buscar aquí…
0
TOP
Belleza

Los beneficios del retinol en la piel

piel retinol

Tal como ya comenté en el artículo de Cuidados para la piel a partir de los 40, el retinol es el compuesto más utilizado en cosmética, es una de las formas de Vitamina A más eficaz contra el envejecimiento de la piel.

Este ingrediente se lleva utilizando en cosmética alrededor de cuarenta años, cuando su principal uso era como tratamiento contra el acné. Más tarde, se descubrió que además era beneficioso para prevenir y tratar adecuadamente las arrugas y las manchas derivadas del paso de los años, debido al procedimiento renovador de la piel.

En la actualidad, numerosos estudios han determinado que su uso continuado aporta múltiples beneficios para la piel del rostro, entre los que encontramos:

  • El ya mencionado tratamiento contra el acné.
  • Estimula la producción natural de colágeno en nuestro organismo, lo que deriva en un rejuvenecimiento de la piel, disminuyendo las arrugas y aportando elasticidad.
  • Acelera la renovación de las células de la piel, lo que supone una piel más brillante y regenerada.
  • Además de reducir, tal como ya he comentado, las manchas de la piel y las arrugas, también disminuye los poros.
  • Mejora la hidratación de la piel y la textura, y regula la producción de grasa.
  • Aporta efecto antioxidante al rostro.
  • Actúa durante las 24 horas del día.
  • Aumenta el principio activo del fotoenvejecimiento.
  • Regula el proceso de queratinización que consigue suavizar la piel de la cara.

¿Cuándo utilizarlo?

Es aconsejable utilizarlo una vez se haya pasado la barrera de los 25 años y no antes. También hay que tener en cuenta que para un buen funcionamiento del retinol es necesario que se encuentre a una concentración entre el 0,1% y el 0,3%.

Es muy aconsejable combinarlo con el uso de hidratantes para así evitar el resecamiento y la inflamación de la piel; además, también es conveniente usar a su vez crema con filtro de protección solar, para impedir la aparición de manchas.

Por lo tanto, se ha llegado a la conclusión que lo más importante antes de comenzar un tratamiento con retinol, es conseguir asesoramiento adecuado de un profesional, para que te pueda aconsejar acerca de la dosis adecuada, con qué otros productos no es conveniente mezclarlo, cuál es el mejor momento para utilizarlo, qué riesgo acarrea combinarlo con algún otro fármaco, y toda la información necesaria para un uso correcto del retinol.

¿Cuándo no? Retinol

Si has seguido el consejo de contar con un buen supervisor para dar comienzo a tu tratamiento, seguramente esta persona te especifique en qué situaciones no debes utilizar estos productos y qué efectos secundarios pueden acarrear, de todos modos, os dejo una lista con esta información para que podáis disponer de ella cuando os sea necesario.

No debes utilizar estos productos una vez hayas realizado una exfoliación o limpieza facial hasta que no hayan pasado al menos 10 minutos, ya que puede irritar en exceso la piel.

Tampoco es aconsejable su uso cuando vas a exponerte intensamente al sol o cuando tu piel se encuentre irritada.

Cuando tengamos planeado depilarnos alguna parte del rostro, será conveniente dejar de utilizar estos productos durante al menos una semana.

Tampoco debemos combinar su uso con medicamentos contra el acné, ya que esto puede derivar en un enrojecimiento, irritación o incluso quemaduras en la piel.

¿Cómo usarlo? Retinol

El uso de estos productos es muy sencillo, solo debemos tener en cuenta que antes de su aplicación debemos limpiar en profundidad el rostro, ya sea lavándonos la cara o aplicando algún tipo de leche o gel limpiador. Una vez tengamos la cara preparada, solo debemos aplicarnos la crema y, posteriormente, hidratar la piel. De todo lo demás se encargará el propio retinol.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que este tipo de productos los tenemos que usar de forma progresiva y continuada, es decir, no es necesario que se haga ningún descanso durante el tratamiento. Además, debemos utilizarlos con precaución, siguiendo las indicaciones que os he comentado con anterioridad.

¿Y el mejor momento para realizarnos el tratamiento? Por la noche sin duda. Y ahora, como os digo siempre, ya conocéis el retinol, sabéis cómo se debe usar y cuáles son sus beneficios y posibles efectos secundarios; entonces es momento de elegir el que más se adecúe a vuestras necesidades y tipo de piel, que como os he dicho es conveniente consultar con un experto. Una vez lo uséis y comencéis a ver los resultados, seguro que no podréis dejar de usarlo.

TAGS:,

ByAlejandrA.es

«

»

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pingback: ? Contorno de ojos : las cremas que mejor funcionan » ⫸ Blog ⫷ el 12/08/2020

A %d blogueros les gusta esto: