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Moda

¿Porqué las tallas de ropa no son siempre las mismas?

tallas de ropa

Las tallas de ropa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué el pantalón que te compraste hace unas semanas es la talla 38 y ahora te pruebas otros y solo te vale la 42? No, no es porque hayas subido de peso, ya que si comparas ambos pantalones, podrás ver que la medida es la misma. La razón es porque no existe ninguna regulación sobre las tallas de la ropa dentro de la industria de la confección y existen varios motivos, como veremos a continuación, que hacen que exista esta diferencia entre las tallas de una marca de ropa y otra.

La ropa se fabrica fuera

Una de las principales razones de la existencia de tallas tan dispares en el mercado español es la mano de obra extranjera. Más del 90% de la producción textil para tiendas en España se realiza en países extranjeros, en contrapunto a las fábricas textiles locales de años atrás donde se conocían más de cerca las necesidades de tallaje de la gente de alrededor.

En la actualidad, las marcas, incluso las españolas, compran sus productos en diferentes casas de diseño que disponen de tablas de tallaje propias. Además, estas compañías encargan los artículos a distintos países, como pueden ser China, India o Bangladesh, donde existen aún menos reglas sobre las tallas. Esto deriva en que una misma marca pueda tener dos prendas del mismo tamaño talladas de forma distinta, dependiendo el país donde se ha confeccionado.

Cada marca determina su tallaje

Por otro lado, debido a la inexistencia de una regulación oficial en torno al tallaje, tanto a nivel nacional, como internacional, si es la propia marca la que realiza los diseños, está en sus manos la decisión de venderla como una talla u otra.

En este punto intervienen los impactos psicológicos, es decir, algunas tiendas aprovechan que la mayoría de compradores prefieren llevar una talla más pequeña, por lo que una prenda que solía tallarse como una 42, esté en el mercado en este momento como si de una 38 se tratase, creando así un impacto positivo en sus clientes, que querrán volver a comprar allí.

Otras, por el contrario, tienen un nicho de mercado que no acudiría a sus tiendas sin la existencia de tallas grandes, por lo que aprovechan la situación y tallan sus prendas tirando por lo alto.

Como podemos apreciar en estos casos, en ocasiones las marcas aprovechan el impacto del tallaje como estrategia de marketing.

Cada cuerpo es distinto

Otro punto importante que debemos tener en cuenta a la hora de entender por qué las tallas son tan dispares es el hecho de que no todos los cuerpos son iguales, por lo que no existe ningún patrón común de medidas que se puedan utilizar para realizar unos tallajes tipo. Es por eso, que se suelen utilizar para ello medidas basadas en cuerpos estándar.

Lucha por la unificación de medidas

Desde la Fundación de Imagen y Autoestima han realizado un estudio a través del cual han decretado que un 44% de la población española se plantea adelgazar después de subir de talla, y el 80% de ellos son mujeres. Lo que podemos concluir con esto es que el desbarajuste de tallas puede llegar a plantear problemas psicológicos y de autoestima entre la población por algo que es mentira. Es por eso que se lucha por una unificación del tallaje.

El problema radica en que esta unificación debe llevarse a cabo a nivel del mercado europeo ya que es la Unión Europea la única que tiene potestad para realizar este tipo de regulación. Por esa razón, es más complicado llegar a un consenso y que por fin se reglamente la situación.

De todos modos, debido al incremento en compras por internet y a la aparición de tiendas de venta exclusiva por este medio, es posible que a la larga se agilice el proceso de regulación.

Mientras tanto, si quieres conseguir prendas que se adapten perfectamente a tu cuerpo tienes tres opciones: la primera, algo complicada para la gente en general es compras ropa a medida, siempre y cuando puedas permitírtelo; otra forma es no fiarte del tallaje y probarte siempre la ropa antes de comprarla, aunque en este momento, debido a la situación actual, esta fórmula no se puede llevar a cabo; por último, en compras por internet, debes tener muy presente la tabla de medidas que te ofrece cada tienda y no fijarte solo en la talla, será más fácil acertar. Pero algo que debes tener muy presente siempre es que tu cuerpo no es una talla, debes sentirte agusto con él, ya sea con una S o una XL, porque visto lo visto, del tallaje no nos podemos fiar.

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ByAlejandrA.es

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2 COMENTARIOS

  • Barbara

    Me encanta como defines las tallas.?depende del fabricante..la verdad es de locos….puede resultar estresante…ala hora de comprar !!!Te seguiré asin sigo tus consejos me ha ayudan?
    .

    • ByAlejandrA
      AUTOR

      ? Muchas gracias Barbara, espero seguir pudiendo dar información que os pueda ayudar.

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