buscar aquí…
TOP
Top 5 blogs de moda

Blogs de Moda

Te propongo un listado de los blogs de moda más influyentes de la blogosfera española. Estas influencers hicieron de un hobby un mega negocio.

Se han convertido en un icono de referencia en cuanto a moda y tendencias. Tienen miles y miles de visitas diarias, están en todas la redes sociales, su día a día ya forma parte del nuestro, sabemos que hacen, como se visten, la moda que siguen, los productos de belleza que utilizan … enfin han hecho de su vida una profesión muy rentable.

Solo unas pocas han conseguido convertirse en personajes públicos y hacerse famosas por sus blogs de moda y han creado negocios que han surgido del éxito de sus blogs: firmas de moda, tiendas online, líneas de maquillaje, publicidad en distintas marcas y productos, ser imagen de grandes marcas de conocidas… y un largo etcétera.

Sus seguidores las siguen, las imitan, quieren sus looks, quieren sus tratamientos de belleza, se mimetizan a ellas. Es un Top 5, la lista se me queda corta, pero he considerado que este es la «creme» de los mejores blogs de moda del 2020.

Blogs de Moda e Influencers

Allá vamos con el listado de las bloggers de moda que han creado tendencia y que sus blogs de moda son un referente:

collage vintage

Sara Escudero es la creadora del blog de moda Collage Vintage. En sus inicios compartía el blog con una amiga en el 2010. Finalmente creó su propio blog de moda que supo llevar hasta el punto de convertirse en uno de los más famosos tanto en España así como en el extranjero. Considera a su blog su pequeño tesoro ya que fue con él comenzó toda su aventura.

mypeeptoes

Paula Ordovás es la creadora de este blog de moda. Tiene un estilo bastante clásico mezclado con nuevas tendencias, revoluciona las firmas de lujo y promueve el estilismo más sofisticado. Es la influencer a seguir si lo que te gustan son las tendencias high fashion, el deporte y el Madrid más luxury.

  • Amlul (Gala González)

amlul

Gala es sobrina de uno de los diseñadores españoles más reputados, Adolfo Domínguez. Amlul se convirtió en su blog que a día es uno de los más influentes de moda. Se considera una de las primeras precursoras de moda en España ya que comenzó con su blog en el año 2005.

all that she wants

Erea Louro es la influencer española creadora del blog All That She Wants. Nació en La Coruña (galleguiña), en 1988, y es una popular influencer de moda y estilo de vida de las redes sociales que se ha hecho famosa por subir fotos auto-tituladas en Instagram.

Stella wants to die

Si si otra gallega de La Coruña. María Tilve es una fashionista que nos ha conquistado por su pasión, estilo y gusto por la moda. Su blog se llama Stellawantstodie y desde entonces ha crecido hasta posicionarse como una de las influencers de Instagram que arrasa con sus looks. Comenzó en el mundo de la moda hace varios años, un intenso viaje que le ha llevado a ser una de las bloggers españolas más reconocidas. Necesitaba encontrar una válvula de escape mientras estudiaba Derecho en Compostela.

Muchas bloggers han hecho fortuna también hablando de productos de belleza, de cuidados de la piel, promocionando sus outfits y han conseguido promover con su «marketing on line» en la redes sociales su mejor marca : ellas mismas. Las revistas de moda se pelean por hacerles una entrevista porque es éxito asegurado. Sus seguidores se cuentan por millones, todo lo que hacen y dicen es viral en cuestión de segundos.

Tenemos un ejemplo claro con María Pombo que se ha convertido en personaje de éxito. Ha conseguido ser portada de Forbes calificándola como una de las influencers más importantes de España.

🤷‍♀️ Reflexiones : este «mundillo» es un arma de doble filo … y no es oro todo lo que reluce. Aquí dejo patente las sombras de la realidad , ya no hay ni intimidad ni privacidad. ¿Qué opináis? Para forjaros una buena opinión podéis seguir muchos blogs de moda.

blogs de moda

¿Qué os parece este listado? ¿Alguna reflexión con respecto a este «mundillo» ? Dejarme vuestros comentarios para ver lo que pensáis. ¿Algunos blogs de moda que se me queden en el tintero? Lo sé … hay muchos y muy buenos. Acepto «pulpo como animal de compañía» jajajaja 😉

 

A %d blogueros les gusta esto: