buscar aquí…
0
TOP
Belleza Trucos

¿Pelo largo, pelo midi o pelo corto?

pelo y peinados

Si estás cansada de tu look actual y quieres hacerte algún cambio, aquí te traigo los cortes de pelo que están siendo tendencia este loco 2020.

Debes tener en cuenta que lo mejor es elegir tu corte en función de tu tipo de pelo: estilo, volumen, finura; aunque hoy voy a mostrarte cortes de los más versátiles, por lo que estoy segura de que encontrarás el que más te guste entre esta amplia variedad.

Una serie de consejos que debes tener en cuenta son: el pelo a capas te aporta un extra de movimiento y el corte recto es perfecto para el pelo fino ya que le da mayor volumen; los flequillos están de vuelta; la raya al medio es más moderna y la lateral más clásica.

Ahora bien, te dejo con los distintos tipos de cortes para que puedas ir tomando notas para llevarle a tu peluquero.

Cortes de pelo largo

Los expertos dicen que el pelo largo está siendo tendencia este 2020 y no se equivocan, nos encanta y da mucho juego para realizar infinidad de peinados.

Tanto si tienes el pelo grueso o muy denso, como si lo tienes muy rizado, dejarte el pelo largo es perfecto para rebajar el volumen de tu melena. Además, opta por este tipo de cortes si la forma de tu cara es más bien redondeada, ya que ayudará a que se vea más alargada.

  • Después de los meses de cuarentena han sido muchas las que se han dejado el pelo crecer sin ningún tipo de control, resultando en un largo sin corte definido, tendencia creada a partir de esta rara situación que hemos vivido.
  • Otra forma de lucir tu pelo largo es con una melena XXL muy lisa y con mucho brillo, serás la envidia de todas. Además, si le añades la raya al medio conseguirás una sensación de movimiento en tu pelo.
  • También se está llevando el pelo largo con flequillo despuntado, siempre con la melena lisa, nunca rizada.

Opta por la media melena

La media melena está de moda. ¿Te preguntas por qué? Muy sencillo, favorece a todo tipo de rostros y cabellos; además es perfecto para aquellas que no quieren hacerse un cambio de look muy drástico. Existen diferentes tipos de cortes de pelo de esta extensión, pero los que ofrecen más personalidad a tu look son aquellos con capas, flequillo o totalmente recto.

  • El corte de pelo bob lleva varias temporadas en el ojo de mira, se trata de un corte muy actual y que requiere poco mantenimiento. Otra forma de llevarlo es con flequillo despuntado. Este estilo es el más visto en cortes de media melena.
  • Un poco más largo que el anterior encontramos el long bob, tanto liso como rizado. El long bob liso nos evoca a los años 90 y suele llevarse con la raya al medio. Por otro lado, la naturalidad es la clave de las tendencias de este año y el pelo rizado es ideal para mantener esa espontaneidad.
  • Con un toque más clásico tenemos el blunt bob, a la altura de la mandíbula, con pocas capas y con la raya a uno de los lados, lo que conseguirá un efecto de movimiento en la melena.
  • Con una longitud un poco superior vemos el corte a la altura de la clavícula, sin capas y con la raya al lado muy marcada. Ideal si tienes el pelo muy liso.
  • El corte shaggy con ondas es otro de los que más verás durante este año, corte recto pero con las puntas desordenadas e informales.
  • La media melena rizada aporta mucho movimiento y vitalidad a tu look, además, si le añades un flequillo también rizado te dará un toque desenfadado y despeinado.
  • Tengas como tengas el pelo el corte a la altura del pelo, recto y preferiblemente alisado es perfecto, queda genial a todo el mundo.
  • Actualmente se lleva la media melena con los mechones delanteros más cortos, no exactamente flequillo, sino despuntados.
  • Y el corte más largo de esta sección lo encontramos en el long midi, más largo que la media melena pero sin llegar a la altura del pecho. Es cómodo y muy versátil.

¿Te atreves con el pelo corto?

¿Quieres arriesgarte y probar ese corte de pelo que llevas años queriendo pero nunca te has lanzado? A continuación te doy unos tips para llevar el corte de pelo corto ideal.

Los expertos suelen aconsejar este tipo de estilo de cabello a aquellas mujeres con la cara alargada, ya que el pelo corto hace que esta se acorte visualmente; también es ideal si tienes el pelo fino o poca cantidad, si además lo llevas recto, conseguirás mayor volumen y densidad.

Dentro de las tendencias actuales en cabello corto, encontramos tres estilos que estoy segura que te van a encantar:

  • Pelo muy corto, tamaño XS, para aquellas que no le tienen miedo a las tijeras.
  • Corte pixie, pelo muy corto, incluso rapado en la parte posterior y laterales, con algo de volumen o despuntado en la parte superior. Se trata de un corte también para aquellas mujeres que quieren un estilo más arriesgado.
  • Pixie largo: si te encanta el corte anterior, pero no te gusta tanto el riesgo, puedes optar por  esta opción. Es más informal y se lleva sutilmente más largo en determinadas zonas, como en la nuca o las patillas.

Pero como siempre digo, estas son las tendencias actuales, pero las normas están para romperlas y si ninguno de estos looks acaban de convencerte, lánzate y prueba tus propias invenciones. La clave de un look ideal es llevarlo con estilo propio y personalidad, ¡estarás fabulosa de cualquier manera!

TAGS:,

ByAlejandrA.es

«

»

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pingback: ? Rutina diaria de belleza: 5 consejos para este otoño 2020 » ⫸ Blog ⫷ el 03/09/2020

A %d blogueros les gusta esto: