buscar aquí…
0
TOP
Blogger Moda

¿Qué es el registro del dominio en Internet?

registrar-un-dominio-en-internet

Tal y como formula wikipedia «El registro de dominios es el proceso por el cual personas, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro o educativas, organismos internacionales o gobiernos, solicita el registro de un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero y cumplir determinado procedimiento administrativo ante un registrador. Si es concedido, el solicitante contará con el control de dicho nombre y será responsable de su buen uso en la red Internet. Estos registros tienen un período de validez que puede ser renovado indefinidamente por el registrador. Si no es renovado, dicho registro queda liberado para que cualquier registrador inicie el proceso de registro. Los registros realizados por gobiernos u organismos internacionales, están limitados a este tipo de instituciones y en algunos países también las organizaciones sin ánimo de lucro y educativas».

registro-de-dominio

¿Qué es un dominio?

Para ser más claros, el dominio es como la dirección de tu casa (ejemplo : C/ Serrano nº 28). Es el nombre que te identifica en internet.
Los dominios pueden genéricos o identificativos de cada país.
Dominio genéricos : .com (comercial) .org (organización) .net (internet) …
Dominios por países : .es (España) .fr (Francia) .it (Italia) …

El dominio se registra a través de un registrador de dominios (ejemplo : arsys.es , hostalia.com, nominalia.com …) . Su coste oscila entre 5 y 25 € al año. El dominio se puede registrar por un plazo superior. Su renovación será o bien automática (si se ha solicitado) o bien manual.

dominio-internet

¿La importancia de elegir un buen dominio?

A la hora de registrar un dominio, veremos si está disponible o no. Es fundamental saber que el dominio será el primer punto de partida para empezar con nuestra marca.

Los dominios fáciles de memorizar, cortos, explícitos, y que contienen tu palabra clave o nicho de mercado son los más acertados.

Pongamos que nuestro blog estará orientado al mundo de la belleza. Tenemos que buscar un dominio que sea intuitivo. Expongo algunas ideas: miblogdebelleza.es , bellezaencasa.com , como estarguapa.es … Estos son dominio explícitos que enfocan bien lo que quieres transmitir. También podemos optar por dominios que vendan su nombre o persona : maria-ybarra.es ,  lorenalopezblog.es …

Al fin y al cabo es fundamental que tu nombre sea tu identidad y tu primer punto de partida para crear tu marca.

Espero que estos consejos sean de ayuda para empezar en el mundo de los blogs.

Blog de Moda y Belleza – ByAlejandrA.es 🧡

🧡 Alejandra P. Vazquez

🖍️ Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: