buscar aquí…
0
TOP
Complementos Moda

Moda mujer, 5 consejos para las chicas de más de 40 años

moda mujer mas de 40 años

Moda mujer de más de 40 años. Ya he dicho muchas veces que la moda y el estilo no tienen edad y que cada cual es libre de vestirse y maquillarse como quiera, ¡faltaría más! Pero sí es cierto que con el paso de los años existen algunas tendencias en moda y belleza que nos favorecen más que otras, como ya vimos en este artículo de cuidados a partir de los 40.

A los 40 sigues siendo joven, no te preocupes por eso, pero el cuerpo a partir de esa edad tiende a cambiar y a estructurar una nueva forma, y eso es algo que debemos tener en consideración a la hora de elegir nuevas prendas, para seguir viéndonos siempre perfectas pase el tiempo que pase.

Hoy os traigo unos consejos sobre moda para que te veas perfecta en cualquier momento y situación. ¡Vamos a ello!

Moda mujer: Fija tu estilo de moda

En ocasiones llegamos a una edad donde el estilo que solemos utilizar evoluciona, cambia y con ello la forma de vestirnos y las prendas que utilizamos.

Llega un punto en el que no es para nada aconsejable que te obsesiones con las modas. Se llega a tal madurez estilística, por así decirlo, que es más recomendable escoger una prenda por el simple hecho de que te sienta bien, más que porque siga o no determinada moda. De todos modos, te aconsejo que sigas experimentando y probando cosas nuevas, nunca se sabe dónde podrás encontrar algo que te haga lucir de escándalo y que nunca pensaste que llevarías puesto.

Además, debes tener siempre en cuenta que un look maduro no es sinónimo de vestir como una persona vieja. Puedes llevar un outfit de esas características, luciendo a la vez juvenil, moderna y elegante. Una buena opción en estos casos es combinar aquellas piezas atemporales, que parece que tienes en el armario desde siempre, con piezas de última tendencia. La combinación eterna e ideal de los opuestos.

Moda Mujer: Ten en cuenta los cambios de tu cuerpo

No es algo de lo que debes avergonzarte, es algo natural y que a todas nos pasará tarde o temprano. El cuerpo cambia con los años, pero eso no significa que lo debas ocultar y no puedas ponerte prendas para lucirlo. Lo único que debes tener en cuenta, y es por tu propia comodidad, no por ninguna otra razón, es la nueva morfología de tu cuerpo, con el fin de escoger prendas que se adecúen a ella.

Una buena manera es probar diferentes tipos de pantalones, buscando aquel que mejor te siente, pueden ser los pitillos, los pantalones acampanados o los de corte recto, tú misma descubrirás qué te sienta mejor.

También es una buena idea, y este consejo no entiende de edad, ya que puedes tenerlo en cuenta en cualquier momento, se trata de un tip de moda más generalizado, buscar el equilibrio en tus looks, es decir, si te pones una blusa apretada, lo ideal es combinarlo con una parte de abajo más amplia y viceversa.

Moda mujer: Básate en las tendencias en colores

Moda mujer. A pesar de que el color negro será tu eterno aliado, ya que combina con todo y es un tono muy elegante, ¡no abuses de él! Busca las nuevas tendencias de cada temporada y escoge tus colores favoritos. De todos modos, si te gustan las tonalidades oscuras, puedes elegir prendas en tonos azules o grises como sustitutivo del negro, estilizan de igual manera y no endurecerán tanto tus facciones.

Las deportivas siempre son un acierto

Si hay una prenda que jamás debe abandonar tu armario esa son las deportivas. Cómodas, presentes en todas las últimas tendencias y perfectas para combinar con cualquier estilo. Además, aportan un toque juvenil a cualquier outfit que acompañen. Puedes lucirlas con vestidos, faldas largas, traje de chaqueta y pantalón o cualquier otra prenda elegante, para conseguir un estilo más desenfadado. Y siempre serán la combinación perfecta para unos vaqueros. Lo que os decía, ¡un todoterreno!

Hazte con un buen fondo de armario

Moda mujer. Las tendencias cambian, tu estilo, tal como te he comentado, puede que también varíe, pero hay piezas clave que se quedan inmutables, estos son los básicos de la moda mujer y debes tenerlos siempre, ya que a pesar de ser prendas sencillas, son perfectas para combinar y crear looks ideales.

Entre estos artículos tan necesarios encontramos: una camiseta blanca lisa, también una negra, una americana negra, unos vaqueros que te sienten genial, una cazadora de cuero, unos pantalones negros, un abrigo en color neutro liso, una chaqueta de punto y un jersey de lana. También necesitamos algunos complementos básicos como un bolso negro o unas deportivas clásicas.

Como ves son prendas neutras que combinan a la perfección con todo lo que te imagines, pudiendo incluir toques de color al gusto y complementos.

Pero una vez más os digo que la moda es algo súper personal y que esto son solo una serie de consejos que podéis elegir seguir o no, lo que no debéis perder nunca es vuestra esencia.

Y para terminar, os dejo con este artículo de hace unas semanas donde encontraréis ideas de looks para este invierno que se acerca.

Y a ti, ¿qué outfits se te ocurren para lucir perfecta y cómoda con las bajas temperaturas que vienen?


🎀 Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: