

Moda 2020-2021. En estos difíciles momentos de pandemia mundial, el mundo tal y como lo conocíamos ha cambiado, muchos trabajos que se realizaban en oficina han pasado a ser online, mucha gente ha tenido que cerrar sus negocios por las pérdidas generadas los meses de cuarentena, y el mundo de la moda de diseño no es distinto.

Vimos en un artículo anterior las últimas colecciones presentadas en pasarela en el mes de febrero, antes de que todo esto sucediera. Pero  los nuevos desfiles están teniendo un formato muy diferente al que estábamos acostumbrados, sumándose también al mundo digital, a través de la proyección de las semanas de la moda más famosas del mundo a través de sus plataformas online, en algunas ocasiones combinadas con su tradicional formato físico que algunas marcas y diseñadores están decidiendo realizar.

Semanas de la moda septiembre-octubre 2020

Tal como decía, tanto diseñadores, como marcas, como los diferentes organizadores de los eventos más multitudinarios de la moda mundialmente, han tenido que dar una vuelta de tuerca a sus planes y adaptarse a la nueva situación.

Es por ello que incluso algunas de las firmas más conocidas han decidido tomarse un descanso y no participar en ningún evento programado para lo que queda de 2020, esperando a que las cosas se asienten y puedan tener todo el control de la situación, tal como ha decidido el magnate Saint Laurent.

Otros han aprovechado la situación para dar un nuevo enfoque al negocio y a los eventos y se han sumado, como comentaba antes, a las plataformas digitales, realizando la presentación de sus nuevas colecciones vía online, con desfiles donde no hay ningún tipo de público, aprovechando para incluir la innovación tecnológica en su rutina de desfiles.

Por último, hay quien ha decidido seguir el formato tradicional y realizar los desfiles de las semanas de la moda de manera presencial, siguiendo siempre todos los protocolos de seguridad impuestos a raíz de la pandemia.

Sea como fuere, ha sido posible realizar de forma satisfactoria los grandes eventos de la moda a nivel mundial, en esta ocasión, las principales, durante el pasado mes de septiembre.

La primera en arrancar la tanda de desfiles fue la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tuvo lugar del 10 al 13 de septiembre, con una combinación de actividades presenciales y actividades online, a través de la web de IFEMA, donde puedes encontrar los diferentes fashion shows, charlas con expertos en moda, fashion insiders donde se presentan las tendencias clave de la próxima temporada primavera-verano 2021, el backstage de L’Oreal Paris, diversos workshops impartidos por expertos e imágenes del streetstyle de aquellas personas que acudieron de manera presencial al evento. Además, ya comentamos, en este artículo de Amazon Fashion, la nueva iniciativa que lanzó la compañía de la mano de MBFW Madrid, fijada también en la página de IFEMA.

Esta dio paso a la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebró entre el 11 y el 16 de septiembre, la cual tuvo pocas presentaciones físicas, teniendo la mayoría de actividades alojadas en la plataforma Runaway 360, donde se centraron en el aspecto comercial realizando showrooms virtuales y con otra sección dedicada a apoyar a los nuevos talentos, los más damnificados por la situación del momento.

El siguiente evento que se llevó a cabo fue la 080 Barcelona Fashion Week, entre el 14 y el 17 de septiembre, todo ello a través de la web del evento, con fashion shows y charlas de moda, tecnología y negocio.

La Semana de la Moda de Londres tuvo lugar del 17 al 22 de septiembre, donde las firmas, tanto femeninas como masculinas, se dividieron en tres apartados: la parte digital, la sección física y el apartado combinado.

La siguiente celebración fue del 22 al 28 de septiembre, de la mano de la Semana de la Moda de Milán, donde se presentaron las nuevas colecciones femeninas y masculinas a través de su plataforma digital, con fotografías, vídeos, entrevistas y mucho más contenido: charlas, clases magistrales, actuaciones en vivo y más, todo ello compartido a través de todos la web y las redes sociales del evento. Se realizaron un total de 24 desfiles virtuales y 28 de manera presencial.

Y, poniendo la guinda a un mes de moda, lujo y glamour, no podía ser otra que la Semana de la Moda de París, que está teniendo lugar en estos momentos. Empezó el día 28 de septiembre y culminará mañana, 6 de octubre.

Moda 2020-2021: Semanas de la moda febrero-marzo 2021

Moda 2020-2021. Aún no sabemos qué nos deparará el nuevo año y si la situación se habrá normalizado, por lo que todavía no se tiene claro de qué manera se realizarán los próximos eventos.

Lo que sí puedo es ir adelantándoos, si nada cambia, algunas de las fechas en las que se van a realizar: del 19 al 24 de enero tendrá lugar la Paris Fashion Week Men, con la temporada otoño-invierno de hombre; seguida de la Paris Fashion Week Haute Couture de primavera-verano, del 25 al 28 de enero; para terminar con la Paris Fashion Week Women de las colecciones de otoño-invierno, del 1 al 9 de marzo de 2021.

La Semana de la Moda de Milán con las colecciones de primavera-verano de mujer se llevará a cabo del 18 al 24 de febrero.

Otros eventos internacionales

Moda 2020-2021. Además de las semanas de la moda más conocidas a nivel mundial, en los próximos meses se llevarán a cabo otros eventos similares, pero menos reconocidos:

  • Semana de la Moda de Indonesia: del 7 al 11 de octubre
  • Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul: del 8 al 11 de octubre
  • Mercedes-Benz Fashion Week Russia: del 14 al 19 de octubre
  • Dutch Design Week: del de 17 al 25 de octubre
  • Liverpool Fashion Week: el 19 de octubre
  • Vancouver Fashion Week primavera-verano: del 19 al 25 de octubre
  • Moscow Fashion Week: del 20 al 25 de octubre
  • Fashion World Tokyo: del 27 al 29 de octubre
  • Siberian Fashion Week: los días 28 y 29 de noviembre
  • New York Fashion Week pre-otoño y otoño-invierno: del 6 al 10 de diciembre

Lo que está claro es que hasta los grandes sectores, como el de la moda de diseño, se han visto afectados por la situación derivada de la pandemia. Pero no nos podemos rendir, ni en el aspecto sanitario, ni en el económico, donde podemos aprovechar la situación para llevar a cabo nuevas oportunidades y nuevas formas de mercado. Es un momento difícil, pero esperemos poder salir más fuertes que nunca.


🎀 Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: