buscar aquí…
0
TOP
Belleza Blogger Moda

¿Qué es un blog de belleza?

blog de belleza

¿Al igual que yo eres una apasionada de la belleza y quieres lanzarte a este maravilloso mundo de los blogs? Pues antes de empezar déjame que te de un humilde consejo, ten mucha paciencia, no pretendas ganar mucho dinero desde el principio, porque la cosa no es tan sencilla, toma su tiempo y podrías acabar frustrándote. Ten en cuenta que escoges esta temática porque te apasiona y tienes que plantearlo como un proyecto a largo plazo, ya que conseguir monetizar un blog no es tan simple como parece. Comienza con ello como un hobby, pero sin dejar de prestarle atención, y deja que poco a poco vayan saliendo sus frutos.

Sobre qué escribir en un blog de belleza

Lo primero que debes tener muy claro a la hora de plantearte escribir un blog es su temática, y dentro de esta incluir varias secciones. Es muy importante una buena estructura, para que los lectores puedan encontrar toda la información que buscan de manera sencilla.

En mi caso, el blog está centrado en moda además de belleza, pero si has optado por centrarte únicamente en secciones de cosmética y maquillaje, los temas que suelen ser más buscados por los usuarios son los siguientes:

  • Consejos de belleza, rutinas diarias o cuidado en general, tanto del rostro, como del resto del cuerpo o del cabello.
  • Suele ser un buen escaparate para mostrar reviews de productos, tanto de cosméticos, como de maquillaje, aceites esenciales o cualquier otro artículo que esté relacionado con el cuidado personal. Esto además, puede atraer a distintas marcas para realizar colaboraciones, una de las metas de todo blog.
  • Hay otros tipos de blogs de belleza que se centran en el cuidado del cuerpo en el sentido alimentación, deporte y estilo de vida, si eres especialista en nutrición, es una buena opción tirar por este sector.
  • Lo más importante elijas el camino que elijas es hablar de las novedades del sector, nuevos lanzamientos de productos, eventos que se realizan o apertura de centros de estética o peluquerías, por ejemplo. Estar siempre al día y que tus lectores sean los primeros en enterarse de todas las primicias, hará que consolides un número fijo de seguidores.

un blog de belleza

Difunde tu blog a través de redes sociales

Otro tema importante que debes tener en cuenta a la hora de empezar a gestionar tu propio blog de belleza son las redes sociales, necesitas visibilidad y nada mejor que estos canales para conseguirlo. Hoy en día, vivimos en una época de sobreinformación y triunfa aquello que sobresale entre el resto, tienes que convertirte en eso. Para ello elige una serie de redes donde compartir tus posts e información adicional, fotografías, opiniones, noticias, etc. Pero antes de elegir, debes ser crítico, no por aparecer en todas las redes sociales vas a ganar más visibilidad, necesitas escoger dos o tres y centrarte en ellas. Te presento las más comunes:

  • Facebook: es el canal con mayor número de usuarios del planeta. Tú decides si quieres compartir tu contenido por esta vía, pero si me preguntas directamente mi respuesta es ¡por supuesto! Puedes alcanzar un público más amplio, además con una pequeña inversión puedes promocionar tus posts a través de Facebook Ads. Yo creo que es un acierto seguro.
  • Instagram: otro must en cuanto a redes sociales se refiere. Ahora mismo quien no está presente en Instagram parece no existir, así que utiliza este canal sí o sí.
  • Youtube: es una buena opción si quieres publicar reseñas, unboxings o diferentes rutinas mediante vídeos. Es un canal global que llega a un gran número de usuarios. Además, podrás publicar los enlaces de los vídeos en el propio blog y generar movimiento entre un medio y el otro.
  • Twitter: no es muy aconsejable en este tipo de trabajo, ya que se trata más bien de una red social para noticias. Pero puedes crear un perfil e interactuar, no pierdes nada.
  • Pinterest: es ideal para publicar fotos, ya que estas se posicionan de una manera increíble en Google, así que si además de escribir los artículos, vas a realizar tus propias fotografías, es un buen medio para compartirlas.

redes sociales

Pasos a seguir para crear tu propio blog de belleza

Y ahora a lo que veníamos, ¿Qué hay que hacer para arrancar un blog de moda?

Pues el primer paso ya lo tenemos hecho, y es escoger la temática y las secciones concretas sobre las que escribir. Ahora es momento de ponernos manos a la obra en la creación técnica del blog.

  1. Otra decisión básica es el nombre del blog, piensa que así será como te conocerán en la red y que es algo para toda la vida, así que no escojas uno a la ligera. Piénsalo bien antes de seguir adelante.
  2. En este momento debemos seleccionar la plataforma que usaremos como base para nuestra web. Las más comunes son WordPress y Blogger, investiga ambas y decídete por aquella que te parezca más sencilla o te aporte más beneficios. Son un poco complejas al principio, pero te darás cuenta que son bastante intuitivas a medida que las vas utilizando. Además, hay muchos tutoriales que puedes ver para aprender a dominarlas.
  3. Una vez escogida la plataforma debes obtener un hosting y un dominio. Para ello es aconsejable invertir una pequeña cantidad de dinero y hacerte con uno propio, quedará más profesional. Si quieres saber más al respecto de esto, puedes leer un artículo que publiqué hace unos días sobre los dominios de Internet.
  4.  Añade diferentes funcionalidades a tu sitio web, esto se consigue a través de diferentes plugins, dependiendo de la plataforma que hayas escogido.
  5. Y llega el esperado momento de escribir. Crea una presentación atractiva para tu blog, donde te presentes y cuentes los diferentes puntos en los que se va a centrar. Y empieza a publicar posts. Es importante que cuides la ortografía, la estructura y que se trate de artículos únicos, evita totalmente el plagio. Además, es conveniente que el texto esté acompañado por imágenes y vídeos.
  6. Ahora, llegados a este punto, ya podemos plantearnos monetizar el blog. ¿Cómo? A través de distintos medios, elige el que más se adecúe a ti: colaboraciones con marcas, marketing de afiliación, anuncios, venta de productos, todo lo que se te ocurra puedes llevarlo a cabo, al fin y al cabo el blog es tuyo.

Y ahora que ya tienes toda la información, ¿te animas a arrancar tu propio blog de belleza? Solo me queda decirte una cosa más, ¡mucha suerte compañer@!

Blog de Moda y Belleza – ByAlejandrA.es 🧡

🧡 Alejandra P. Vazquez

🖍️ Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: