otoño-invierno-2020-2021
31/07/2020

Tendencias moda otoño-invierno 2020/2021

Por ByAlejandrA

Os preguntaréis por qué publico tan pronto el catálogo de prendas que se van a llevar en la próxima temporada otoño/invierno y es que hay que adelantarse a la moda. Tenemos que llegar al otoño con el armario repleto de las últimas novedades y, para que no os quedéis atrás, aquí os presento las tendencias para la próxima estación.

Partes de arriba:

Después de un verano tan caluroso como el que estamos teniendo, nos va a costar acostumbrarnos de nuevo al frío, pero con estas prendas tan espectaculares, te encantará abrigarte otra vez.

Una de las prendas clave de la temporada son las camisas, de todas las formas y estilos, pero las más populares serán las siguientes: camisas en tonos blancos con detalles de chorreras y volantes, clásicas y elegantes; camisas estampadas con corte masculino, combinadas con vaqueros crearán un look espectacular; camisas con lazo en el cuello, combinadas con cualquier prenda; camisas blancas de cuello, que darán un aire colegial combinadas con jerséis o sudaderas, dejando por fuera el cuello.

En el lado opuesto, encontramos blusas, camisetas y demás prendas con un inmenso escote en forma de V que hará que tu silueta se vea totalmente estilizada.

Otra prenda que se vuelve a llevar de nuevo son los chalecos, de todas las formas, ceñidos y oversize, escoge el que te quede mejor y culmina un look con esta prenda imperecedera.

Y, como sabemos que es una época de bajas temperaturas, os presentamos la prenda estrella de la colección, las cazadoras, harán un viaje en el tiempo desde los años 80 hasta nuestros días, para traer de vuelta las fabulosas hombreras.

Partes de abajo:

En la próxima temporada no habrá grandes innovaciones en este tipo de prendas, seguiremos con los vaqueros, de diferentes cortes, faldas por la rodilla y pantalones estilo chino, más de vestir.

Overall:

Y como no es de extrañar en épocas de bajas temperaturas, las prendas de abrigo nos darán mucho juego, desde maxi abrigos con estilo minimalista, hasta prendas de maxi punto, ya sean vestidos de lana de tallaje grande, jerséis muy gruesos y cómodos para el frío invernal, o chaquetas largas de punto.

Se llevarán las prendas de aire bohemio, ideales para la temporada: ponchos, abrigos de punto, abrigos de piel vuelta forrados de borrego o, los ya comunes, vestidos de flores.

Echando un vistazo a prendas más arregladas, nos encontraremos con vestidos de lentejuelas en tonos rojos, trajes de corte masculino de colores vivos, toque invernal con total looks blancos y, de nuevo, el efecto cuero.

Complementos:

Nunca me cansaré de decir que todo gran look va siempre acompañado de fantásticos complementos, y esta temporada no iba a ser menos.

Nos haremos, una vez más, fanáticas de los eslabones, ya que estos aparecerán en todo tipo de prendas, desde colgantes y cinturones, hasta botas y zapatos.

Siguiendo con el estilo bohemio que comentaba antes, estarán de moda los bolsos con flecos y los pañuelos coloridos, atados al cuello, en el pelo o a modo de cinturón.

Un año más estarán de moda los colgantes choker, que estilizarán tu cuello a la vez que te darán un toque rebelde.

Y no existe un buen look si no se termina con un buen calzado. Los must de esta temporada serán una vez más las deportivas estilo casual, ya sean estampadas, de varios colores o en tonos básicos. Para looks cómodos, elegiremos botas estilo militar, ideales también para el frío, calzado con plataformas o zapatos “sporty chic”.

Y, para ocasiones especiales, encontramos una amplia variedad donde poder elegir: botas altas que llegan al muslo, zapatos tipo joya, kitten heels o los denominados Mary Jane retro.

Colores:

Veremos prendas de todos los colores y tonalidades, pero el color de moda será el azul, intenso, clásico, oscuro y muy oscuro.

Otros colores de moda serán:

  • Tonos claros: blanco, marfil, gris, plateado, amarillo claro.
  • Tonos coloridos: rosa tan, melocotón, rojo anaranjado, verde militar, verde ultramarino.
  • Tonos tierra: color óxido, rojo teja, granate, tostado.

Estilismo:

Para estar totalmente perfectas, os muestro, a continuación, las últimas tendencias en estilismo, incluyendo maquillaje y peluquería.

Peluquería

Un año más se llevan los cortes de pelo cortos: el ya famosísimo pixie, en todas sus variantes, básico, rizado, a-line pixie, con raya lateral y flequillo, un poco más largo y peinado hacia delante, etc.

Otro clásico de los cortes de moda es el bob, a distintas alturas, despeinado con ondas, escalado con flequillo, con raya lateral muy baja, micro bob con raya al medio o blunt bob con raya al lado o al medio.

Otros estilos traídos de temporadas pasadas son los cortes asimétricos en todas sus variantes y los clásicos cortes estilo tazón, combinados con un flequillo cortina.

Y para las que tenéis el pelo más largo, los peinados que más se llevarán en los próximos meses son: pelo suelto con raya lateral y melena detrás de las orejas, trenzas de espiga, colas bajas y semi recogidos (moño con melena suelta), los cuales se combinarán con lazos y diademas.

Maquillaje:

De nuevo, tiramos de hemeroteca, volviendo al smokey eye de los 2000, a los ojos muy marcados en negro, estilo gótico, y a los cat eyes XXL. Además, estará de moda la mirada messy, un smokey eye elevado a la décima potencia.

Nuestra eterna compañera de viaje será, una vez más, la máscara de pestañas negra. No esperes más para seguir todos estos consejos y convertirte en una it-girl de la próxima temporada otoño/invierno 2020/2021.