buscar aquí…
0
TOP
Blogger Moda

Tu blog ¿Qué es un nicho de mercado?

nicho de mercado

«Un nicho de mercado es una porción o segmento de un mercado mayor que cuenta con consumidores que poseen características similares y que no tienen satisfechas sus demandas y necesidades con la oferta de las empresas de este mercado mayor.»

Hemos visto en mis otros post los primeros pasos a seguir para crear un blog.

Es importante cuando vamos a crear nuestro blog conocer nuestro nicho de mercado. Si es para un blog de moda, tenemos que saber hacía donde nos orientamos : moda mujer, moda hombre, moda infantil … podemos orientarlo hacia tramos de edad, moda mujer joven, moda mujer de más de 50 años , complementos de moda …

El nicho de mercado nos marca bien la primera pauta para saber quién es nuestro público objetivo.

publico objetivo

Cómo encontrar tu temática perfecta y nicho para blog

Si no sabes cómo encontrar la temática perfecta y un nicho para blog, tienes dudas o no sabes sobre que escribir, este artículo te ayudara. Te mostraré los puntos clave que necesitas considerar al momento de elegir tu temática ideal. Seré conciso y sin rodeos.

Posiblemente en este momento tienes muchas ideas de las cuales varias parecen buenas y se te hace muy complicado elegir, ya que ninguna termina por convencerte. Es normal que no sepas cuál de esas ideas es la más adecuada. Y por supuesto que queda descartada la idea de hacer 2 o 3 blogs a la vez con diferentes temáticas.

Llevar un blog de forma profesional es mucho trabajo y si quieres hacer las cosas bien, deberás concentrar tus esfuerzos y energía en un solo proyecto a la vez, por eso es importante elegir bien desde el inicio.

Para ser más clara : Tu objetivo es contrastar tus conocimientos, intereses, gustos, ideas y/o pensamientos con unas necesidades específicas de la gente. De esta forma llegarás a tu público y podrás definir más adelante a tu lector/cliente ideal.

blog de moda nicho mercado

¿Cuál es el nicho de mercado con éxito?

Motivos por los que un blog enfocado a un nicho de mercado tiene éxito:

  • Lectores leales: Los blogs centrados en un nicho concreto, generan una audiencia leal.
  • Comunidad: A la gente le gusta reunirse con otros como ellos, si el blog habla de una materia concreta, lo más probable es que allí se junte gente que tengan los mismos intereses.
  • Autores Especializados: Un autor especializado en una materia puede profundizar mucho más en esa temática y en consecuencia puede ofrecer mas cantidad de artículos y de mayor calidad.
  • Sello, credibilidad y perfil: Escribir regularmente sobre una misma temática incrementa las opciones de visibilidad de ese blog como una fuente fiable de información.
  • Anuncios contextuales: Los anuncios contextuales como los de Adsense funcionan mejor en sitios muy específicos, donde los anuncios van dirigidos a ese tipo de público en concreto.
  • Posibilidad de vender productos: Cuando entiendes bien un nicho y consigues atraer una audiencia alrededor de este, puedes crear y vender productos con la seguridad de que tienes un mercado entusiasta que los comprará.
  • Venta directa por anuncio: Los blogs de un nicho de mercado concreto, son mucho más atractivos para los anunciantes y patrocinadores privados que buscan contenidos relevantes y afines a sus productos o servicios para colocar sus anuncios.
  • Optimización de los motores de búsqueda: Google y el resto de buscadores, favorecen aquellos blogs que se centran en una temática concreta antes que otros que no cumplen con esa condición.
  • Más artículos: Aunque pueda parecer lo contrario, cuando mas especializado estás en una temática mas podrás escribir sobre ella y más artículos podrás ofrecer a tus lectores.
  • Posibilidad de ampliar a nichos vecinos: Otro de los beneficios, es que una vez tu blog es conocido, eso te sirve de trampolín para pasarte a nichos vecinos o cercanos.
  • Mayor conversión: Si lo que pretendes es vender a tus lectores, te interesa una audiencia que este en muy buena sintonía con tu propio objetivo.
Blog de Moda y Belleza – ByAlejandrA.es 🧡
TAGS:

Alejandra P. Vázquez

🖍️ Blogger en sus tiempos libres, amante de la moda y la belleza. Descubre la mejor versión de ti misma. Blog de Moda I Blog de Belleza.

«

»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: