buscar aquí…
0
TOP
Blogger Moda

¿Qué es un alojamiento web o hosting?

wordpress

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder guardar información, fotografías, vídeos, o cualquier contenido accesible vía web. Para resumirlo es un «lugar virtual» donde «vive» una página web y todo su contenido (datos, emails …)

El alojamiento web es el paso siguiente una vez que tenemos ya registrado el dominio.

alojamiento-de-mi-blog

Tipos de alojamientos web

Existen 2 tipos de alojamientos web.

1- Gratuito

2- De pago

Los hosting gratuitos no resultan recomendables para un proyecto serio no solo por la imagen poco profesional que ofrecen, sino por la pésima experiencia que ofrecen a los usuarios, con una fiabilidad cuestionable que genera numerosas caídas y paradas de mantenimiento.

El alojamiento web gratis, en realidad, está pensado principalmente para comparar prestaciones y aprender a gestionar el entorno. Por eso, los proveedores eficaces lo ofrecen como opción de prueba de sus paquetes premium.

Los hostings de pago son la mejor alternativa por seguridad y fiabilidad. Los precios oscilan mucho dependiendo de lo que queremos contratar.

En los alojamientos web de pago existen varias opciones:

1- Alojamiento web compartido

El alojamiento web compartido es el más habitual y por el que optan la mayoría de los usuarios.

Si bien en un principio la palabra compartido puede ser llamativa, pero no significa que los usuarios compartan sus datos o su información con otros usuarios.

El hosting compartido se refiere a un servidor muy potente en el que se pueden alojar varios sitios web de manera independiente.

Cada uno de esos sitios web comparten los recursos generales del servidor, lo que es una genial manera de compartir también los gastos, reduciendo así el precio que el cliente tiene que pagar por tener su alojamiento web.

2- Alojamiento web dedicado

Los alojamientos web dedicados se trata de una máquina, como lo sería el PC de una oficina o en casa, que sería la que se encargaría de alojar el proyecto web.
Todos los recursos disponibles estarían dedicados a un único cliente, aprovechando así toda la potencia que el hosting web dedicado pueda ofrecer.

3- Alojamiento web CMS

CMS son las siglas en inglés de Content Management System, que traducido quiere decir algo así como Sistema de Gestión de Contenidos.

Por ejemplo, WordPress seria un CMS y un ejemplo muy común de los que sería un alojamiento web CMS sería un hosting WordPress.

Los hosting web CMS se especializan en alojar CMS determinados aplicando las configuraciones necesarias en los servidores para una mayor optimización y aprovechamiento de los recursos.

Existen más configuraciones, pero para crear un blog de moda o belleza, esas opciones son más que suficientes.

hosting

El Alojamiento web CMS

Un sistema gestor de contenidos, o CMS por sus siglas en inglés, es un software que se ejecuta en el navegador y permite crear, administrar y modificar un sitio web y su contenido sin requerir conocimientos de programación. Un CMS proporciona una interfaz gráfica de usuario donde puedes administrar todos los aspectos de tu sitio web. Puedes crear y editar contenido, agregar imágenes y videos, y configurar el diseño general del sitio. WordPress, Magento y Drupal son solo algunos de los CMS más populares del mercado.

En el caso que nos ocupa, es la mejor opción para crear nuestro blog.

En mi caso, he escogido WordPress como CMS y dispongo de un alojamiento web CMS para poder alojar mi blog de moda.

He querido en este post resumir de manera fácil lo que es un alojamiento web.

Espero que os sirva para empezar vuestro proyecto.

Blog de Moda y Belleza – ByAlejandrA.es 🧡

🧡 Alejandra P. Vazquez

🖍️ Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: