buscar aquí…
0
TOP
Belleza Novedades

Tratar el acné y los granitos que salen por la mascarilla

mascarillas

La mascarilla se ha convertido en nuestro eterno complemento, a raíz de la situación actual por la pandemia del coronavirus. Son totalmente necesarias en la lucha para combatir este virus, ayudándonos a preservar la seguridad. Pero el uso continuado de este tipo de elementos también acarrea diferentes afecciones cutáneas, denominadas, de forma global, como maskacné.

Como no podemos dejar de utilizar estos elementos de protección, en el artículo de hoy quiero enseñaros las diferentes formas de prevenir la aparición de esta sintomatología o de luchar contra los granitos una vez hayan brotado.

Posibles síntomas derivados del uso continuado de las mascarillas

Muchas personas, sobre todo aquellas con tendencia a sufrir acné o quienes ya tenían una piel con exceso de grasa, han comenzado a sufrir de irritación, granitos, piel seca o incluso rosácea, todo ello causado por el uso prolongado de mascarilla, debido al roce y a la falta de transpiración de la piel.

Además, otro motivo que suele acentuar estos problemas cutáneos es el estrés, y en estos momentos, dada la incertidumbre de la situación que estamos viviendo, es normal que la tensión aumente y, de este modo, también el acné y demás síntomas.

Otros grandes riesgos derivados del uso de mascarillas son los eritemas, eccemas, descamación y dermatitis.

Pero no te preocupes, sé que son problemas molestos y que parece difícil acabar con ellos una vez han aparecido, pero no está todo perdido, hay solución. Además, si tienes tendencia a la aparición de acné, pero aún no has comenzado a notar los síntomas, todavía estás a tiempo de seguir los trucos que te traigo, con el fin de evitar que lleguen a manifestarse.

mascarillas

¿De qué manera se puede evitar la aparición del maskacné?

  • El primer paso, como en toda rutina facial, es una limpieza en profundidad dos veces al día, una por la mañana y, sobre todo, otra vez por la noche. Esta se debe hacer con jabón suave, teniendo en cuenta tu tipo de piel, y posteriormente hay que hidratar el rostro, incluidos los labios.
  • Es aconsejable utilizar productos protectores en las zonas de mayor contacto con la mascarilla, tales como vaselina o stick anti-rozaduras. Además, también es conveniente aplicar un tónico calmante en las partes más propensas a irritarse, a ser posible, que incluya propiedades antibacterianas.
  • El vaho constante que se crea al respirar dentro de la mascarilla, en ocasiones, nos humedece el rostro, incluso nos llega a hacer sudar, lo conveniente es secar la cara con un pañuelo de algodón con pequeños toques, evitando así irritar la piel en exceso.
  • Parece algo muy obvio, pero no está demás recordarlo: debemos lavar o sustituir nuestra mascarilla constantemente. Además, si tienes la piel sensible, es conveniente que busques aquel tipo que sea capaz de aportar total protección, además de adaptarse a la piel y a sus problemas.
  • Un consejo sumamente importante radica en la utilización de maquillaje. Evita todo lo posible su aplicación, ya que ensucia más la piel, hace que transpire menos y obstruye los poros. Además, ¿Qué mejor momento para dejar que nuestra piel descanse del exceso de maquillaje que ahora, que parte del rostro está cubierta por la mascarilla?

De todos modos, en caso de querer seguir utilizando productos de maquillaje, lo recomendables es que utilices uno ligero, oil free, y que, a la hora de retirarlo, lo hagas con agua templada y limpiadores no jabonosos, evitando por todos los medios que tengan fragancia.

mascarilla covid

Una vez aparecen los síntomas, ¿Qué tratamiento debemos seguir para revertirlos?

Pero, en ocasiones, por mucho que sigamos todos los trucos habidos y por haber para evitar la aparición de acné, granitos, dermatitis y demás problemas cutáneos, es imposible luchar contra ellos y acaban apareciendo estos síntomas.

Si esto sucediese, el mejor consejo que te puedo dar es que acudas a un dermatólogo, él será capaz de identificar cuál es el problema concreto y, de este modo, podrá recetarte los productos y cuidados específicos que tu rostro necesita.

Lo que sí te recomiendo una vez haya aparecido el temido maskacné es que evites, por todos los medios, exfoliar tu piel, ya que en estos momentos se encuentra muy sensible. Por el contrario, es mejor que utilices productos más suaves con ácido salicílico, que cuenta con propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a que, poco a poco, los granitos vayan desapareciendo.

Además, debes cuidar tu piel, evitando que se deshidrate, bebiendo agua e hidratando de forma constante tu piel.

Y tú, ¿has llegado a sufrir alguno de estos síntomas derivados del uso continuo de mascarillas? ¿Qué pasos has seguido para acabar con ellos?

Blog de Moda I Belleza I Tendencias – ByAlejandrA.es 🧡 2021

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blog de Moda I Blog de Belleza. Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. 👉 ¿Quieres crear tu blog de moda? Feliz Lectur@.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: