buscar aquí…
0
TOP
Complementos Moda

La eternidad de un básico: el color blanco

moda color blanco

¿Creías que el color blanco era solo para las novias el día de su boda? Estás totalmente equivocado y hoy he venido a desmontarte esa teoría. El blanco es tendencia, desde vestidos, abrigos, hasta total looks blancos, luce este precioso e impecable color en cualquier evento al que vayas, porque, además de todos los significados que se le pueden dar, tal como veremos a continuación, el adjetivo que mejor define al blanco es elegante. Así ha sido, así es y así será siempre.

Simbolismo del color blanco

El blanco se asocia a la pureza, de ahí que tradicionalmente las novias se vistan de este color el día de su enlace matrimonial.

Algunos lo definen como el color puro, perfecto, absoluto, ya que al igual que el negro en el estudio cromático se define como la ausencia de color; el blanco es la suma de todos los colores, la totalidad.

Es un color muy positivo ya que se asocia al bien, a la honradez, a la paz, es luminoso, brillante, estimulante.

En aquellas culturas que creen en la reencarnación, el blanco simboliza el luto, ya que no es un final, sino un nuevo comienzo. También es el color de los dioses, los sacerdotes y la espiritualidad: fantasmas y muertos.

En conclusión, el color blanco tiene infinidad de significados, todos ellos positivos. ¿A qué esperas para brillar y dar ese optimismo a tus looks?

Historia del color blanco en la moda

El blanco se trata de un color tradicional desde la era Victoriana, momento en el que se puso de moda en las novias el día de su boda, a partir del enlace de la reina Victoria de Inglaterra, que se casó con un vestido blanco y fue pionera en la utilización de velo. Por lo tanto, el uso del blanco en los vestidos de novia se remonta al siglo XIX.

Después de la Revolución Francesa, conseguido el triunfo por parte de la burguesía, la moda en color blanco representaba, en las mujeres, el clasicismo y los nuevos valores: libertad, igualdad y fraternidad.

Antaño, el rango de una persona venía definido por el color de sus camisas, aquellos que vestían camisas blancas eran los que no se manchaban trabajando, lo que implicaba una mayor categoría.

Del mismo modo, en Estados Unidos, el cuello de la camisa indicaba la clase social, los denominados white-collar workers, es decir “trabajadores de cuello blanco”, eran los oficinistas.

Tips para usar el blanco en la moda

El primer consejo que debes seguir si quieres vestir cualquier prenda de color blanco, ya sea blusa, falda, pantalón o similares, es que no utilices ropa interior de colores llamativos, ya que suele trasparentarse; lo conveniente es que la uses en tonos blancos o color carne.

Ahora bien, ¿decides unirte a la moda del blanco y no sabes cómo hacerlo? Lo que está triunfando estas últimas temporadas, sobre todo en primavera y verano, aunque cada vez se usa más en invierno también, es el blanco sobre blanco, un total look en este color aportará luminosidad y elegancia a tu outfit. Además, tendrá un mayor impacto visual. Si quieres aportar algo de color a tu look, puedes añadirlo a través de los complementos, los ideales son en tonos metálicos, ya sea dorado o plateado, las lentejuelas, los colores neón, o el maravilloso contraste del negro.

¿Cuáles son los mejores tejidos para utilizar en prendas blancas? Aquellos vaporosos y transpirables, como la gasa, el algodón, el lino, la seda o el raso. Además, para darle un toque de elegancia y sofisticación puedes añadirle algo de encaje a tu look.

Prendas tendencia en este color

Ahora vamos a entrar en el punto importante, ¿qué prendas puedes utilizar en estas tonalidades? Pues todas, por supuesto. Pero las que son tendencia estas temporadas son los jeans blancos, los cuales puedes combinar con una chaqueta vaquera blanca para conseguir un total look; los vestidos con transparencias, los bolsos tamaño mini y las todoterreno deportivas blancas, combinables con cualquier prenda y para cualquier situación.

Pero el blanco ya no es solo un color de primavera-verano, cada vez es más común ver este tono en los escaparates de las tiendas también en invierno. Las prendas ideales para la nueva temporada son los abrigos, camisas, jerséis, blazers, faldas y, cómo no, botas y botines blancos. Es momento de arriesgar y lanzarte a la moda imperecedera del color blanco, ¿a qué estás esperando? Es la mejor opción gracias a su atemporalidad, en todos los sentidos, puedes usarlo en cualquier estación del año, y seguirás usándolo con el paso de los años.

ByAlejandrA.es

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: