buscar aquí…
0
TOP
Belleza

Sombras de ojos, tonalidades y paletas

sombras de ojos

Sombras de ojos. Ya hemos hablado en ocasiones anteriores acerca de maquillaje, como en este artículo de hace unas semanas; pero en la actualidad, debido a la nueva normativa en cuanto al uso de mascarillas, con el fin de garantizar nuestra seguridad, apenas utilizamos labiales, brillos o pintalabios debido a que no se pueden, por lo que hemos comenzado a darle gran notoriedad a nuestros ojos, convirtiéndolos en el protagonista total de todos nuestros maquillajes.

Sombras de ojos, ¿qué efecto quieres conseguir?

La situación actual, unida con la tendencia actual de sombras a todo color, ha dado como resultado miradas espectaculares, luminosas y coloridas. Se llevan las sombras brillantes, intensas, en tonos flúor, dorados y pastel, con acabados metálicos, delineadores a todo color y detalles en neón. Es el momento de brillar, con purpurinas, pan de ángel y brillantes. Si quieres estar a la última no puedes olvidarte de las pestañas estilo twiggy y del eyeliner flotante.

En cuanto a tonalidades, además de las arriba mencionadas, el color estrella de la temporada es el azul, además este año los ahumados se llevan en tonos marrones y los colores claritos como el lila se convertirán en tus aliados si lo que buscas es aclarar tu mirada (si además utilizas corrector, conseguirás una mirada de lo más descansada).

Ahora se presenta otro problema, ¿cómo decidir qué colores de sombras de ojos escoger entre tanta variedad?

Pues voy a enseñaros un truco muy sencillo, depende de lo que desees conseguir con tu maquillaje, si lo que buscas es una mirada armonizada, decántate por un tono neutro unido a un color dominante que concuerde con el color de tus ojos y de tu piel.

Por otro lado, si lo que buscas es que tu mirada destaque, lo conseguirás utilizando un tono complementario, es decir, el opuesto al color de tus ojos en el círculo cromático. Aunque para este “efecto despunte” hay otras combinaciones que puedes lucir, como por ejemplo los de la división complementaria, que son aquellos que están a los lados del color complementario, o la tríada, los que, teniendo como color de referencia el de tus ojos, consiguen formar un triángulo equilátero en la rueda cromática.

Y ¿qué tonalidades combinan mejor con el color de tus ojos?

Pues bien, si tus ojos son azules, lucirás espectacular con sombras rojizas, anaranjadas y amarillas, o un ahumado en negro que consiga hacer brillar tus ojos.

Con los ojos verdes el color que más destaca es el rojo, pudiendo moverte en toda su gama. Puedes incluir también sombras en naranja o violeta. Crear una ahumado con este último color será una fantasía.

Lo bueno de unos ojos marrones es que con cualquier sombra conseguirás destacar tu mirada, aunque también hay diferentes variaciones dentro de los ojos marrones que nos darán más juego:

  • Si tienes el iris de un tono marrón miel muy clarito evita los tonos amarillos y ocres y decántate por los ahumados en tonos neutros, aportándoles un toque colorido sobre el párpado móvil.
  • Para aquellos ojos marrones con destellos verdosos el color ideal es el verde kaki.
  • Mientras que los ojos marrones con el iris muy oscuro, lo que deben hacer es evitar el ahumado en negro intenso y darle más color y luminosidad a la mirada.

Cómo aplicar las sombras de ojos

Si lo que quieres es un maquillaje básico, lo que debes hacer es aplicar la sombra base sobre el párpado móvil, desde el límite con las pestañas hacia arriba, para después aplicar el tono más oscuro por encima, desde la mitad del ojo hacia el exterior, acabando en punta, para dar una sensación de mirada felina. Además, para culminar este efecto, aplica eyeliner y máscara de pestañas.

Si prefieres lucir un look con ojos ahumados, pero utilizando uno de los colores inusuales que están de moda esta temporada, lo primero que debes hacer es rellenar el párpado con un lápiz del color que quieras utilizar como base, para después fijarlo con la sombra de la misma tonalidad y difuminar. Puedes también maquillar la línea de agua para conseguir una mirada total.

Y si quieres un maquillaje de noche, el color boom del momento son los tonos azules, puedes utilizar de nuevo el efecto ahumado, con degradado hacia el exterior del ojo. Culmina con eyeliner negro y máscara de pestañas y tendrás una mirada de lo más eléctrica.

Max Factor Masterpice Nude Palette Sombras ojos Tono 02 Golden Nudes ➜ Amazon ➜ 15,16€

Las paletas favoritas de la temporada

Otoño invierno 2020-2021, tus sombras de ojos. Lo ideal es que tengas en casa una paleta con una amplia gama cromática, con sombras de todas las tonalidades y con diferentes intensidades de cada color; además, si incluyen distintas opciones de cada color, algunos tonos en mate y otros con brillo, ya sería lo más. Pero como sé que eso está algo complicado debido al elevado coste que suelen tener este tipo de paletas, te presento algunas opciones más pequeñas pero también más económicas que puedes encontrar actualmente en el mercado.

  • Una opción que tiene una gama de colores más amplia es la paleta “Fenty Beauty Moroccan Spice”.
  • Para tonos tierra, tanto metálicos como mate, hazte con la paleta “Turtle, you’re in my circle” de la marca Essence, podrás crear unos ojos ahumados espectaculares.
  • Si prefieres una paleta más completa que además de sombras en mate y metálico incluya polvo solar, iluminadores y colorete, la mejor opción para ti es “Eyes and Face Palette” de Sephora Collection.

Además, puedes estar pendiente a la sección de ofertas de la web donde, si encuentro alguna paleta que os pueda interesar, la publicaré. Si seguís todas estas pautas conseguiréis lucir unos ojos deslumbrantes. Y no os olvidéis, ¡poneos siempre la mascarilla!

🎀 Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

TAGS:

«

»

2 COMENTARIOS

  • Romina Alarcon

    Increíble articulo¡ Realmente los disfrute y me recordó porque me apasiona el mundo del maquillaje profesional. En realidad hace tiempo me sentía perdida, pero este tipo de articulo me ayudo a redescubrir como ganar dinero haciendo lo que mas me apasiona que es el maquillaje profesional y así vivir el estilo de vida que deseaba. Para lo que tambien se sientan perdidas, pueden ver las clases de maquillaje profesional aquí, espero y ayude a alguien>>>>http://bit.ly/Maquillaje-femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: