buscar aquí…
TOP
Novedades Belleza

Tendencias en búsqueda de belleza en España

belleza

Tendencias en búsqueda de belleza en España.

A través de la herramienta Google Trends que querido analizar las tendencias de la sociedad en cuanto a búsquedas de belleza.

A raíz del post acerca de «¿Quién impone la moda?», me apeteció profundizar más en el tema y entender de qué modo el paradigma actual ha cambiado. En los 90, las tendencias, tanto en moda como en belleza, eran fijadas encima de una pasarela, por los diseñadores y las firmas más conocidas a nivel mundial.

En la actualidad, como vimos en el post que os mencionaba, la aparición de tendencias ha cambiado, dando mayor protagonismo a las redes sociales.

Por esta razón, he querido realizar un análisis minucioso de las búsquedas que hacen los consumidores en términos de belleza. Para ello he utilizado la herramienta Google Trends.

blog de belleza

Google Trends, tendencias en belleza

Para aquellos que aún no la conocíais, os presento esta herramienta que nos ofrece Google, gracias a la cual podemos conocer las tendencias de búsqueda de la gente en este soporte.

Se puede elegir el período de tiempo en el que buscar, además de la temática concreta.

Yo he optado por analizar las búsquedas de los últimos doce meses, indicando diferentes términos relacionados con la belleza, para entender las tendencias actuales de los consumidores.

La primera búsqueda realizada fue con las palabras: belleza y salud; encontrándome los siguientes resultados:

El pico máximo de búsqueda de estos términos se llevó a cabo a finales de enero. Es posible que en este resultado haya tenido cierta influencia la pandemia por coronavirus, ya que al tener que pasar los meses de cuarentena sin poder salir de casa, la belleza pasó a un segundo plano, apareciendo otras prioridades.

En cuanto a las regiones donde más veces se ha realizado esta búsqueda encontramos, en primer lugar, el Principado de Asturias, seguido por La Rioja, Canarias, Extremadura y Castilla y León.

¿Los temas principales? Belleza, moda y la revista ¡Hola!

Mientras que en consultas relacionadas encontramos, de nuevo, la revista digital hola.com, moda y belleza, la belleza, el salón de belleza, centro de belleza, belleza oculta, estética y belleza y, como no podía ser de otra forma, trucos de belleza.

la belleza

Búsquedas en maquillaje y peluquería

Si analizamos el rango de búsquedas de la palabra maquillaje, encontramos que entre los más buscados tenemos los términos: maquillaje de ojos, base de maquillaje, maquillaje Halloween y base de maquillaje.

Además, podemos completar este análisis con el post, del mes pasado, acerca de los productos de belleza más vendidos, para conseguir entender cuales son las tendencias actuales, en cuanto a belleza, preferidas por los consumidores.

De este modo, sabemos que los productos más solicitados por los clientes son los lápices de ojos, las máscaras de pestañas, los correctores de imperfecciones o las sombras de ojos, entre otros.

Por otro lado, otra de las grandes búsquedas al respecto de la belleza son las tendencias de pelo. Os he enseñado, en ocasiones anteriores, en el blog las últimas modas en cortes de pelo y tipos de mechas. Pero, ¿Qué otras búsquedas hacen los consumidores en Google?

Los términos más “googleados” han sido: tendencias pelo 2020, cortes de pelo tendencia 2020, tendencia color pelo 2020 y tendencia pelo otoño 2020.

Si tú también has hecho, o quieres hacer, alguna de esas búsquedas, puedes encontrar las respuestas en los dos artículos que os mencionaba anteriormente.

tendencias belleza

Tendencias en cosmética más buscadas

Y, como no podía ser de otra manera, quiero concluir este post mencionando la cosmética, tan básica en nuestro día a día y con tantas nuevas tendencias en la actualidad. ¿Las más buscadas? Todas las innovaciones que giran en torno a estos productos y sus diferentes posibilidades: cosmética natural, cosmética coreana, cosmética casera y, como no podía ser de otro modo, cosmética ecológica.

Cada vez son más las opciones de cuidados que encontramos en el mercado, buscando siempre nuevas aportaciones y, sobre todo, luchando siempre por conseguir productos respetuosos con el medio ambiente.

¿Conocías esta herramienta que nos ofrece Google? Desde mi punto de vista es una buena forma de conocer las preferencias de los consumidores y las tendencias marcadas, tal como concluía en el post acerca de quién impone la moda, por el público en general.

Esto puede darnos una idea de hacia dónde se moverá el mercado, ya que las empresas adaptarán sus nuevos lanzamientos a las preferencias de los consumidores y, ¿qué mejor forma de saberlo que conociendo qué están buscando cuando entran en Google?

Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: