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Superalimentos antiinflamatorios para el hígado

Superalimentos alcachofas

¿Conoces el término de superalimentos? ¿Nunca lo habías escuchado? No te preocupes, hoy hemos venido a contarte todo lo que necesitas saber sobre estos ingredientes, provenientes de distintas partes del mundo directamente a tu plato, los cuales nos aportan grandes cantidades de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Si quieres saber más, sigue leyendo, te contamos lo que necesitas saber para introducir estos superalimentos en tu dieta diaria.

¿Qué son los superalimentos?

Son alimentos, muy de moda en la actualidad gracias a la globalización, que provienen de distintas culturas, las cuales nos han enseñado que el consumo habitual de estos ingredientes actúa de forma totalmente favorable para nuestro organismo. Algunos de sus principales beneficios son sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes o su intervención en el proceso de desintoxicación del organismo.

Pero de nada sirve una buena alimentación si no la acompañamos con un estilo de vida saludable: un mínimo de tres horas de ejercicio a la semana, ocho horas de sueño, constante hidratación y, por supuesto, nada de tabaco y alcohol moderado, y tendremos la receta de un cuerpo sano.

Superalimentos de moda: cómo nos ayudan a mejorar nuestra salud

Estos alimentos, tradicionales en diversas culturas, han aparecido hace poco en nuestra alimentación, aportando grandes beneficios para nuestra salud. Los superalimentos más comunes que podemos encontrar en cualquier dieta equilibrada son:

  • Açai: esta fruta, típica del Amazonas, es capaz de ralentizar el envejecimiento gracias a su contenido en antocianinas, un tipo de antioxidantes. ¿La mejor forma de consumirla? Bebiéndola en zumos, batidos o smoothies, o incluyéndola en lácteos, como yogures o leche. Estará deliciosa de cualquier forma que elijas para probarla.
  • Algas: muy comunes en la cocina asiática, las algas ofrecen distintos minerales que podemos encontrar en el agua del mar, tales como el yodo, el cual ayuda a conseguir un funcionamiento óptimo de la tiroides. También ayuda al sistema inmune y al cerebro. Es capaz de prevenir problemas tales como el hígado graso o incluso afecciones coronarias, gracias a que es antiinflamatorio.
  • Chía: fuente principal de omega 3, capaz de aportar calcio hasta cinco veces más que la leche. Esta fibra soluble, con propiedades antiedad, es ideal para los problemas de estreñimiento. Puedes incluir esta semilla en diferentes elaboraciones, desde sopas y ensaladas hasta yogures, cualquier momento es bueno para consumir chía.
  • Chlorella: ayuda al proceso de desintoxicación del hígado gracias a su alto contenido en clorofila. También es rica en betacaroteno, hierro y zinc.
  • Cúrcuma: otro superalimento capaz de ayudar a que se lleve a cabo un funcionamiento óptimo del hígado, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, derivadas de los curcuminoides. Además, el consumo de cúrcuma previene la aparición de piedras en la vesícula.
  • Nueces: son un alimento sumamente beneficioso para el hígado, en varios aspectos, tiene propiedades antioxidantes, por lo que consigue eliminar los radicales libres; contiene polifenoles, gracias a los cuales se puede prevenir cualquier tipo de daño de hígado inducido quirúrgicamente; además, son ricas en omega 3, vitamina E y fibra.
  • Té matcha: rico en antioxidantes, el té matcha es capaz de reducir el colesterol, estimular el metabolismo y activar las defensas. Además, aporta a tu organismo más energía.

Si te apetece probar alguno de estos deliciosos ingredientes, puedes encontrarlos en nuestra tienda de superalimentos.

Anti-Inflammation

Otros alimentos que pueden ayudarnos a conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro hígado

Si lo que estamos buscando son alimentos que ayuden a que nuestro hígado se mantenga en perfecto estado y realice todas sus funciones de forma satisfactoria, podemos hacerlo también utilizando productos más comunes, como los siguientes:

  • Alcachofas: gracias a su alto contenido en silimarina, compuesto antioxidante, las alcachofas consiguen una profunda limpieza y desintoxicación del organismo.
  • Brócoli: es una de las hortalizas más recomendada para cuidar nuestro hígado, debido a su contenido en azufre, necesario para que este órgano pueda llevar a cabo la segunda fase de la desintoxicación.
  • Espárragos: ricos en agua y azufre, por lo que son capaces de ayudar a eliminar las toxinas a través de la orina. Apoyan, también, la constitución de aminoácidos azufrados, componentes básicos del proceso de limpieza.
  • Garbanzos: aportan al organismo los aminoácidos necesarios para elaborar las enzimas que forman parte del proceso de limpieza del hígado.
  • Manzana: esta fruta tan rica y fácil de conseguir aporta a nuestro cuerpo antioxidantes, necesarios para neutralizar radicales libres en la fase inicial de desintoxicación; así como pectina, fibra que ayuda al tránsito intestinal.
  • Nabo daikon: nos ayuda tanto a eliminar toxinas como a que los riñones lleven a cabo, de forma favorable, su función.
  • Pepino: rico en agua y minerales, los cuales ayudan en la eliminación de tóxicos mediante la orina, gracias a su función diurética y laxante.
  • Puerro: alto contenido de compuestos azufrados, los cuales ayudan a llevar a cabo la función de desintoxicación del hígado.
  • Cardo Mariano: para la regeneración y recuperación del hígado.
  • Cúrcuma: propiedades antiinflamatorios y anticancerígenos.

Superalimentos curcuma

Aunque estos ya los tenemos muy vistos, si quieres animarte a probar ingredientes nuevos que te ayuden a cuidar tu organismo, puedes probar a comprar superalimentos antiinflamatorios, seguro que una vez los pruebes, no querrás dejarlos nunca más.

¿Te animas a probar estos superalimentos?

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Alejandra P. Vázquez

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