buscar aquí…
TOP
Novedades Moda

Tendencia oversize, el auge de la moda XXL

estilo-oversize-principales-claves-de-esta-tendencia

Tendencia oversize, el auge de la moda XXL. Hace unos años, las prendas pertenecientes a una determinada tendencia se mantenían de moda durante una o varias temporadas y tras este período de tiempo, daban paso a una nueva.

En la actualidad, como síntoma de la fast fashion, que se caracteriza por un flujo constante de modas y una producción continua de nuevas prendas, pueden llegar a convivir diferentes tendencias dentro de un mismo período de tiempo.

Una de las tendencias más comunes en la actualidad, como posible consecuencia de la moda que combina prendas masculinas y femeninas, es la moda oversize. Esta tendencia se caracteriza por utilizar prendas de gran tamaño, por lo que favorece a todo tipo de cuerpos.

Esta tendencia, a pesar de lo que mucha gente piensa, no se basa en utilizar prendas que te quedan grandes, sino en escoger aquellas piezas diseñadas específicamente en tamaño XXL, con el fin de que estas queden holgadas. No tienes que escoger un jersey que te quede dos tallas más grande, porque entonces los cortes no encajarían con tu cuerpo, sino optar por uno diseñado específicamente para esta tendencia y que, a pesar de ser de tu talla, parezca que te quede grande.

Esta moda tiene su origen en la calle, los hiphoperos y raperos fueron los primeros en lucir looks con camisetas de baloncestos que casi les llegaban a las rodillas, sudaderas extra grandes o pantalones tan amplios que se caían hasta la altura de sus caderas.

Hoy en día, esta tendencia es utilizada por todo tipo de personas, no solo aquellas de estilo rapero, sino también gente con looks más clásicos, por ejemplo a través del uso de una americana tamaño XXL.

Pero, ¿por qué se ha hecho tan famosa esta tendencia en los últimos tiempos? Muy sencillo, se trata de prendas cómodas, versátiles y con un toque muy original.

¿Te atreves a unirte a esta moda? A continuación te cuento todos los trucos que debes tener en cuenta para lucir unos looks oversize de escándalo.

ropa-oversize

Los must de la tendencia oversize

Toma nota de las prendas clave de esta tendencia:

  • Jersey y sudadera oversize: los grandes protagonistas de la moda XXL. Ideales para conseguir un look casual con unos vaqueros pitillo y unas deportivas. Será el culmen de la comodidad.
  • Pantalones oversize: dentro de la tendencia de pantalones para este invierno podemos encontrar varios modelos que encajan a la perfección con la moda XXL, como pueden ser los pantalones culotte, los campana o los vaqueros súper anchos, como los de estilo mom o los boyfriend.
  • Camisetas XXL: puedes utilizarlas como simples camisetas, combinándolas con unos pantalones ajustados o incluso unos leggings; o bien optar por vestir estas camisetas de gran tamaño como si de un vestido se tratase. Una muestra más de la versatilidad de estas prendas.
  • Cazadora XL: ¿mi favorita? La vaquera, con mangas anchas, perfectas para poder meter un jersey ancho debajo durante el invierno, con un corte algo más largo de lo habitual y con las sisas caídas, pero sin que las mangas cuelguen dando efecto de no ser tu talla. Esa es la magia de la tendencia oversize, prendas grandes pero que se amoldan a tu cuerpo.
  • Pero esta tendencia no se basa únicamente en prendas XXL, va más allá y llega hasta los complementos. Cuando hablamos de moda oversize incluimos los bolsos enormes, que tanto vemos en los escaparates últimamente, collares y pendientes de gran tamaño o, ¿por qué no?, las botas por encima de la rodilla.

La clave de la tendencia oversize no radica en sus prendas, sino en la forma en la que estas se usan y se combinan. A continuación, te dejo unos sencillos tips que debes tener en cuenta para lucir ideal con ropa y complementos de gran tamaño.00

xxl

Viste holgada pero con estilo, ¿cómo conseguir un look ideal con prendas XXL?

Lo primero que debes hacer a la hora de optar por un look oversize es buscar combinaciones armoniosas. Debes tener en cuenta que si eliges una prenda de gran tamaño en la parte superior, lo más recomendable es que en la parte de abajo utilices algo más ajustado y viceversa.

De todos modos, en cuanto a moda se refiere, las normas están para romperlas y actualmente es muy común ver conjuntos oversize donde tanto la parte superior como la inferior son de gran tamaño. En este caso, debemos tener en consideración una regla no escrita, que nos dice que en los casos donde ambas piezas sean XXL, estas deben ir ajustadas a la cintura, ya sea a través de un cinturón, introduciendo la parte de arriba por dentro de la cinturilla del pantalón o cualquier otro método que se te ocurra.

En casos donde escojas prendas de gran tamaño para tu outfit, los complementos deben ser discretos; mientras que si quieres optar por bolsos u otras piezas extra grandes, lo mejor es que los utilices con looks más básicos.

Por último, otro truco importante que debes tener en cuenta es enseñar alguna parte de tu cuerpo cuando utilices prendas XXL, por ejemplo, en caso de vestir una americana oversize, dobla el borde de la manga y deja que se te vea parte de las muñecas. Otro buen ejemplo de este tip es remangar la pernera de los pantalones baggy y dejar ver los tobillos, combinándolos con unas deportivas bajas o incluso unas sandalias.

¿Te animas a probar la moda XXL? A mí es una tendencia que me encanta, por las grandes opciones que nos ofrece y, por supuesto, por la gran comodidad que aporta el uso de este tipo de prendas. Te aseguro que una vez que la pruebes, no querrás abandonarla jamás.

Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: