buscar aquí…
0
TOP
Belleza

Rutina diaria de belleza: 5 consejos para este otoño 2020

rutina-diaria-de-belleza

Rutina diaria de belleza. Después de los meses de verano, de las altas temperaturas, la exposición al sol, al salitre o al cloro de las piscinas, es hora de prepararnos para el largo y frío invierno, no solo mentalmente, si no a nivel físico, aunque apenas nos demos cuenta, nuestro cuerpo también sufre los cambios de estación y sobre todo el paso a aquellos meses de bajas temperaturas excesiva humedad y altas calefacciones.

Pero antes de la llegada del invierno, tenemos unos meses de trámite durante el otoño y debemos aprovecharlos para acondicionarnos. Sigue estos sencillos consejos y estarás listo para la llegada del invierno, al menos a nivel corporal.

Yeouth-Serum-Acido-Hialoronico

Prepara tu piel para las bajas temperaturas que se acercan

Como habrás notado años anteriores, los cambios de temperatura y el viento pueden provocar que tu piel se reseque y llegue a agrietarse. Para evitar estos problemas es necesario fortalecerla de cara al invierno, siguiendo una rutina de lo más sencilla pero muy exitosa. Pero debes tener en cuenta que siempre que se lleva a cabo un cambio en los procesos de cuidado de la piel, este debe ser progresivo para evitar reacciones.

Como toda buena rutina diaria de belleza, y esta no es diferente, debemos empezar con una limpieza en profundidad del rostro y cuello, ya sea con leche limpiadora, agua micelar o jabón con pH neutro y agua tibia, este punto lo dejo a tu elección. Eso sí, si decides lavarte la cara, debes secarla con suaves toques y no restregando la toalla por tu cara, para evitar rojeces.

Una vez tengamos la piel impoluta, es hora de la hidratación, no importa el tipo de piel, utiliza tu crema habitual.

Cuando salgas a la calle es aconsejable que sigas utilizando crema con protección solar, a pesar de que el sol haya desaparecido. En este momento podemos utilizar crema con factor de protección 30, a no ser que utilices tratamientos con vitamina C, cuando es recomendable que sigas usando cremas con SPF 50.

Focalizándonos en zonas más concretas del rostro, los labios son una de las zonas que más sufre los efectos del frío, se secan, agrietan y cortan. Para evitarlo o al menos aminorar el ataque debemos exfoliarlos para eliminar la piel muerta e hidratarlos y nutrirlos.

Otra zona sensible es el contorno de los ojos, es necesario hidratarlo exhaustivamente. Un truco para conseguir un efecto refrescante que consigue eliminar la hinchazón y las bolsas mañaneras, es colocar la crema en la nevera durante la noche.

Además, es buen momento para someterse a tratamientos despigmentantes, aprovecha esta época donde el sol ya no es tan agresivo.

Crema-hidratante-Retinol-Yeouth

No todas las pieles son iguales, identifica tu tipo para un tratamiento especializado

Rutina diaria de belleza. Pero como ya hemos visto en artículos anteriores, no todos los tipos de piel son iguales, por lo que no todos necesitan los mismos productos.

Para aquellas personas con la piel seca es aconsejable incluir vitamina C y retinol, la primera por la mañana y el segundo en la rutina nocturna. Además, quien tenga este tipo de piel debe exfoliarla a menudo y, lo más importante, hidratarla en profundidad.

A las pieles grasas y mixtas se les aconseja utilizan ácido hialurónico para recuperar la pérdida de agua debido a productos que deshidraten la piel en exceso. Además, si tu piel pertenece a este grupo, usa un tipo de limpiador en espuma o en mousse y procura evitar la vitamina C.

Por último, para aquellos con pieles reactivas, es aconsejable evitar tratamientos agresivos y seguir las indicaciones de expertos en cuanto a cosmética específica.

Si quieres saber más acerca de qué mascarilla se adecúa a tu piel y tipo de tratamiento, lee este artículo que escribí hace unas semanas para salir de dudas.

Además del rostro, debes cuidar la piel de todo el cuerpo

El resto de la piel del cuerpo también sufre con los cambios estacionales. Uno de los principales problemas deriva de las duchas de agua caliente para mitigar el frío, ya que deshidratan e irritan la piel. Dúchate con agua templada, exfolia tu piel a menudo e hidrátala exhaustivamente y conseguirás que tu piel supere el duro invierno con sobresaliente.

Rutina diaria de belleza: El pelo también sufre el cambio de estación, nútrelo

¿Quién no ha notado, con la llegada del otoño, el incremento en la pérdida de pelo? Esto se debe a que se renueva y es una época importante para cuidarlo, escoge champús, acondicionadores y mascarillas que nutran tu cabello, y mejor si contienen vitamina B5 y/o H.

Además, si quieres aprovechar el cambio de estación para cambiar también tu look, échale un vistazo a este artículo con las tendencias de la temporada.

Rutina diaria de belleza con una buena alimentación y ejercicio

Toda buena rutina diaria de belleza debe ser global, además de cuidar la piel y el cabello, debemos atender también nuestra alimentación y entrenamiento, incrementando el consumo de alimentos ricos en vitamina A y C, azufre, selenio y silicio. Una buena salud física se extrapola a nuestra imagen exterior, nuestra piel y nuestro cabello se verán más fuertes y saludables. Y para culminar tu rutina diaria, sonríe. Parece absurdo y en ocasiones difícil, pero el mejor tratamiento para tu cuerpo es una buena sonrisa, muchas veces no es fácil y en estos complicados momentos menos todavía, pero debemos buscar siempre una razón para sonreír, ¡ánimo y adelante!

TAGS:,

ByAlejandrA.es

«

»

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pingback: ? Los aceites esenciales para la piel » ⫸ Blog â«· el 03/10/2020

A %d blogueros les gusta esto: