buscar aquí…
TOP
Belleza Trucos

¿Qué tipo de mechas le va mejor a tu pelo?

mechas

¿Sabes que tipo de mechas son más adecuadas para tu pelo? Si es así, sigue leyendo …

Hace unos meses os comentaba las últimas tendencias en cortes de pelo, pero hoy quiero meterme un poco más de lleno en lo último en peluquería y hablaros de la moda en cuanto a mechas y coloración del cabello. ¿El color del momento? Aunque no lo creáis, el castaño; además, es la base ideal para aplicar cualquier tipo de mecha en cualquier tonalidad, todo le sienta bien. Así que si eres de las que siempre se ha quejado de su color de pelo neutro, estás de suerte, ha llegado el momento de darle el protagonismo que se merece a tu preciosa melena.

Os traigo una selección de las últimas tendencias en mechas, las cuales son factibles para todo tipo de cortes de pelo y tonalidades, ya que existe la posibilidad de aplicarlas en diferentes colores, teniendo en cuenta cuál intensificará y aportará más protagonismo a tu cabello.

Babylights

Tal como su propio nombre indica, las mechas babylights aportan reflejos rubios al pelo, similares a los que tienen algunos bebés de forma natural.

Son perfectas para tonos castaños, llegando a conseguir iluminar el cabello con mechas de hasta dos tonalidades menos de tu color natural, lo que hace que tu pelo consiga un efecto tridimensional. De este modo, conseguimos que la melena aparente más volumen y gracias a los reflejos rubios, disfrutaremos de una gran luminosidad.

A pesar de utilizarse, sobre todo, en tonos castaños, se pueden hacer babylights sobre cualquier base, incluidos cabellos rubios oscuros, para iluminarlos.

mechas-babylights

Balayage

Son unas de las mechas más demandadas en las peluquerías hoy en día, gracias a su gran versatilidad. Consiguen iluminar totalmente la melena, gracias a su efecto degradado natural.

Esta técnica combina distintos tonos para crear mucho volumen, aportando los denominados puntos de luz en determinados mechones, aplicando el color desde la raíz.

Podemos encontrar diferentes formas de aplicar mechas balayage dependiendo del color de pelo base:

  • Cabellos oscuros: o tono chocolate. Lo ideal es aplicar el color en tonos dorados o cobrizos.
  • Cabellos castaños: los tonos bronce y rojizos son ideales para conseguir volumen.
  • Cabellos pelirrojos: si tienes la suerte de lucir una melena rojiza natural y quieres darle un toque de luminosidad, puedes conseguirlo con unas balayage rubias. Lograrás, además, enmarcar tu rostro.
  • Cabellos rubios: en este caso lo ideal es el balayage golden toffee, que aporta degradación en color caramelo. Este tipo de mechas también se pueden aplicar sobre pelo moreno.

Como veis, se puede aplicar sobre cualquier tono; además, gracias a que se trata de un tipo de mechas suaves y poco agresivas, debido a que no necesitan una decoloración previa, se pueden hacer sobre cualquier tipo de pelo.

balayage mechas

Californianas

Otro clásico de los últimos años. Con una técnica bastante parecida a las balayage y con resultados similares, ya que consiguen iluminar el cabello y el rostro y dar volumen y movimiento.

La principales diferencias con las mechas balayage es que las californianas son un degradado con un corte más visible que el otro tipo, donde la transición es mucho más sutil; además, en este segundo caso, antes de aplicar el tinte, se realiza un proceso de decoloración, para conseguir marcar más el cambio de tono.

Este tipo de mechas se suelen aplicar sobre cabellos castaños o incluso más oscuros, degradando hacia un tono más claro. Aunque también se puede conseguir en otros cabellos de colores más claros, teniendo en cuenta que el degradado en estos casos será menos evidente. Las venden en Amazon por 19,99 €.

californianas mechas1

californianas mechas

Cream Soda

Es una combinación entre las mechas balayage y las ombré, las cuales veremos más adelante. Se trata de un degradado hacia una tonalidad más clara de forma muy sutil.

cream soda mechas

Ecaille

Técnica que consigue aportar a tu melena un gran volumen, gracias a la aplicación de diferentes tonalidades, tales como rubios oro, golden toffee, castaños e incluso tonos más oscuros como el marrón chocolate. Por esta razón, las mechas ecaille son perfectas para cualquier color de pelo.

ecaille mechas

Melting

La clave de estas mechas es la naturalidad. Buscan aclarar el tono base del pelo, pero de forma muy sutil, mezclando el color natural con el de las mechas, consiguiendo así un cabello más uniforme.

De este modo, las mechas melting se pueden aplicar en diferentes tonos de pelo, ya que se pueden aplicar también en diversos colores.

melting mechas

Ombré

Ya os adelantaba, brevemente, antes que se trata de un degradado más sutil que otro tipo de mechas como pueden ser las californianas.

Se aplica del siguiente modo: hasta la altura aproximada de la mandíbula se mantiene el tono natural del cabello o bien se oscurece, para luego ir aclarando el color a medida que nos vamos acercando a las puntas.

ombre mechas

Reflejos Cold Brew

Se utilizan sobre base castaña, en tonos neutros y dorados, consiguiendo, de este modo, un efecto tridimensional y mayor volumen.

Los reflejos cold brew se pueden aplicar también en tono rojizo, si lo que buscas es un look más original.

reflejos

Reflejos Root Beer

Otro tipo de reflejos que busca, en este caso, aclarar el color base y uniformar el tono del cabello. Se suele aplicar, sobre todo, en pelo castaño, aportando luminosidad y movimiento gracias a estas mechas en diferentes tonalidades. ¿Las más comunes? Los tonos caoba o cerveza.

root beer

Sombré

Técnica similar a las mechas ombré, aunque en este caso el resultado es más suave y sutil, consiguiendo un cabello más natural.

sombre

Como has podido observar, nos encontramos en un momento donde las tendencias en mechas permiten amplia versatilidad, prácticamente puedes optar por cualquiera sin importar el tono de tu cabello. Entonces, ¿has podido decidirte por alguno de estos tipos de mechas? Decidirse solo por uno es bastante complicado, ¿no crees?

Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:,

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: